Amor incondicional: Gandhi y el perdón

¿Qué dijo Gandhi de Jesús?

Lo que Jesucristo significaba como para él lo expresó claramente en su Autobiografía: “Mi interpretación de Jesús es que su vida es la llave de su cercanía a Dios; que Jesús expresó como ninguna persona más podía hacerlo, el espíritu y la voluntad de Dios. Es en este mismo notado que yo veo a Jesús y la reconozco como Hijo de Dios”43.

¿Qué quiere decir Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?

Evidencia 2: Dios es amor, y todo aquél que le tiene en su vida lleva dentro suyo el fruto del amor de Dios, de este modo nosotros podemos querer también a los pecadores. Proferir que solo nosotros amamos a los pecadores y Dios no, es una gran contradicción.

¿Qué afirma Dios sobre el pecado?

El pecado trastornó su mirada y el modo perfecto de sentirse mirados. El pecado no acepta la mirada extraña cara el interior de nuestro corazón. Construye un mundo falto de hermosura que instintivamente se desea camuflar a la mirada de Dios y de los hombres.

¿Qué una parte de la Biblia afirma que Dios aborrece?

16 Seis cosas aborrece Jehová,y aun siete abomina su ánima: 17 Los a ojos altivos, la lengua mentirosa,las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,los pies presurosos como para correr al mal, 19 el testigo engañoso que habla patrañas,y el cual siembra cizaña a caballo entre hermanos.

¿Cómo se salva un pecador?

Salvación del pecado. Para ser nítido del pecado a través de la expiación del Redentor, la persona debe ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo (véase Hechos 2:37–38).

¿Cómo es que actúa Dios cuando un pecador se arrepiente?

Al arrepentirnos, la expiación de Jesucristo está llegando a poseer un efecto totalmente eficaz en nuestra vida y el Señor perdona nuestros pecados; nos liberamos de la esclavitud del pecado y topamos gozo.

¿Qué siente el corazón de Dios frente al pecador describirlo aprovechando algunos pasajes de los Evangelios?

Dios estaba horriblemente triste por el pecado de su pueblo. Y Dios se está poniendo triste en cuanto nosotros pecamos. El Nuevo Testamento abiertamente nos dice “no contristéis al Espíritu Beato de Dios, con el como fuisteis sellados como para el día de la redención.” (Efesios 4:30). El espíritu de Dios puede entristecerse.

¿Qué le dice Dios al pecador arrepentido?

El arrepentimiento es un proceso judicial acostumbres doloroso, pero lleva al perdón y a la paz duradera. Por conducto del profeta Isaías, el Señor dijo: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve van a ser emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana “(Isaías 1:18).

¿Cuándo haces regresar a un pecador?

Sepa que el cual haga regresar al pecador del fallo de su camino, salvará de muerte un ánima, y cubrirá multitud de pecados.

¿Adonde afirma la Sagrada Escritura que Dios aborrece?

Proverbios 6. Se mencionan seis cosas que Jehová aborrece — Los cuales perpetran adulterio corrompen sus distintivas almas.

¿Quién hace regresar a un pecador?

20 sepa que el cual haga regresar al pecador del error de su camino a salvará un ánima de la muerte, y b cubrirá multitud de pecados.

¿Cuáles son las seis cosas que aborrece Dios?

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su ánima: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre crédula, El corazón que trama pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que está hablando mentiras, Y el que siembra cizaña a caballo entre hermanos.

¿Qué es lo que significa Dios aborrece?

Dentro del aborrecer bíblico también entran éstos diferentes matices, y además de esto, en ocasiones, está preñado de ira, odio o mala voluntad hacia una situación o bien cara una persona. Aborrecer al prójimo o al hermano es pecado a los ojos de Dios (Gn. 27:41; 37:4; Lv. 19:17; 2 S.