Las mejores frases de José de Letamendi

¿Cuál es el lema de medicina?

“El muy buen médico está tratando la enfermedad; el enorme médico está tratando al paciente que tiene la dolencia.”

¿Quién fue el Doctor Letamendi?

Escritor y médico de origen vasco, nació en Barcelona el 11 de marzo de 1828 y pereció en La villa de madrid el 6 de julio de 1897. Estudió la carrera universitaria de medicina en la universidad de su urbe natal, donde más tarde ganaría por oposición la cátedra de anatomía (1857).

¿Qué significa ser médico frases?

Ser médico… Significa ser hidalgo, ser honesto, ser desprendido, ser comprensivo, identificarse con el dolor extraño, conmoverse anteunalágrima, ser solidario con el que padece, con el incapacitado, con el enfermo, …

¿Cuál es la oración de Hipócrates?

¿Cuál es el lema de medicina?
Es mucho más importante saber qué persona tiene la dolencia que qué dolencia tiene la persona. La primordial virtud que puede poseer el lenguaje es la claridad, y nada le resta tanto como la utilización de palabras desconocidas. Donde desee que se ama el arte de la Medicina se ama también a la humanidad.

¿Por que estudiar medicina frases?

Oraciones célebres de médicos

  • El que solo sabe medicina, ni medicina sabe. (
  • No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo. (
  • El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor una parte de las medicinas. (
  • El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su archienemigo. (

¿Qué afirmó el padre de la medicina?

No entregaré veneno a ninguna persona, si me lo piden, ni tomaré la iniciativa de dicho sugestión, tampoco entregaré a ninguna mujer un pesario abortivo. Pasaré mi vida y ejercitaré mi arte en la inocencia y la pureza. No operaré del mal de piedra.

¿Qué es lo que significa como para ti ser médico?

Los médicos diagnostican, tratan y asisten a prevenir enfermedades. La correlación del médico con sus propios pacientes es muy importante, colocado que les proporcionan información, apoyo y consuelo, además de tratamiento.

¿Cuál es el lema de los médicos?

¿Qué significa ser médico frases?
“No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos ”, fue la base del juramento que Hipócrates les realizó llevar a cabo a sus discípulos, que llevarían a lo film del mundillo la medicina. A más de dos milenios, la concepción del heleno prosigue siendo la base de la ética médica a nivel global.

¿Por qué eres médico?

La profesión médica requiere dedicación y trabajo duro, y bastantes personas escogen dedicarse a este mismo campo pues poseen la vocación de ayudar a los demás. Para algunos, se está tratando de un apreciado innato de compasión o bien la necesidad de retribuir a la sociedad.

¿Qué frase dijo Hipócrates?

Está curando en ocasiones, trata con frecuencia, consuela siempre y en todo momento. Es considerablemente más esencial saber qué persona tiene la enfermedad que qué dolencia tiene la persona. La primordial virtud que puede poseer el lenguaje es la claridad, y absolutamente nada le resta tanto como el uso de vocablos desconocidas.