Notas musicales: el espacio entre ellas

¿Cómo se llama la distancia más pequeña que existe entre dos notas consecutivas?

En música, un semitono es cada una de las dos partes, iguales o bien desiguales, en que se está dividiendo el intervalo de un tono de voz, y es el menor de edad de los intervalos que se están pudiendo producir entre notas consecutivas de una escala diatónica.

¿Cómo puede llegar a ser la distancia entre dos notas consecutivas?

La distancia entre dos notas naturales consecutivas es de un tono de voz, excepto Mi y Fa y de Si y Do, en las que la distancia es de un semitono.

¿Cómo se le llama a la diferencia de altura entre dos notas?

En teoría musical se emplea la vocablo intervalo en cuanto charlamos sobre una diferencia de altura entre dos notas. Se le llama intervalo armónico cuando las dos notas suenan simultáneamente y melódicos en cuanto suenan sucesivamente.

¿Cómo lleva por nombre un intervalo en el cual las notas suenan una detrás de otra?

Armónicos: Está ocurriendo, en cuanto dos notas musicales suenan al tiempo. Melódicos: Cuando una nota suena una despues de la otra. Complementarios: si se aúnan constituyen una octava.

¿Cómo se llama la distancia más pequeña que existe entre dos notas?

Intervalo es el acercamiento (en concepto de altura) entre dos notas musicales o bien entre dos sonidos.

¿Cómo lleva por nombre la distancia que hay entre dos notas?:

La distancia entre las notas es de un tono de voz, excepto entre las notas mi y fa y las notas si y do. Entre las notas naturales que están a distancia de tono de voz encontraremos unas notas a las que vamos a llamar notas alteradas, y que son distintos de las notas naturales.

¿Qué son notas consecutivas?

Es el intervalo musical entre dos teclas adyacentes de cualquier instrumento musical de teclado (como el piano), o bien entre dos posiciones consecutivas sobre el mástil de un instrumento de cuerda con trastes (como la guitarra).

¿En qué momento dos notas suenan simultáneamente?

Se le llama intervalo armónico en cuanto las dos notas suenan simultáneamente y melódicos en cuanto suenan sucesivamente. Los nombres de pila de los intervalos consisten de dos partes. Algunos ejemplos son “tercera mayor” y “quinta justa”.