Chicago Bridge & Iron

Chicago Bridge & Iron Co. NV opera como proveedor de servicios integrados de ingeniería, adquisición y construcción y licenciante de tecnología de procesos, brindando soluciones integrales a clientes principalmente en las industrias de energía, petroquímica y recursos naturales. Proporciona servicios de diseño conceptual, tecnología, ingeniería, adquisiciones, fabricación, construcción y puesta en marcha. La empresa está compuesta por tres sectores de negocio: Estructuras de Placas de Acero, Ingeniería y Construcción de Proyectos y Tecnología Lummus. El sector de estructuras de placas de acero proporciona servicios de ingeniería, adquisición, fabricación y construcción, incluidos servicios de montaje mecánico para las industrias de hidrocarburos, agua y nuclear. Sus proyectos incluyen tanques de almacenamiento sobre el suelo, tanques de almacenamiento elevados, tanques de GNL, recipientes a presión y otras estructuras especiales, como recipientes de contención nuclear. El sector de Ingeniería y Construcción de Proyectos proporciona servicios de ingeniería, adquisición, fabricación y construcción para instalaciones de infraestructura energética upstream y downstream. Sus proyectos incluyen terminales de licuefacción y regasificación de GNL, plantas de procesamiento de gas, unidades de refinería, complejos petroquímicos y una amplia gama de otros proyectos relacionados con la energía. El sector de Lummus Technology proporciona licencias, servicios, catalizadores y equipos patentados para las industrias de procesamiento de gas, petroquímica y refinación de hidrocarburos. Chicago Bridge & Iron se fundó en 1889 y tiene su sede en La Haya, Países Bajos. “

“Puente de Chicago e Historia del Hierro

Fundada en 1889 en Chicago, Illinois, EE. UU., como Chicago Bridge & Iron Company, la CB&I de hoy es la empresa enfocada en infraestructura energética más completa del mundo y el principal proveedor de servicios gubernamentales.

Primeros años

Si bien inicialmente nos involucramos en el diseño y la construcción de puentes, nos enfocamos en el almacenamiento de líquidos a granel a fines del siglo XIX y principios del XX, coincidiendo con la expansión occidental de los ferrocarriles en los Estados Unidos y el descubrimiento de petróleo en el suroeste de los Estados Unidos. CB&I rápidamente se hizo conocida por su excelente ingeniería de diseño y construcción de campo de tanques de almacenamiento de agua elevados, tanques sobre el suelo para almacenamiento de petróleo y productos refinados, recipientes de proceso de refinería y otras estructuras de placas de acero.

Apoyamos la expansión de la exploración petrolera fuera de los EE. UU., iniciando operaciones en América del Sur en 1924, en Asia dos años después y en Medio Oriente en 1939. Nuestra capacidad para ejecutar proyectos en cualquier parte del mundo, utilizando nuestros propios recursos integrados, se convirtió en (y sigue siendo) un sello distintivo de CB&I.

Innovaciones e hitos

A lo largo de nuestra historia, hemos desarrollado muchas tecnologías innovadoras y logrado varios hitos en la industria, incluido el primer tanque de techo flotante para la industria petrolera (1923), el primer recipiente a presión esférico (1923), el primer tanque de doble pared tanque de almacenamiento de GNL (1958), la primera vasija de reactor nuclear de acero de pared gruesa ensamblada en el sitio (1966), la primera terminal marina de almacenamiento y distribución de GNL en los EE. UU. (1971), el depósito de agua de acero más grande del mundo (1986) y el más grande del mundo torre de destilación al vacío (1999), por nombrar sólo algunos.

El puente y el hierro de Chicago de hoy

A finales de 2000, CB&I se embarcó en una serie de adquisiciones que ampliaron drásticamente nuestras capacidades y servicios. Con nuestra adquisición más reciente de The Shaw Group en febrero de 2013, hemos creado una de las compañías de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) más grandes del mundo enfocada en la industria energética global. La posición de Shaw como proveedor líder de servicios EPC para el sector energético con un enfoque en la generación de energía complementa la posición de CB&I como constructor de proyectos de infraestructura energética para el sector de hidrocarburos.

La empresa resultante de aproximadamente 55 000 empleados puede proporcionar a los clientes un paquete de soluciones total en todo el espectro energético, desde tecnología patentada y catalizadores relacionados hasta servicios de ingeniería y diseño frontal (FEED), EPC y gestión de la construcción, puesta en marcha y soporte posventa. Además, CB&I brinda servicios ambientales para clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo. Y diseñamos y construimos proyectos de infraestructura y obras civiles para clientes gubernamentales y del sector privado”.

En mayo de 2018, la empresa se fusionó con McDermott International.

*Información de Forbes.com y www.cbi.com

**Video publicado en YouTube por “CB&I Legacy“

¿Qué pasó con el puente de Chicago y las acciones de hierro?

En mayo de 2018, McDermott International adquirió la empresa por 6.000 millones de dólares. Después de ser adquirida por McDermott, las acciones de CB&I dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York el .

Quién compró CB&I

David Dickson es presidente y director ejecutivo de McDermott International Inc., con sede en Houston, que está comprando CB&I por 6.000 millones de dólares. Ahora se espera que el acuerdo se cierre el 10 de mayo.

¿CBI cotiza en bolsa?

Chicago Bridge Iron cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo 'CBI'.

Video: chicago bridge iron