Aquí está cómo hacer dinero vendiendo perfume casero

Todo el mundo de Mariah Carey a Beyoncé está en ello. Sí, es la nueva cosa ‘sleb’ – sacar su propio perfume para que sus fans puedan oler como usted por £8.99. Por supuesto, los ‘slebs’ no hacen su propio perfume, sólo ponen sus nombres a él.

  • Cómo hacer su propio perfume
  • ¿Cuánto puedes hacer vendiendo perfume casero?
  • Empieza a vender perfume casero

Cómo hacer su propio perfume

Antes de empezar a vender perfume casero, es necesario entender cómo hacer un producto viable. Primero, decidir lo fuerte que desea su fragancia. Los perfumes son los más fuertes, conteniendo entre 15 y 30% de aceites esenciales diluidos en una base de alcohol, con un pequeño porcentaje de agua destilada. Las aguas menos potentes contienen entre 5 y 10% de aceites esenciales, mientras que las colonias y salpicaduras corporales pueden tener entre 1 y 2%.

Lo que necesitarás:

  • Sus aceites esenciales puros favoritos (como rosa, lavanda o sándalo)
  • Alcohol para la limpieza
  • Fijadores
  • Gotas para los ojos
  • Viales pequeños
  • Botellas o frascos

Los mejores alcoholes son los de mayor resistencia, ya que contienen la mayor concentración de alcohol etílico: utilizar el 95% de alcohol de grano (190 a prueba) o vodka (la prueba más alta disponible).

Los fijativos prolongan una fragancia. Son ingredientes añadidos a una composición para prestar su tasa general de evaporación. Los fijativos comúnmente utilizados son sándalo, benzoína, mirra, vainilla y bálsamo del Perú. Otros fijativos, particularmente útiles para mezclas de aceite y baño, cremas y lociones, son tintura de benzoína, aceite de semilla de uva, aceite de ricino y líquido de cápsulas de gel de vitamina E.

Usted debe utilizar envases de vidrio (en lugar de plástico) para preparar y almacenar perfumes. Asegúrese de grabar, fechar y nombrar cada mezcla y estar preparado para esperar durante días o semanas una vez que haya hecho su perfume, ya que el envejecimiento es necesario para suavizar y suavizar el olor crudo-ingrediente – permitir que su mezcla envejecer en una zona fría, seca y oscura.

Después de añadir cada nuevo aceite esencial, asegúrese de oler el resultado para obtener una idea de cómo cada ingrediente añadido cambia la fórmula y cómo le gustaría modificarla en el futuro. Limpie el gotero en alcohol o vodka entre cada adición de un nuevo aceite esencial.

“Puedes hacer lo que quieras, por supuesto, pero cuando estoy trabajando con nuevos aceites o nuevas combinaciones, normalmente empiezo con cantidades iguales – por ejemplo, dos gotas de jengibre, dos gotas de jazmín y dos gotas de sándalo”, dice Sherill Pociecha, estadounidense que mezcla su propio perfume.

Pero la fragancia real es sólo una parte muy pequeña del paquete de perfume total, como todos los grandes fabricantes de perfumes saben. Necesitarás un buen empaquetado – botellas atractivas, etiquetas y extras muy impresos como cintas, flores secas o envases de plástico coloreado y cajas. Si eres artística, o conoces a alguien que te ayudará, esta puede ser la parte realmente divertida.

Es importante que desarrolles tu concepto de marketing antes de hacer tu selección final de una fragancia. Quieres que el concepto – la imagen de la fragancia – funcione en conjunto con el aroma. No te pases de la raya en los volantes. Trata de encontrar un tema y expresarlo de una manera sencilla pero creativa – es más fácil y generalmente mucho más barato, pero todavía es probable que se vendan, así como cosas más quisquillosas.

Si usted aprende a hacer jabón, velas y cremas (ninguna de ellas demasiado difícil), usted puede suministrar una gama de productos en un olor particular. A continuación, puede comercializar estos como cajas de regalo.

¿Cuánto puedes hacer vendiendo perfume casero?

El margen de beneficio en perfumes es muy alto, así que si usted tiene éxito usted podría ganar miles al mes, pero tomará un tiempo para construir el negocio hasta este tipo de nivel. Algunos consejos para ayudarle a comenzar son:

  • Comience con un rango modesto.
  • Mantenga sus gastos generales bajos – haga las cosas en su cocina o su cobertizo de jardín si usted tiene uno.
  • Recuerde que The Body Shop Anita Roddick utilizó botellas de muestra para vender sus cremas y pociones originalmente. Busque botellas y envases baratos pero eficaces.
  • La presentación es todo. Una vez más, usted no tiene que gastar mucho dinero, pero sí tiene que ser creativo. Utilice cintas, incluso collage con fotos arrancadas de revistas, flores presionadas y botones. Todo tipo de cosas pueden hacer que los paquetes se ven atractivos.
  • Recuerde tener en cuenta el costo de publicidad, viajes y marketing, así como el costo de diseño web y alojamiento, si usted vende de esa manera, además del costo de exponer en ferias o mercados.
  • Recuerde que podría tomar meses antes de vender cualquier cosa. Mantenga sus propios salientes bajo durante el mayor tiempo posible.

empezar a vender perfume casero

Afortunadamente, la venta de perfume casero viene con una variedad de métodos. Usted tendrá que comercializar su producto en tiendas de regalos – en la calle alta y en línea – y posiblemente tiendas de farmacias independientes y tiendas de aseo. También podría vender en ferias de artesanía, mercados locales y ferias de regalos como Top Dracker, que tiene lugar anualmente en Olympia Londres. Establecer su propio sitio web y vender sus productos directamente al público también es una buena idea. O, incluso más fácil, establecer su propio mercado de venta de perfumes en eBay.

Video: Aquí está cómo hacer dinero vendiendo perfume casero