Amor y poesía de Mario Benedetti: ¿Por qué ahora vale la pena?

¿Como dijo Mario Benedetti te quiero?

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las callecitas, eso mismo sí, tomados de la mano, mejor dicho, del corazón. Sonrisas y las lágrimas por miradas, en donde podremos decir más que en las vocablos. Dormitar en tu pecho, sin sombras ni espectros, te quiero como para no soltarte nunca.

¿Qué fue lo que dijo Mario Benedetti?

“No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”. 4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el clima”. 5.

¿Qué dijo Mario Benedetti?:

  • “Qué muy buen insomnio si me desvelo acerca de tu cuerpo”.
  • “Si el corazón se aburre de apreciar para qué sirve”.
  • “No sé tu nombre completo, solo sé la mirada con que me lo dices”.
  • “Cinco minutitos bastan como para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
  • “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a incordiar mi duda”.

¿Como dijo Mario Benedetti amor?

En el comienzo de todo amor se levanta con prudencia la mirada, que seduce e invita al hallo para admirar los cuerpos y auscultar las interioridades. De esa manera aprendí a quererla como es, y no como hubiese querido que fuera, de consenso a un difuso idónea.

¿Qué quiere decir el poema de Mario Benedetti que les queda a los jóvenes?

El poema se titula desde una pregunta oratoria que nos invita a cuestionar el actual. Los jóvenes son los portadores de la esperanza dentro de un futuro mejor, es por eso mismo que el poeta de alguna manera los aconseja a lo largometraje del poema, está tratando de enseñarles a meditar y cuestionar todo.

¿Quién dijo la frase te quiero para leerte cada noche?

Mario Benedetti. Te quiero mansamente, a caballo entre las sombras de las ilusorias ilusiones… Te quiero para leerte cada noche, como mi librito preferido quiero leerte, linea detrás de linea, letra por letra, espacio por espacio…

¿Por que yo te quiero Mario Benedetti?

Aun hay fuego en tu alma, incluso hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, por el hecho de que lo has querido y por el hecho de que te quiero.

¿Como dijo Mario Benedetti no me arrepiento de haberte conocido?

No me arrepiento de haberte notorio; A tu lado aprendí muchas cosas, conociste mi lado mas tierno, el mas fiel, el mas franco. Despertaste en mi muchas ilusiones, incluso llegue a soñar un futuro al margen tuyo.

¿Cuál es el poema más famoso de Mario Benedetti?

Te quiero Te quiero. Este quizá es el poema más célebre de Mario Benedetti. No sólo ha sido leído por muchos, sino que ha impartido pie a las más hermosas canciones del repertorio sudamericano. Benedetti repasa las razones de su amor, que no se restringe al hechizo inconsciente.

¿Qué dice Pablo Neruda sobre el amor?

“El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido ”. 10. “No hagas con el amor lo que hace un pequeño con su globo; que al poseerlo lo ignora, y al perderlo llora”.

¿Como dijo oraciones de amor?

“El amor nace del me acuerdo, está viviendo de la inteligencia y perece por olvido”. “A fin de que absolutamente nada nos amarre, que no nos una nada”. “El amor no se mirilla, se está sintiendo, y todavía más cuando ella está junto a ti”. “Como para mi corazón basta tu pecho, para mi libertad bastan tus alas”.

¿Que les queda a los jóvenes reflexión?

Hay que luchar por los sueños, recobrar los valores y saber quiénes somos, dónde estamos y saber que se pueden variar el destino propio y la historia. No debemos envejecer antes de clima. Los poderes se empeñan en adormir a los jóvenes y que no piensen en lo negruzco de su futuro.

¿Que les queda a los jóvenes de Mario Benedetti?

Ser jóvenes sin prisa y con memoria, ubicarse en una historia que es la suya, no transformarse en antiguos prematuros. En este mundillo de rutina y ruina?

¿Qué género de texto es el que les queda a los jóvenes?

1) ¿QUE LE QUEDA A LOS JOVENES? – Este mismo poema ésta escrito con rima disponible (no hay rima) y no tiene una métrica establecida pero es posible aseverar que predominan los versos con 11 sílabas. Este poema esta compuesto por tres estrofas en las que todas y cada una inician con estás preguntando.

¿Qué mensaje deja el poema de Mario Benedetti La gente que me agrada?

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la calma, los evalúes, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor como para el resto y característico son cosas esenciales como para llamarse