Los 4 Acuerdos: Aplicarlos para Lograr la Libertad.

¿Cómo se pueden aplicar los cuatro acuerdos en la vida?

Cuatro ‘ acuerdos ‘ para la felicidad dentro del trabajo

  1. Primer acuerdo: sé irreprochable con las palabras.
  2. Segundo acuerdo: no te tomes nada personalmente.
  3. Tercer acuerdo: no realices suposiciones.
  4. Cuarto acuerdo: haz siempre lo máximo que puedas.

¿Cómo aplicar los 4 acuerdos en la escuela?

¿Cómo educar a tus hijos a aplicar los cuatro acuerdos ?

  1. Sé impecable con tus palabras. El primer acuerdo viene a contrariar el conocido refrán “las vocablos se las lleva el viento”.
  2. No te bebas nada de manera muy personal.
  3. No supongas.
  4. Haz siempre y en todo momento lo maximo que puedas.

¿Que te enseña el libro de los cuatro acuerdos?

Su libro, del mismo nombre, es claro, práctico y te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Son compromisos valiosos para innovar nuevos hábitos que transforman la vida y te permiten ser feliz y estar en melodía con los demás. Están diciendo que un hábito se está creando en cuatro semanas, si perseveras y eres fiel a lo que has acordado.

¿Qué es lo que significa el cuarto acuerdo?

El cuarto acuerdo planteado por el Dr. Miguel Ruiz dice: Haz siempre lo maximo que puedas. Quiere decir que cuando lleves a cabo algo, a partir de lo más fácil a lo más complejo, hay que hacer el mayor esfuerzo, procurar llevar a cabo lo correcto.

¿Qué quiere proferir No te tomes nada personalmente?

Afirma que lo que realmente expresan las personas cuando te conversan muy mal (insultándote) o bien realmente bien (halagándote) no tiene nada que ver contigo mismo, sino con su propia posición emocional.

¿Qué desea proferir ser impecable con tus vocablos?

Ser impecable con las vocablos se refiere luego entonces a aceptar la responsabilidad de tus actos, sin juzgarte ni culparte, ya que todos tus actos estan atravesados por tus vocablos y tus palabras dejan al descubierto tus pensamientos y lo cual eres, luego entonces este acuerdo en el fondo a lo que nos invita es a ser consecuentes

¿Cómo puedo aplicar los 4 acuerdos en mi vida?

‘Los cuatro acuerdos’ son: sé intachable con tus vocablos; no bebas absolutamente nada como muy personal; no adivines ni supongas y hacé siempre y en todo momento lo mejor que puedas. Las vocablos crean estados de consciencia; y éstos, determinan tus pensamientos, que, a su vez, se manifiestan en los desenlaces.

¿Qué es lo que significa Haz siempre y en todo momento lo mejor que puedas?

Los toltecas pensaban que, con independencia de los desenlaces, DEBES INTENTAR SIEMPRE HACER EL MÁXIMO DE LO QUE PUEDAS en todos y cada posición.

¿Por que leer el libro de Los cuatro acuerdos?

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz, es uno de mis libros de cabecera pues merced a leerlo he podido comprender mejor determinados comportamientos (tanto míos como de el resto), y este conocimiento me ha ayudado a ganar muchísima más seguridad en mí misma y mucha calma.

¿Qué afirma el libro de Los cuatro acuerdos?

Están diciendo que un hábito se crea en cuatro semanas, si perseveras y eres fiel a lo que has acordado. Los cuatro acuerdos son: sé impecable con tus palabras; no te bebas absolutamente nada muy personal, no lleves a cabo suposiciones, y haz siempre y en toda circunstancia tu maximo esfuerzo.

¿Que nos enseña el cuarto acuerdo?

¿Qué significa el cuarto acuerdo?
El Cuarto Acuerdo: “Haz Siempre lo Máximo que Puedas “
Es el antídoto de la culpa que hará que siempre y en todo momento duermas bién y tengas la CONCIENCIA libre de cualquier arrepentimiento. Los toltecas creían que, independientemente de los desenlaces, DEBES INTENTAR SIEMPRE HACER EL MÁXIMO DE LO QUE PUEDAS en todos y cada posición.

¿Qué dice el primer acuerdo de los 4 acuerdos?

El Primer Acuerdo consiste en ser intachable con tus vocablos. Semeja muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes como para innovar.

¿Cuáles eran los cuatro acuerdos?

Se necesita una gran voluntad como para adoptarlos.

  • II. EL PRIMER ACUERDO: Sé intachable con tus vocablos.
  • III. EL SEGUNDO ACUERDO: No te tomes absolutamente nada personalmente.
  • IV. EL TERCER ACUERDO: No realices suposiciones.
  • V. EL CUARTO ACUERDO: Haz siempre y en toda circunstancia lo máximo que puedas.
  • VI. EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD: Romper viejos acuerdos.

¿Qué significa que te digan no te lo tomes muy personal?

Aprender a no tomarte las cosas muy personal, en síntesis quiere decir que le restás relevancia a las creencias destructivas de los demás. Y por contra te ponés en los zapatos del otro y entendés su postura o bien manera de ver la posición.