Lluvia de Palabras: Frases de Benedetti

¿Como dijo Mario Benedetti frases?

Frases inolvidables de Mario Benedetti

  • “No me tientes que si nos tentamos no nos vamos a poder olvidar”.
  • “Pero, en decisiva, ¿qué es Lo Nuestro?
  • “En cuanto pensábamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, variaron todas las estás preguntando”.
  • “La mariposa recordará por siempre que fue verme“.

¿Como dijo Mario Benedetti amor?

En el inicio de todo amor se levanta con prudencia la mirada, que seduce e invita al hallo para admirar los cuerpos y auscultar las interioridades. De esa forma aprendí a quererla como es, y no como hubiese querido que fuera, de consenso a un difuso idónea.

¿Por que yo te quiero Mario Benedetti?

Aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, por el hecho de que la vida es tuya y tuyo también el deseo, por el hecho de que lo has querido y por el hecho de que te quiero.

¿Que se puede decir de Mario Benedetti?

Mario Benedetti es un escritor uruguayo que ha marcado a unas cuantas generaciones a través de sus letras. Fue, sin duda, un escritor polémico. Sus situaciones políticas le provocarían una vida de exilio y permanente movilización.

¿Qué dijo Pablo Neruda?

“Se prohibe no sonreír a los problemas, no luchar por lo cual quieres, abandonarlo todo por temor, no convertir realmente tus sueños”. “El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido”. “A nadie te pareces desde que yo te amo”. “Afán tu boca, tu voz, tu pelo.

¿Como dijo Mario Benedetti me agrada la gente?

“ Me agrada la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay ningún que decirle que realice las cosas, sino más bien que sabe lo cual hay que realizar y que lo realiza. La gente que cultiva sus propios sueños hasta que ésos sueños se apoderan de su realidad”.

¿Qué dijo Mario Benedetti en cuanto me procures?

¿Como dijo Mario Benedetti frases?
Y cuando me busques y no me halles. Vas a decir: Ella era única y era mía. Era. — Mario benedetti.

¿Como dijo Mario Benedetti quiero a alguien?

Te quiero como para volvernos locos de risa, ebrios de absolutamente nada y caminar sin prisa por las calles, eso mismo sí, tomados de la mano, mejor dicho, del corazón. Sonrisas y las lágrimas por miradas, en donde vamos a poder decir más que en las vocablos. Dormitar en tu pecho, sin sombras ni espectros, te quiero como para no soltarte jamás.

¿Qué afirma Pablo Neruda sobre el amor?

“El amor nace del recuerdo, está viviendo de la inteligencia y perece por olvido ”. 10. “No lleves a cabo con el amor lo cual realiza un pequeño con su globo; que al tenerlo lo ignora, y al perderlo llora”.

¿Como dijo frases de amor?

“El amor nace del me acuerdo, vive de la inteligencia y perece por olvido”. “A fin de que absolutamente nada nos amarre, que no nos una nada”. “El amor no se mirilla, se siente, y todavía más cuando ella está junto a ti”. “Como para mi corazón basta tu pecho, para mi libertad bastan tus alas”.

¿Qué quiere decir el poema Te quiero de Mario Benedetti?

Te quiero es un poema de Mario Benedetti, incluido por vez primera en Poemas de otros (1974). Está escrito como para la persona amada, y está tratando de transmitir el amor entre una pareja comprometida que está trabajando de forma conjunta y que, gracias a esa relación enriquecedora, logra ser más efectivo.

¿Qué sentimientos está despertando en ti el poema te quiero?

Dice que su amor es cómplice de si mismo, lo es absolutamente todo. De alguna que otra manera, Mario Benedetti está aquí definiendo el amor que siente por la amada como algo que les trasciende, de allí que afirme que «somos mucho más que dos». El resto de los versos sostienen la misma linea cariñosa y lírica.

¿Qué razones justifica el amor dentro del poema te quiero?

La ama por el hecho de que desea estar a su lado, bohemias los dos, y emparejados al mismo tiempo. El versista le ama por la felicidad que siente su lado, aunque haya represión en el país, aunque la dicha sea perseguida. La estrofa postrera es un cierre circular al poema.

¿Que se dice de Mario Benedetti?

¿Que se puede decir de Mario Benedetti?
Biografía. Mario Benedetti (Vado de los Toros, 14 de septiembre de 1920-Montevideo, 17 de mayo de 2009). Poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo perteneciente a la Generación del 45. La literatura ciudadana es el medio que tiene Benedetti como para comunicarse con sus lectores.

¿Qué inspira a Mario Benedetti?

Sólo cuando le operaron por segunda vez del corazón, sintió ganas de dejar la poesía: “Pero el médico me dijo que por indicación suya poseía que seguir escribiendo, conque ese día me vino la inspiración”, narra el creador, a la persona que lo que más le satisface de su carrera universitaria es el apoyo de los jóvenes.

¿Cuál fue la importancia de Mario Benedetti?

Su obra ganó reconocimiento, a lo largometraje de los años, tanto en Uruguay como en el resto del mundillo hispanohablante. Al emerger del mundo real y cotidiano, la poesía de Benedetti muestra al Uruguay en crisis, los años de exilio, la injusticia, la pobreza y el abuso de poder.

¿Qué aporto Mario Benedetti a la literatura?

Como poeta Benedetti es creador de títulos como «La víspera imborrable», «Inventario uno», «Contra los puentes levadizos» y «El olvido está lleno de memoria»; dentro del género narrativo son suyas las novelas «La tregua» y «Primavera con un rincón rota».