Las maravillas de Nepenthes: una mirada más de cerca

¿Cómo cuidar una Nepenthes?

nepenthes
Como afirmábamos, la Nepenthes necesita tener un sustrato siempre y en todo momento húmedo por lo que el riego sera su cuidado más coordinar. Para hacerlo correctamente, lo esencial es empapar a fondo el cepellón de nuestra propia planta. De esta manera, las raíces van a tener la humedad que demandan.

¿Qué comen los Nepenthes?

nepenthes
Se está tratando de Nepenthes attenboroughii (así nombrada en honor del conservacionista británico David Attenborough), una planta insectívora tan voluminoso que es apto de capturar y devorar ratas en sus propios inmensos trampas.

¿Cuántas horas de sol necesita una Nepenthes?

3-4 horas de sol directo cada día permitirán que la planta consiga sus mejores colores, con una luz brillante e indirecta idónea para el resto del día. La carencia de luz pavimentar directa lleva a cabo que la planta sea débil y de mal color.

¿Cómo regar una Nepenthes?

nepenthes
El riego se debe de hacer por arriba con un atomizador hay que ir regando el sustrato y de forma lenta las hojitas, eludiendo de que no desplome muchísima agua en los jarrones. Sencillamente riegue la planta hasta que la humedad gotee a través del orificio de drenaje, luego posibilite que la maceta se drene totalmente.

¿Cómo se alimenta una Nepenthes?

¿Cómo cuidar una Nepenthes?
Las plantas carnívoras de la familia Nepenthes se nutren de insectos y otros pequeños animales. Atraen a sus propios presas con una combinación de aroma, color y forma, y las capturan en su interior.

¿Qué le puedo entregar de comer a mi planta carnívora?

¿Qué comen los Nepenthes?
¿Qué comen las plantas carnívoras? Las plantas carnívoras, por norma general, no precisan que les demos víveres. Si lo estamos haciendo podrían aun hasta intoxicarse. Lo más recomendable es que estas plantas busquen por sí mismas su comida, en su caso insectos como mosquitas, abejas, mariposas pequeñas, mosquitos, etc.

¿Cuántas horas de luz necesita una planta carnívora?

¿Cuántas horas de sol necesita una Nepenthes?
Las plantas carnívoras requieren de luz pavimentar para mantenerse, por lo cual deben recibir los rayos del sol directo cuando menos a lo film de 5 horas por día. Además, es esencial saber que estas plantas prefieren la luz natural a la artificial.

¿Cuántas veces hay que echarle agua a una planta carnívora?

Debes regar la planta carnívora cada 3 a 5 días con agüita destilada o bien mineral, y no dejar que el musgo se seque. La constituye correcta de hacerlo es poniendo agüita dentro de un recipiente y encima la maceta tal y como si fuera baño María.

¿Cuántas veces por semana se riega una planta carnívora?

Se riega con cuidado por arriba una o un par de veces por semana. En invierno podemos regar una vez mas a la semana y despues de la floración de primavera tenemos que sostener el sustrato antipático un mes o bien mes y medio de comunicación.