Citas Inspiradoras de los Músicos Clásicos

¿Qué dijo Beethoven de la música?

Cuando en una sola oportunidad le preguntaron al genio de Bonn, Ludwig Van Beethoven, qué era la música, él respondió: “La música es una revelación más alta que la ciencia o bien la Filosofía ”.

¿Como dijo Beethoven?

– Jamás rompas el silencio si no es para mejorarlo. -Hacer felices a otros hombres: no hay ningún nada mejor ni más hermoso. – Absolutamente nada resulta más inaguantable que poseer que admitirse a uno mismo los propios errores». –La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía.

¿Qué motiva a un músico?

La motivación dentro del músico es muy importante como para conseguir y sostener una actividad que requiere gran esfuerzo personal. Con frecuencia la mayoría de gente piensa dentro del músico como un ser enamorado de aquello a lo que se dedica, una persona agraciada por poder trabajar o estudiar a aquello que más le agrada.

¿Qué dicen los musicos sobre la música?

“La música es para el alma lo que la gimnasia como para el cuerpo”, Platón. “La música es la vida emocional de la mayoría de la gente”. Leonard Cohen. “La música compone los ánimos descompuestos y alivia los empleos que nacen del espíritu”.

¿Qué es la música según Mozart?

“La música es el único camino hacia lo trascendente ”. “Solo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas”. “En una sola ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija dócil de la música”.

¿Quién fue Beethoven y cuál fue su aporte a la música?

Considerado uno de los compositores más esenciales en la historia de la música por crear en la creación de sinfonías, cuartetos de cuerdas y conciertos para piano y orquesta, la capacitación musical de Beethoven implicó un trabajo extenuante desde niño.

¿Que deseaba exteriorizar Beethoven?

¿Qué dijo Beethoven de la música?
La obra de Beethoven rompió con el equilibrio del clasicismo. Sus piezas eran más libres y enérgicas, lo cual influyó en los compositores del romanticismo que procuraban expresar sentimientos más subjetivos.

¿Cuál era el lema de Beethoven?

“Nunca rompas el silencio si no es como para mejorarlo”. “La música es el vino que inspira nuevas creaciones y yo soy Baco que prensa este delicioso vino para los hombres y los embriaga espiritualmente”.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Beethoven?

Beethoven abrió los ojos y dijo lo cual serían sus últimas palabras: “Demasiado tarde …” Al rato empezó a delirar. En la tarde del 26 de marzo, una implacable tormenta se desató sobre Viena, con relámpagos, nieve y granizo.

¿Qué dijo Mozart de Beethoven?

Segun cuenta Juan Carlos Garay en su texto “Las tres claves del estilo Tradicional”, Mozart le dijo a Beethoven: “Toca algo ”. A continuación, el joven alemán tocó los primeros compases del “Concierto para piano en Do menor” de Mozart: “Eso mismo lo puede tocar cualquiera. Toca algo propio”, le dijo Mozart obsesionado.

¿Cómo es que se exterioriza Beethoven sobre Bonaparte?

El compositor era un gran admirador de Napoleón por sus ideas ilustradas, pero lo repudió en cuanto el dirigente se autoproclamó emperador. Retrato de Napoleón Bonaparte titulado ‘Napoleón cruzando los Alpes’, de Jacques-Louis David.

¿Que decirle a un músico?

¿Qué motiva a un músico?
Frases como para el Día de los Músicos

  • La música es verdaderamente la mediadora a caballo entre la vida de los sentidos y el espíritu.
  • La música compone los ánimos descompuestos, y alivia los empleos que nacen del espíritu.
  • La música es el amor en busca de palabras.
  • Sin la música, la vida sería un fallo.

¿Cómo se le desea suerte a un músico?

Actores, músicos y artistas se quieren suerte con la expresion “mucha mierda ”. Se cree que “querer suerte” puede poseer el efecto contrario. En los siglos XVI y XVII, temporada dorada del teatro, los ricos asistían a los espectáculos en caballo.

¿Qué cualidades tiene que poseer un músico?

Como para ser músico, se necesita: Talento y creatividad. Sentir amor por la música. Compromiso y disciplina.

  • Actúa con otros.
  • Actúa sólo.
  • Aptitudes para la escucha.
  • Buen apreciado del ritmo.
  • Buena memoria.
  • Capacidad de buena concentración.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capaz de encajar críticas y desapruebo.

¿Cómo es que influye la música en la motivación?

Se ha probado que hay cierta música especialmente motivadora que aumenta los sentimientos positivos y el desempeño físico y mental. En verdad, gran parte del poder de la música radica en su capacidad de desencadenar reacciones emocionales y mejorar el estado de ánimo.

¿Qué es la música para un músico?

La música es el camino que te guía en cuanto estás sin rumbo. La música es la puerta a tu propio mundo. La música es el consuelo, la catarsis, la conciencia de la realidad y de uno mismo, la euforia y la calma. La banda sonora que acompaña nuestra propia vida.

¿Qué podemos proferir encima de la música?

Se conoce como música a la combinación coordinada de ritmo, armonía y armonía que resulta grato a los oídos. Por su carácter inmaterial, la música se considera un arte provisional o del tiempo, al igualito que la literatura.

¿Qué dicen los cantantes sobre la vida?

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.» «Estamos viviendo dentro de un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.»