Cumplirán todos los maestros de Chihuahua con la Evaluación Universal
Sólo falta el 10% de educadores de hacer su examen y en julio lo cumplirán

Click Para Ampliar
jun-12
26
martes
09:18 hrs.-
En el estado de Chihuahua, alrededor de mil 600 maestros de nivel primaria no han presentado el examen de Evaluación Universal que mide el desempeño y conocimientos en el aula.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado informó que cerca de mil 600 maestros de nivel primaria no presentaron la Evaluación Universal que mide el desempeño y conocimientos en el aula de los maestros, cifra que representa el 10 por ciento de los maestros de ese nivel.

Humberto Jáuregui Robles, vocero de la dependencia, informó que ese 10 por ciento restante presentará su examen universal el segundo fin de semana de julio, con lo cual se habrá cubierto el 100 por ciento de evaluación al personal docente que imparte clases en nivel primaria.

Señaló que, pese a que hubo resistencias en todo el país cuando recién se anunció la aplicación del examen, en Chihuahua se alcanzó un buena acuerdo con las secciones 8ª y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ambas dirigencias sindicales estuvieron de acuerdo en que todos los maestros entraran a aplicar examen.

En la primera etapa, se aplicó el examen a más de 15 mil mentores que ya cuentan con carrera magisterial, y en una segunda etapa, que se llevará a cabo el próximo 6 de julio, acudirá el resto de los docentes.

“Este diagnóstico al personal académico de planteles de primaria, no implica ningún tipo de afectación a sus derechos laborales y prestaciones como trabajadores de la educación, además de que tiene carácter de voluntario” señaló la SECyD en un comunicado.

En el mismo boletín, la dependencia informó que en la entidad se instalaron 15 módulos de aplicación, de los cuales; tres de ellos estuvieron en Chihuahua y otros tres en Juárez, mismo que se desarrolló en un ambiente tranquilo pese a las inconformidades de algunos docentes en la entidad que inclusive se manifestaron en diversas ocasiones.

Asimismo, se informó que el pasado 23 de junio se realizó esta evaluación a docentes de Carrera Magisterial y para supervisar esta labor se contó con el apoyo de maestros jubilados, además del personal que arribó de la ciudad de México con este mismo fin.

Humberto Jáuregui añadió que en este año se aplicó el examen únicamente a los maestros de nivel primaria, y que el próximo le tocará el turno a los maestros de secundaria.
publicidad