Sabiduría Indígena: Frases de Jefes Nativos

¿Cómo se les dice a los jefes indios?

Un jefe o bien lideresa tribal (o bien también cacique, por extensión del término) es el líder de una sociedad tribal o sociedad de jefatura en África, América y Asia. Muchísimos de éstos títulos fueron abolidos durante la época del colonialismo europeo, aunque determinados siguen vigentes actualmente.

¿Cómo se le dice a los jefes indígenas?:

Un jefe o bien líder tribal (o asimismo cacique, por envergadura del término) es el dirigente de una sociedad tribal o sociedad de jefatura en África, América y Asia.

¿Que decía la carta del jefe indio Seattle?

Los ríos llevan a nuestras canoas y nos dan peces como para nutren a nuestros propios hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deberán rememorar y educar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también los suyos, y en consecuencia deberéis tratar a los ríos con la misma dulzura con que se está tratando a un hermano.

¿Qué postura tuvo el jefe de los indios al defender su tierra?

Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la idea de propiedad, es más, consideraban a la tierra dueña de los hombres. La carta del jefe indio Seattle, emocionante y lúcida, dice así: El Gran Jefa de Washington manda proferir que qué quiere comprar nuestras tierras.

¿Cuál era el interrogante que hace jefe indio Noah Sealth al presidente de los EEUU?

Yo soy un salvaje y no entiendo como el ferrocarril puede ser más esencial que los búfalos que nosotros matamos sólo como para subsistir.

¿Cómo se llama el indio más famoso?

Chris Melzer – Es el indio norteamericano más conocido y uno de los más influyentes de la Historia. La figura de Toro Sentado reina tanto en libros escolares como de aventuras. Guerra, traición, expulsiones, hambre y frío, aguardiente y muerte… 120 años despues, todavía no se ha aclarado por completo cómo fue su postrera.

¿Cómo se le denominaban a los indios?

Aborigenes, indígenas, originarios.

¿Quién fue el indio más fuerte?

Toro Sentado es uno de los jefes indios americanos más notorios por haber dirigido el combate más famoso a caballo entre nativos y norteamericanos, la batalla de Little Bighorn, el 25 de junio de 1876, en la que guerreros sioux y cheyenes derrotaron al Séptimo de Caballería, al mando del general George Armstrong Custer.

¿Qué nos dice la carta del Jefe Seattle?

Los ríos son hermanos nuestros, mitigan nuestra propia sed, conducen nuestras propias canoas, alimentan a nuestros propios hijos. Si les vendemos nuestra propia tierra, ustedes deberán rememorar y enseñar a sus hijos que los ríos son hermanos nuestros y hermanos de ustedes. Y deberán de darles de ahora en adelante la atencion que merece un hermano.

¿Qué dice el indio piel colorada en su carta?

Para los pieles coloradas el aire tiene un valor invaluable, en tanto que todos los seres compartimos exactamente el mismo aliento, todos: los árboles, los animales, los hombres … Si les vendiéramos las tierras, ustedes deben tratar a los animalitos como hermanos. Yo he visto a miles y miles y miles de búfalos en descomposición en los ámbitos.

¿Qué le dice el Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos?

Los sueños del hombrecillo blanco estan recónditos para nosotros, y por el hecho de que están escondidos, nosotros iremos por nuestro propio propio sendero. Si nosotros aceptamos, será como para garantizar la reserva que nos han prometido. Allí quizás podamos vivir los poquitos dias que nos quedan, como es nuestro deseo.

¿Cuál era la principal tribulación del Jefe de Seattle?

El jefe Seattle supuestamente responde en 1855: El Gran Jefe Blanco de Washington ha coordinado hacernos saber que nos desea adquirir las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado asimismo palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos ésta gentileza, por el hecho de que sabemos que poca falta le hace nuestra propia amistad.

¿Cuál es el mensaje del Jefa Seattle?

La carta del jefe indio Seattle, enternecedora y lúcida, dice así: El Gran Jefa de Washington manda proferir que qué quiere comprar nuestras tierras. El Gran Jefe también nos envía vocablos de amistad y buena voluntad. Apreciamos ésta gentileza pues sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad.

¿Qué desea decir el Jefe Seattle cuando afirma que lo que afecta la tierra repercute a los hijos de la tierra?

El Gran Jefe envía proferir que nos reservará un sitio para que podamos vivir con comodidad entre nosotros. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por eso consideraremos su oferta de adquirir nuestras tierras. Mas, ello no será simple pues estas tierras son sacras para nosotros.

¿Que pedía el Jefe Seattle al presidente de los EEUU?

En 1854, Franklin Pierce, presidente de los Estados Unidos, «el Gran Jefa de Washington», hizo una última oferta por una gran extensión de tierras indias antes de arrojar el exterminio, prometiendo innovar una «reserva» para el pueblo aborigen. Ésta es la contestación del Jefa Seattle.

¿Qué le dice el Jefe de Seattle al presidente Pierce en su carta?

El «Gran Jefe » dice que nos reservará un lugar, de modo que vivamos con comodidad. El sera nuestro propio padre y nosotros seremos sus propios hijos. Por eso mismo, estamos considerando su oferta de comprar nuestra tierra. Pero no será simple, porque esta tierra es sacra como para nosotros.

¿Qué postura tuvo el Jefa de los indios al defender su tierra?

Él deja las tumbas de sus progenitores atrás, y no le importa. Así, las tumbas de sus propios padres y los derechos de nacimiento de sus propios hijos son olvidados. Su apetito devorará la tierra y dejará detrás un desierto. La vista de sus propios urbes duele a los ojos del hombre piel roja.