Las Mejores Palabras de Gabriel García Márquez

¿Qué dijo Gabriel García Márquez sobre el amor?

Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a los desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más fugaz cuanto más intensa.

¿Qué dijo Gabriel García Márquez sobre la mujer?:

Una vida sin mujeres es imposible de entender
En todo instante de mi vida existe una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres, y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

¿Cómo diria Gabriel García Márquez?

– El periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. – Asamblea de la SIP, 7 de octubre de 1996. – La vida no es la cual uno vivió sino la cual uno se acuerda y cómo es que la se acuerda para contarla. Apartado de sus memorias Vivir para contarla.

¿Como dijo Gabriel García Márquez Todo se reduce?

“ Todo se reduce a la última persona que estás pensando en la noche. Ahí es donde está tu corazón ”. Gabriel García Márquez.

¿Cuál es la frase de Gabriel García Márquez?

Oraciones más célebres
“La sabiduría nos llega en cuanto ya no nos sirve de nada. ” “Un hombre solo tiene derecho de mirar a otro cara abajo en cuanto debe ayudarlo a levantarse”. “El secreto de una buena vetustez no es otra cosa que un acuerdo homenajeado con la soledad.” “Lo único que me duele de perecer, es que no sea de amor.”

¿Como dijo Benedetti?

  • “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.
  • “Si el corazón se aburre de apreciar para qué sirve”.
  • “No sé tu nombre, solo sé la mirada con que me lo dices”.
  • “Cinco minutos bastan como para soñar una vida, así de relativo es el clima”.
  • “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

¿Que pensaba Gabriel García Márquez sobre el amor en tiempos de cólera?

Es no tenerle temor al amor como es en la vida. Uno está acostumbrado al amor como es en los libros, pero no como es en la vida: con todo el sentimentalismo, con toda la cursilería, con todo el padecimiento, con todas las alegrías. “García Márquez: el gallo no es más que el gallo”. Pluma, abril de 1985.

¿Como dijo Gabriel García Márquez ni el amor es una jaula?

Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar sólo. El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar sin tener.

¿Como afirmaba Gabriel García Márquez?

Frases más célebres
“La sabiduría nos está llegando cuando ya no nos sirve de nada.” “Un hombrecito solo tiene derecho de mirar a otro cara abajo en cuanto tiene que asistirlo a levantarse”. “El secreto de una buena vetustez no es otra cosa que un acuerdo homenajeado con la soledad.” “Lo unico que me duele de morir, es que no sea de amor.”

¿Como dijo Gabriel García Márquez merece la pena regresar a iniciar una y mil veces?

Y como estoy diciendo Gabriel García Márquez: “Vale la pena volver a empezar, una y un millar de veces, mientras uno esté vivo”.

¿Quién dijo En ocasiones el mayor acto de amor cara una persona consiste en desaparecer de su vida?

Gabriel García Márquez Cultura Textual on Twitter: “”A veces el mayor acto de amor cara una persona. Consiste en desaparecer de su vida”. Gabriel García Márquez ” / Twitter.

¿Quién escribió una mujer sagaz?

A cuántos hombres he escuchado proferir que quieren a una mujer sagaz en sus vidas!.. Yo los animaría a que lo pensaran bien. Jalan decisiones por si mismas, tienen deseos propios y colocan límites.

¿Qué dijo Gabriel García Márquez?

“No poseemos otro mundo al cual podernos cambiar”. “La creación intelectual es el más enigmático y solitario de los oficios seres humanos”. “El mundillo va a haber culminado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el furgón de carga”. “La sabiduría nos llega en cuanto ya no nos sirve de nada.”

¿Qué dijo Gabriel García Márquez en una sola entrevista?:

Por eso mismo, no considero que se pueda aseverar que existe aun una cultura “colombiana” o “mexicana”. Yo he dejado de sentirme únicamente “colombiano”; me siento sobre todo sudamericano y estoy orgulloso de serlo. Creo que es una falsa premisa estimar la historia sudamericana a cuartear de la conquista de españa.