Aprovechar: ¿Qué dice la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de los cuales se aprovechan de los demás?

Efesios 4:32. Más bien, sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os excusó a vosotros en Cristo.

¿Dónde habla la Biblia de la avaricia del dinero?

1 Timoteo 6:9,10
Los cuales quieren lucrarse, caen en tentación y nudo, y en muchísimas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte. Pues el amor del dinero es la raíz de todos y cada uno de los males: el cual codiciando determinados, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

¿Qué dice Efesios 4 30?

30 Y no a contristéis al b Beato Espíritu de Dios, con el como fuisteis c sellados como para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y chillidos, y a maledicencia y toda b malicia.

¿Qué dice en Efesios 4 32?:

32 Más bién, sed a benignos los unos con los otros, misericordiosos, b perdonándoos los unos a los otros, como asimismo Dios os excusó a vosotros en Cristo.

¿Cuál es la enseñanza que nos deja Efesios 5 31?

31 Por ésto permitirá el hombrecito a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y ambos van a ser a una sola carne. 32 Grande es este a arcano, pero yo estoy diciendo ésto respecto a Cristo y a la iglesia. 33 Por lo tanto, cada uno de ellos de vosotros ame asimismo a su esposa como a sí mismo; y la esposa a respete a su marido.

¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre servir a los demás?

El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor auténtico que se está sintiendo por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes Él no solo nos da la ocasión de ayudar, sino de guiar en la vida.

¿Qué dice Hebreos 13 16?

16 Y a de realizar el bién y de compartir no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 a Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de entregar enumera, para que lo realicen con euforia, y sin lamentarse, porque esto no os es ventajoso.

¿Qué dice la Sagrada Escritura acerca de meterse en la vida de los demás?

El segundo grande mandamiento era “Amarás a tu prójimo como a ti” (Mateo 22:39). Jesús aun enseñó: “Amad a vuestros enemigos” (Mateo 5:44). Pero el mandamiento de querer a los demás tal como Él había amado a Su rebaño fue para Sus acólitos —y lo es como para nosotros— un desafío especial.

¿Qué dice la Sagrada Escritura acerca de la avaricia al dinero?

El Señor ha dicho:“¡Ay de vosotros, hombres ricos … por el hecho de que vuestras riquezas corromperán vuestras almas …” Y también afirmó:“¡Ay de vosotros los pobres, cuyos corazones no están quebrantados … cuyos ojos estan llenos de ansía …”

¿Dónde habla las Sacras Escrituras del dinero mal habido?

Proverbios 13:11-15 NVI
El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, de forma lenta se enriquece.

¿Qué dice la Biblia sobre los rácanos?

Proverbios 23:6-8 DHH94I
No te estás sintiendo a la mesa de un rácano, ni codicies sus propios deliciosos manjares, que son como un cabello en la garganta: él te está invitando a comer y beber, pero no lo dice en serio; vomitarás despues lo cual comiste y de absolutamente nada te habrán servido tus palabras afables.

¿Qué dice Dios acerca de el dinero?

La cita es de Dorothy. Sean Hyman, hablando de su Amorfo sobre la Riqueza. “Si quieres saber lo cual Dios está pensando del dinero, solo mira a la gente a la cual se lo ha impartido ”.

¿Qué enseñanza nos deja Efesios 4 30?

En el capítulo 4, versículo 30, el apóstol prosigue mostrándonos que la presencia del Espíritu Santurrón dentro del cristiano no sólo tiene que variar sus propios acciones, sino más bien sus propios actitudes asimismo. En esa oración inicial el apóstol Pablo apunta de forma directa al corazón de todo el asunto: “No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios”.

¿Qué enseñanza nos deja Efesios 4?:

Tal como se registra en Efesios 4:7–10, Pablo enseñó que, mediante la expiación de Jesucristo, a todos se nos ha impartido la ocasión de recibir el don de la gracia de Dios (Su poder habilitador para salvarnos). Asimismo enseñó que Cristo había impartido otros dones al género humano.

¿Qué enseñanza nos deja Efesios 5?:

Para resumir Efesios 5:15–20,, explique que Pablo invitó a los seguidores de Dios a ser doctos y repletos del Espíritu, a evitar la insensatez y las maldades del mundo, y a dar siempre y en toda circunstancia gracias al Padre Celestial.

¿Que nos desea proferir Efesios 4 31 y 32?

Debemos alejar al pecador del pecado, hacerlo nos está llevando a disculpar como Cristo excusa: no viendo la ofensa cometida por el pecador, sino más bien entendiendo que el que ofende tiene un dilema con Dios. Porque, a la postre de relatas, a eso mismo se reduce el pecado, a un dilema con Dios.

¿Que nos quiere decir Efesios 5 21 33?:

Pablo enseñó que todos y cada uno de los miembros de la Iglesia deben de someterse los unos a los otros o, en otras palabras, deben poner a el resto por sobre sí mismos (véase Efesios 5:21). Luego, explicó la constituye en que el principio de someterse se aplica a la familia y a las correlaciones familiares.