Versículos Bíblicos para una Motivación Positiva

¿Qué versículo de las Sacras Escrituras para dar ánimo?

El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de asustar? En Dios tienes ánimo y fortaleza. ¡Eres fuerte por el hecho de que el Dios todopoderoso está contigo mismo! Esa seguridad te ayuda a vencer el miedo y a continuar adelante lleno de valor y fe, a sabiendas de que, pase lo que pase, Dios tiene el control y podés confiar en él.

¿Qué Salmo leer para Fortaleza?

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, realiza cosas maravillosas y afirma: Quedaos apacibles, y sabed que Yo soy Dios. Al compositor principal. De los hijos de Coré.

¿Qué Salmo leer para levantar el ánimo?

27 Salmos de Fortaleza y Animo en Momentos Difíciles

  • Salmos 3:3. Pero tú, oh SEÑOR, eres escudo en torno a mí; eres mi gloria y el que levanta mi cabeza (Sal 3:3).
  • Cánticos 3:4.
  • Salmos 16:8.
  • Salmo 18:2.
  • Salmos 18:39.
  • Salmos 18:46.
  • Cánticos 23:4.
  • Salmo 27:1.

¿Cuál es el mejor mensaje de la Sagrada Escritura?

Poseer fe en Dios
Sin importar un mínimo los retos que enfrentemos en la vida, si asistimos a Dios, Él los utilizará para enseñarnos y hacernos más como Él. En la Biblia aprendemos que una manera en la cual podemos probar nuestra fe, es al confiar en Él a lo film de ese proceso. “No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.”

¿Qué debo de leer en las Sagradas Escrituras cuando estoy triste?

Capítulo 16: 2 Corintios 7 LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO.

¿Que leer en instantes dificiles?

¿Qué Salmo leer para Fortaleza?
17 versículos de aliento para tiempos complicadas

  1. Dios está con nosotros. Conque no temas, pues yo estoy contigo; no te angusties, pues yo soy tu Dios.
  2. Dios es bueno.
  3. Dios nos da su paz.
  4. Dios nos pertrecha para vencer.
  5. Dios nos está escuchando y actúa.
  6. Dios es voluminoso y poderoso.
  7. Su vocablo nos da vida.
  8. Hay poder en el nombre de Dios.

¿Que leer en la Biblia cuando necesito fortaleza?

Isaías 41:10. No temas, por el hecho de que yo estoy contigo mismo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te robustezco; siempre y en toda circunstancia te asistiré; siempre y en toda circunstancia te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Cómo es que buscar a Dios en los momentos dificiles?

Acudir a Dios no te librará necesariamente del dolor, pero sí puede ayudarte a encontrar un poco de consuelo.

  1. Asiste a Jesús.
  2. Está escuchando al Espíritu Santo.
  3. Está estudiando las Escrituras.
  4. Tiéndeles una mano a los demás.

¿Qué Salmo leer para que todo salga bién?

Salmo 144. David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad provisional — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmo de David. 1 Bendito sea Jehová, mi roca,que adiestra mis propias manos para la a batallay mis propias dedos para la guerra.

¿Qué Salmo leer cuando uno está triste?

Salmos 119:28-29 PDT
Estoy fatigado y lloro de tristeza; fortaléceme tal y como lo prometiste. Aléjame del camino de la mentira y guíame con tus enseñanzas.

¿Qué Salmo leer cuando estoy angustiada?

Tenme compasión, SEÑOR, que estoy angustiado ; el dolor debilita mis ojos, mi ánima y mi cuerpo. La vida se me va en angustias y los años en clamores; la aflicción está acabando con mis fuerzas y mis huesos se marchan debilitando.

¿Qué salmo me refuerza?

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, lleva a cabo cosas fantásticas y dice: Quedaos sosegados, y sabed que Yo soy Dios.

¿Cuál es el mensaje más importante de las Sagradas Escrituras?

Su propósito primordial es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Sagrada Escritura se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro propio Salvador.

¿Cuál es la mejor cita biblica?

Romanos 8:38-39 (RVR1995)
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por llegar, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos va a poder alejar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Cómo dar un mensaje de la Sagrada Escritura?

Existen tres aspectos claves que se deben de estimar a lo largo de la elaboración: Observación: examinar con cuidado lo que aparece dentro del pasaje. Interpretación: interpretar lo que significa el pasaje. Aplicación: aplicar el pasaje de acuerdo con su vida o bien contexto y así actuar.

¿Cuál es el mensaje de Dios para nosotros?

Dios desea bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no acostumbra a contestar las plegarias o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de comunicación de la plegaria. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida.