Analizando Juan 4: Comentario Bíblico.

¿Qué enseñanza nos deja Juan capítulo 4?

Juan 4. Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan ánimas consiguen la vida eterna — Muchísimos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un hidalgo.

¿Qué enseñanza nos dejó la mujer samaritana?

Se regenta a su comunidad y la está invitando a unirse a su peregrinaje. Sea que nos sintamos llamados a catequizar como ella o a utilizar nuestros propios dones de otra manera, su historia nos recuerda que nuestros llamamientos son oportunidades para transformar nuestro crecimiento muy personal en la fe, en acción por el bién de el resto.

¿Qué es lo cual representa la mujer samaritana?

En el cristianismo oriental se denomina a ésta mujer Photine, Photini o bien Photina (Φωτεινή, de φως, “la lumínica”), transcrito asimismo como Fotina. En las lenguas eslavas se la llama Svetlana (que significa “luz”).

¿Qué es lo que significa nunca más tendrá sed?

Si usted la toma no tendrá sed jamás, esto es, esta agüita siempre y en todo momento está libre como para satisfacerle en cuanto su alma anhelante esté sedienta (versículo 14: “pero el que beba del agüita que yo le voy a dar, no tendrá sed nunca”).

¿Qué quiere decir Juan capítulo 4?

1. (1- 4 ) Jesús está viajando de Judea a Galilea, pasando por Samaria. En cuanto, pues entonces, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús lleva a cabo y bautiza más acólitos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus propios acólitos), salió de Judea, y se marchó otra vez a Galilea. Y le era preciso pasar por Samaria.

¿Que nos muestra Primera de Juan capítulo 4?

Que envió a su Hijo unigénito al mundo: Juan tiene cuidado de denominar a Jesús el Hijo unigénito. Este mismo concepto peculiar quiere decir que Jesús tiene una condición de hijo que es unica, y unigénito señala que Jesús y el Padre son de la misma substancia, el mismo Ser importante.

¿Qué enseñanza nos deja Juan 4 1 42?

“… nuestro propio propósito es adorar al Dios verdadero y viviente, y hacerlo mediante el poder del Espíritu y de la manera que Él lo ha coordinado. La adoración aprobada por el Dios auténtico está llevando a la salvación; la devoción rendida a dioses engañosos y que no estan fundados en la verdad eterna, no lleva consigo tal seguridad.

¿Qué es lo que significa el agua en la mujer samaritana?

El agua del pozo es comparada por Jesús con la gracia divina: El cual beba de esta agua tendrá de nuevo sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más va a volver a poseer sed. El agua que yo le voy a dar se convertirá en él en manantial que brotará hasta la vida eterna.

¿Cómo es que se denominaba la mujer samaritana según la Biblia?

Dentro del cristianismo oriental se denomina a ésta mujer Photine, Photini o bien Photina (Φωτεινή, de φως, “la luminosa”), transcrito también como Fotina.

¿Que le descubrió Jesús a la mujer samaritana?

Arribó una mujer samaritana a sacar agüita, y Jesús le solicitó que le diera agua para beber. Como los judíos generalmente no charlaban con los samaritanos, la mujer se sorprendió. Jesús le dijo a la mujer que Él podía proporcionarle el agüita que ocasionaría que nunca volviese a poseer sed.

¿Qué es lo que significa el cual toma del agüita que yo deseo proporcionarle nunca más volverá poseer sed?

“… Cualquiera que bebiere de ésta agüita, va a volver a poseer sed; “mas el que bebiere del agua que yo le voy a dar, no tendrá sed jamas; sino más bien que el agüita que yo le voy a dar será dentro del una fuente de agua que salte para vida eterna “(Juan 4:13-14).

¿Qué es la sed de Dios?

Tener sed por Dios es algo magnífico. Es un signo de crecimiento. Es un signo de un verdadero adorador de Dios. Es el sello emblema de los HIJOS de Dios.

¿Quién dijo Señor dame de esa agüita para no poseer más sed?

Luego entonces la mujer le afirmó: “Señor, dame de esa agüita como para no poseer más sed y no poseer que venir al pozo a sacarla”. Jesús contestó: “Pasea ve a llamar a tu marido y vuelve aquí”.

¿Qué es lo que significa ríos de agua viva en las Sagradas Escrituras?

El río de agüita viva representa al Espíritu Santurrón exactamente como el autor de nuestra salvación, que lleva a cabo en nosotros todas y cada una las bendiciones espirituales en los lugares divinos en Cristo; bendiciones que él consiguió como para nosotros por medio de comunicación de su inmejorable obediencia, y su Espíritu las bebe de él como para