13 maneras de saber si un Tornado viene de noche

¡Por favor comparte!

0 acciones

  • Cuota
  • Pío

Como sobreviviente de un tornado, me he dado cuenta de cuán destructivo puede ser un tornado. Nunca olvidaré que era tan fuerte que no podía escuchar mi propia voz gritando a todo pulmón, el miedo paralizante y lo rápido que pasó antes de que pudiera reaccionar. Soy uno de los afortunados que ha sobrevivido a un roce tan cercano a una de las fuerzas más violentas de la naturaleza.

Aquí hay algunas maneras de estar preparado y tener una advertencia anticipada sobre un tornado que se avecina en la noche.

1. Escuche un rugido ondulante

Varios segundos antes de que el tornado golpeara nuestra casa, recuerdo haber escuchado un zumbido, casi como si estuviera en un lavadero de autos gigante. Suena como una locomotora resoplando, amplificada 1000 veces. Si escucha un sonido ensordecedor que se vuelve más suave y luego más fuerte una y otra vez, es una señal de que necesita llegar al lugar más seguro de su hogar de inmediato.

Cuando un tornado toma prestado el viento, los sonidos erráticos desaparecen y puedes escuchar el estruendo que, a diferencia del trueno, no cesa.

2. Sea testigo de un fuerte cambio de viento

Junto con otras condiciones de tormenta, los tornados vienen con vientos que cambian repentinamente. Además del viento intenso con el granizo o la lluvia fuerte ya mencionada, los vientos que favorecen el desarrollo de tornados vienen después de una calma muerta. También pueden ser parte del sistema bajo el control del tornado, y el embudo se encuentra justo más allá del cambio.

3. Detecte destellos de suelo brillantes

Especialmente de noche, puedes ver destellos brillantes cerca del suelo si se acerca un tornado. Las luces tienden a ser pequeñas y varían de azul verdoso a blanco. Estos destellos son diferentes de los relámpagos, que estarán más arriba e iluminarán las formas de las nubes de tormenta.

Los destellos de tierra indican que la tormenta ha destruido las líneas eléctricas. Para eso, la tormenta de viento es capaz de generar vientos lo suficientemente fuertes como para romperlos por sí solo o levantando escombros que rompieron las líneas eléctricas. Ambas posibilidades también pueden significar que se trata de un tornado.

Estos destellos, como los relámpagos, también pueden ayudarlo a ver el tornado en la noche.

4. Observa un cielo verde

Esto es algo difícil de ver de noche y en la costa este, donde hay árboles que bloquean gran parte del horizonte. Si vives en el oeste o en campo abierto, definitivamente es algo que debes buscar.

Si la noche es temprana, los rayos de sol tardíos más allá de las nubes de tormenta pueden crear un cielo verde, que proviene del granizo en las tormentas eléctricas. A medida que el hielo se mueve, la luz se refracta sobre ellos. Las tormentas eléctricas vienen con nubes altas, lo que permite un amplio espacio para que las gotas de agua reboten y se conviertan en granizo.

Por lo tanto, la refracción verde ocurre durante tormentas severas.

No indican directamente un tornado, pero pueden decirle qué hay en la tormenta. Los tornados son más probables con estos otros factores de tormenta.

5. Experimenta granizo o lluvia intensa con un fuerte cambio de viento

El granizo grande y la lluvia intensa junto con un fuerte cambio de viento indican que tiene una tormenta con probabilidad de tornados. Además de la oscuridad, el granizo y la lluvia pueden oscurecer el propio tornado, por lo que observar la precipitación azotada por el viento le brinda una advertencia adicional.

Si el granizo tiene la posibilidad de alcanzar el tamaño de una pelota de golf o más, significa que la corriente ascendente de la tormenta puede alcanzar la atmósfera donde se desarrollan los tornados.

Entonces, cuanto más grande sea el granizo, mayor será la probabilidad de un tornado.

6. Ver una nube de pared

Las nubes de pared descienden de una tormenta y forman un pedestal en la base. Se desarrollan rápidamente y ocurren donde hay más corrientes ascendentes. Dado que los tornados se forman a partir de las corrientes ascendentes, las nubes de pared le indican que existen condiciones significativas para la formación de tornados.

Los destellos de tierra iluminan bien estas nubes por la noche porque ambos son bajos.

7. Escuche las noticias y la radio locales

Si bien esto no es algo que mucha gente haga en medio de la noche, su mejor aviso para saber si se acerca un tornado en la noche es prestar mucha atención a su meteorólogo local. Mantenga su radio a mano si está viendo a su meteorólogo en la televisión. Nunca se sabe cuándo se quedará sin electricidad o necesitará un refugio donde la televisión no pueda unirse a usted, pero la radio sí.

También puede registrar su teléfono para alertas de emergencia, por lo que siempre estará conectado en caso de emergencia.

La radio y las noticias locales informarán lo que el radar puede detectar pero tus ojos no, y emitirán alertas si es hora de que prestes más atención. Los avisos de tornado se emiten durante 4 a 8 horas y monitorean las posibles condiciones de un tornado.

Las advertencias de tornado significan que un observador de tormentas que informa al Servicio Meteorológico Nacional ha visto un tornado, o que el radar muestra suficiente giro para sugerir un tornado. La advertencia de tornado puede permanecer en efecto durante 30 minutos. Durante este tiempo, querrá realizar un seguimiento de dónde está rastreando esta advertencia en comparación con su ubicación.

Si se encuentra en el camino del tornado advertido, inmediatamente protéjase de las ventanas y, preferiblemente, elija un sótano o una habitación interior.

8. Detecta una nube giratoria en forma de embudo

Detectar una nube giratoria en forma de embudo es difícil por la noche. Pero si su área tiene suficientes luces y la tormenta produce suficientes rayos, es posible que aún pueda detectar formaciones climáticas.

Específicamente, el embudo sobresaldrá de la nube tormentosa más alta en forma de yunque. Puede ver el embudo arriba arriba al principio y abajo después de que llega al suelo. Es la parte más rápida de la tormenta. Los cazadores de tormentas están atentos a los escombros arrojados por estos vientos cuando conducen de noche.

La rotación no tiene que ser drástica para garantizar que te refugies.

Las nubes de tormenta se mueven notablemente en línea recta a lo largo de su trayectoria. Una vez que comienzan a girar en el camino, se puede desarrollar un tornado. Este giro es lo que primero busca su meteorólogo en su radar cuando se trata de advertencias de tornado.

9. Ver una nube de escombros que avanza

No todos los tornados desarrollan nubes de embudo y no siempre hay suficiente iluminación para verlos de noche. Las nubes del embudo pueden estar allí, pero una pared de otras nubes bloquea la vista.

De cualquier manera, sus bases de nubes arrastran muchos escombros por el suelo. Si esta nube de escombros viene hacia usted y se vuelve más intensa, algo más severo, como un tornado, podría estar en camino.

Si no tiene mejores condiciones para trabajar, prestar atención a una nube de escombros es una advertencia por la noche.

10. Observa un remolino de escombros de polvo

Si ve escombros arremolinándose en la calle durante una tormenta, podría indicar que se está desarrollando un nuevo tornado sobre usted. Compruebe si su meteorólogo está rastreando un posible tornado en su ubicación.

Los dos factores juntos podrían significar que el tornado existe pero aún no ha llegado al suelo. Girar en el suelo requiere una corriente ascendente de viento, al igual que los tornados en toda regla.

11. Experimenta una tormenta eléctrica severa

Las tormentas supercélulas se desarrollan antes que los tornados. A medida que se acerca la tormenta, tenga cuidado con el lado de avance del sistema. Este lado es donde ocurren con mayor frecuencia los vientos más rápidos, la mayoría de los relámpagos y las corrientes ascendentes.

Su meteorólogo utilizará el radar para comprobar si hay vientos giratorios en la primera línea de estas tormentas.

12. Nota una calma repentina después de una tormenta eléctrica

A veces, los tornados vienen después de la ola inicial de una tormenta eléctrica. El granizo, la lluvia intensa y los vientos fuertes se detendrán repentinamente porque el tornado en el área ha consumido el sistema de tormentas y liberará esa energía a medida que avanza.

A veces una calma es genuina, pero vale la pena prestar atención si el radar todavía muestra tormentas o si quieres ir a lo seguro.

13. Encuentras escombros que caen

Además de los escombros que se arrojan al nivel del suelo, las tormentas de tornados también los derriban desde lo alto. Los tornados hacen esto cuando ya se han formado y han tenido tiempo de agarrar y levantar objetos del suelo.

Los escombros arrojados y caídos son uno de los aspectos más peligrosos de un tornado. Los objetos pesados ??y afilados pueden aparecer a kilómetros de su ubicación original. A su vez, estos objetos destruyen edificios. Debe estar seguro en su habitación segura designada antes de esta hora.

Tener un plan

Tan importante como conocer las señales de un tornado que se avecina por la noche es tener un plan de seguridad. Una vez que aparecen las advertencias de un tornado en su área, tiene como mucho unos minutos para refugiarse.

Recuerde estos enfoques para protegerse de los notorios proyectiles de los tornados:

  • Evite las ventanas.
  • Vaya a un sótano si es posible.
  • De lo contrario, diríjase a una habitación interior, un pasillo o debajo de una escalera en un piso base.
  • Tenga un objeto resistente para esconderse debajo, como una mesa.
  • Use protección adicional como un saco de dormir o un colchón.
  • No se esconda debajo de objetos pesados ??del piso de al lado, como pianos y electrodomésticos.
  • Agáchate y cúbrete la cabeza.

Si vive en una casa móvil, querrá un refugio construido en el suelo o tener un vecino con una casa con cimientos dispuesto a recibirlo durante una tormenta.

Si está en un vehículo y no puede conducir de forma perpendicular al tornado o saber en qué dirección está, busque un lugar público en el que pueda refugiarse o acostarse en una zanja profunda lejos de todo.

En caso de que esté fuera de casa durante un tornado, anote los lugares en los que es probable que se encuentre en lugares públicos. Recuerde usar ubicaciones interiores, baños y descubra cómo puede llegar a ellos rápidamente. Algunos lugares tendrán planes para tornados y te ayudarán, pero nunca se sabe.

Cuando el servicio meteorológico emita una alerta de tornado, verifique que tenga suministros listos en su refugio y que todas las personas con las que esté sepan qué hacer y adónde ir. Además, tenga siempre una radio cerca.

Después de que ocurra el tornado, también querrás tener un plan para reunirte con tu familia después. Debido al caos exterior, debe tener elementos básicos como agua y sacos de dormir disponibles en su refugio, ya que puede pasar un tiempo antes de que los servicios de emergencia puedan ayudarlo.

Espero que este artículo sea útil y que nunca tengas que experimentar el horror de un encuentro cercano con un tornado. ¡Gracias por leer!

Para obtener más información, consulte Cómo sobrevivir a un tornado en el desierto.

jim james

Hola, soy Jim y el autor de este sitio web. Siempre me ha interesado la supervivencia, la pesca, el camping y cualquier cosa en la naturaleza. De hecho, mientras crecía, ¡pasé más tiempo en el agua que en tierra! También soy un autor de best-sellers y tengo un título en Historia, Antropología y Música. Espero que encuentre valor en los artículos de este sitio web. ¡No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o aporte!

¡Por favor comparte!

0 acciones

  • Cuota
  • Pío

¿Puede ocurrir un tornado mientras llueve?

Es extremadamente común tener tornados envueltos por la lluvia fuera de las Llanuras, donde las tormentas eléctricas se forman en ambientes ricos en humedad y las fuertes lluvias generalmente oscurecen la mayoría de los tornados que tocan tierra. No puedes verlos hasta que estén justo encima de ti, y en ese momento es demasiado tarde para buscar un refugio adecuado.

Lo que sucede justo antes de un tornado

Una nube de escombros que se aproxima, especialmente a nivel del suelo, incluso si no se ve un embudo; Un fuerte rugido, similar al de un tren de carga, o un silencio extraño que ocurre dentro o poco después de una tormenta eléctrica. Un cambio en el color del cielo. Escombros cayendo del cielo.

¿Cómo sabes que viene un tornado?

A continuación se encuentran las seis señales de advertencia de tornado:

  • El color del cielo puede cambiar a un color verdoso oscuro.
  • Un silencio extraño que ocurre dentro o poco después de una tormenta eléctrica.
  • Un fuerte rugido que suena similar a un tren de carga.
  • Una nube de escombros que se aproxima, especialmente a nivel del suelo.
  • Escombros cayendo del cielo.

Mas cosas…

¿El clima se calma antes de un tornado?

Antes de que golpee un tornado, el viento puede amainar y el aire puede volverse muy quieto. Esta es la calma antes de la tormenta . Los tornados generalmente ocurren cerca del borde posterior de una tormenta eléctrica y no es raro ver cielos despejados e iluminados por el sol detrás de un tornado.

Video: does it stop raining before a tornado