Luchando con las Escrituras: Versículos sobre la Lucha

¿Qué dice la Sagrada Escritura de la lucha?

Pablo escribió: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del demonio. Por el hecho de que no poseemos lucha versus sangre y carne, sino frente a principados, versus potestades, versus los gobernadores de las tinieblas de este mismo siglo” ( Efesios 6:11–12 ).

¿Donde dice las Sagradas Escrituras que Dios pelea nuestras batallas?

1 Timoteo 4-6: “Pelea la buena batalla de la fe”

¿Dónde habla la Biblia de la batalla?

Los capítulos 38 y 39 charlan de una enorme batalla que va a haber en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de “Magog”, dirigido por un rey llamado Gog.

¿Quién pelea nuestras batallas?

¡Con nosotros está el SEÑOR nuestro Dios como para ayudarnos y como para batallar nuestras batallas por nosotros!».

¿Qué dice las Sagradas Escrituras sobre luchar?

2- tendrás que luchar con toda determinación en cada área HASTA llegar a esa meta. 3- sólo vas a poder obedeciendo el orden de Efesios 6:10: “En cuanto al resto, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y dentro del poder de su obliga”.

¿Cuáles son los salmos como para la guerra espiritual?

1 Líbrame de mis contrincantes, oh Santo dios;ponme a excepto de los que versus mí se levantan. 2 a Líbrame de los que están haciendo iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, hete aquí, han puesto acechanza frente a mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¿Cómo predicar en Josué 19?

Los desafíos de Josué
“Mira que te mando a distancia que te esfuerces y seas valiente; no asuntos ni desmayes, porque Jehová tu Dios va a estar contigo dondequiera que vayas ”. Esas palabras de consuelo están pudiendo aplicarse a todos nosotros a la medida que procuramos vivir una vida buena y superar nuestros característicos desafíos especiales.

¿Qué dice en Exodo 14 14?

14 Jehová a peleará por vosotros, y vosotros estaréis b quietos. 15 Entonces Jehová afirmó a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se coloquen en funciona. 16 Y tú, alza tu a encalla y extiende tu mano encima del mar, y b divídelo; y pasen los hijos de Israel por en medio del mar, c sobre tierra seca.

¿Qué dice en Éxodo 14 14?:

14 Jehová a peleará por vosotros, y vosotros vais a estar b quietos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en funciona.

¿Qué dice Deuteronomio 3 22?

22 No los temáis, por el hecho de que Jehová vuestro Dios es el que a pelea por vosotros. 23 Y oré a Jehová en aquél clima, diciendo: 24 Señor Jehová, tú has comenzado a enseñar a tu siervo tu grandeza y tu mano poderosa, por el hecho de que, ¿qué dios hay dentro del cielito o bien en la tierra que realice segun tus obras y segun tu poder?

¿Dónde se acaban mis propias fuerzas inician las de Dios versiculo?

Isaías 40:31
Pero los cuales aguardan en Jehová van a tener inéditas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; andarán y no se fatigarán.

¿Quién pelea por nosotros?

Éxodo 14:14 El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis mudos. El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados. “El SEÑOR peleará por ustedes mientras ustedes se quedan mudos.” Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos.

¿Donde dice que Dios pelea por su pueblo?

Josué 23:10.