Los 7 mejores libros sobre banca en 2022

Bestseller No. 1
TUCCH Funda Compatible con iPhone SE 2022 5G(4.7"), Funda Protectora de Cuero PU con Cáscara de TPU, Soporte Plegable, Ranura para Tarjeta, Cierre Magnético, Funda Piel para iPhone SE 2020/8/7, Negro
  • ★DISEÑO ÚNICO★ La funda de cuero TUCCH diseñado específicamente para【iPhone SE 2022 5G/ iPhone SE 2020/ iPhone SE3/ iPhone SE2/ iPhone 8/ iPhone 7(4.7 plugadas)】. No apto para otro modelo de teléfono. Comprueba el modelo de tu iPhone antes de comprar.
  • ★CUERO DE PU DE ALTA CALIDAD & CARCASA INTERIOR DE TPU SUAVE★ La funda de cuero para iPhone se 2022/2020/8/7 está hecha de cuero de poliuretano superior con una superficie lisa de color brillante. Proteja su teléfono mientras disfruta de una apariencia elegante y hermosa. En comparación con los materiales de PC, el material de TPU es más suave, más ponible y más elástico.
  • ★DISEÑO MULTIFUNCIONAL★ (1) El cierre magnético sujeta el teléfono de forma segura en su lugar y mantiene la carcasa cerrada correctamente. (2) La funda de cuero TUCCH tiene 3 ranuras para tarjetas y 1 bolsillo oculto para almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de identificación, billetes de banco, etc. (3) La función de soporte incorporado le permite ajustar libremente el ángulo para ver videos.
  • ★RECORTE PRECISO & PROTECCIÓN COMPLETA★ El recorte preciso de la carcasa proporciona un fácil acceso a todos los puertos, botones y cámaras. Borde elevado que la cámara protegerá completamente su cámara de arañazos, golpes y raspaduras cuando se la ponga.
  • ★GARANTÍA DE POR VIDA★ Para brindar el mejor servicio al cliente, todas las fundas de cuero que se venden en nuestra tienda ofrecen GARANTÍA DE POR VIDA. Si hay algún problema de calidad, no dude en contactarnos para obtener un reemplazo o reembolso gratuito.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos: aprendemos más sobre nuestro proceso. Si compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

La industria bancaria impacta en casi todos los aspectos de nuestra vida financiera, desde las tasas de interés que pagamos hasta cómo funciona nuestro nido de jubilación hasta, en una escala mucho mayor, el estado de la economía mundial. Hay 4.401 bancos comerciales asegurados por FDIC en los Estados Unidos, con cerca de $23 billones en activos entre ellos.

En resumen, es una de las industrias más grandes e importantes del país. Estas son nuestras opciones para los mejores libros de la industria bancaria.

Mejor general: reinventar la banca y las finanzas

cortesía de amazona

Comprar en Amazon

Las transacciones financieras que antes tenían que hacerse en las instituciones financieras de ladrillo y mortero son ahora casi todas capaces de hacerse en línea, y aún más convenientemente con unas cuantas escuchas de su teléfono inteligente. “Reinventar Banca y Finanzas” se adentra profundamente en cómo la industria de fintech está sacudiendo las cosas, y lo que los profesionales financieros tienen que hacer para mantenerse al día — y mantenerse relevantes.

Este título (publicado en noviembre de 2020) por Helene Panzarino y Alessandro Hatami destaca temas clave dentro de la industria fintech, como la IA, el aprendizaje automático, e incluso blockchain, por lo que es una lectura digna tanto para los profesionales de finanzas como para los inversores. Panzarino es un ex banquero, consultor y juez de varios programas de financiación tecnológica como AltFi Awards, Swift Innotribe y ME Awards. Hatami es un banquero y empresario.

Mejor biografía: El último hombre en pie

Cortesía de Amazon

Comprar en Amazon

¿Qué mejor manera de aprender sobre la industria bancaria que explorar el funcionamiento interno de los que están detrás de ella? A través de entrevistas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, esta biografía sigue a Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, mientras navegaba por la crisis financiera 2007-2008. Publicado en 2010, “Last Man Standing” fue escrito por el galardonado periodista Duff McDonald y posee el detalle, precisión y perspicacia que uno esperaría de un escritor experimentado. McDonald retrata a Dimon como un valiente sobreviviente del accidente que en realidad hizo ganancias en medio del caos.

Lo mejor para el lector moderno: El fin de la banca

Cortesía de Amazon

Comprar en Amazon

“El fin de la banca” es un examen minucioso del papel desempeñado por la industria bancaria en la crisis financiera. Ofrece una visión de cómo la industria debe adaptarse para servir mejor a un consumidor moderno y adaptarse a un nuevo mundo digital. Aunque muchos han criticado a la industria y han ofrecido cambios normativos de gran alcance, este enfoque es un poco más moderno, ya que explora cómo la revolución digital puede dar forma a una industria bancaria completamente nueva. Vale la pena señalar que Jonathan McMillan es un seudónimo. Este libro de 2014 es co-escrito por un anónimo “experto financiero” y Jürg Müller, que tiene un M.Phil. en economía de la Universidad de Cambridge y un doctorado en economía de ETH Zurich.

Mejor para Inversionistas Innovadores: Cabezas que gano, colas que pierdes

Cortesía de Walmart

Comprar en Amazon

Patrick H. Donohoe, CEO y experto en finanzas, pinta una imagen aleccionadora de un sueño americano desvaneciendo en “Heads I Win, Tails You Lose”. Argumenta que “jugar según las reglas” cuando se trata de finanzas ya no es una manera segura para que los estadounidenses construyan riqueza y logren libertad financiera. Luego, esboza un plan para cómo cambiar el rumbo y ajustar su estrategia financiera para llegar allí en este libro de 2018. Donohoe fue nombrado uno de los 100 mejores asesores financieros de Investopedia de 2019.

Lo mejor de la crisis financiera: lo más corto

Cortesía de Amazon

Comprar en Amazon

Es una película, un bestseller del New York Times, y una lectura obligada para cualquiera que quiera ser bien versado cuando se trata de la industria bancaria. El periodista Michael Lewis explica con detalles emocionantes cómo los préstamos de vivienda de alto riesgo crearon la burbuja de la vivienda a principios de la década de 2000, que más tarde se vino abajo en forma de la crisis financiera 2007-2008, y los denunciantes que lo vieron venir. Es una emocionante, fácil de leer. Publicado en 2010, “The Big Short” se convirtió en una gran película en 2015 , protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, y Steve Carell.

Lo mejor para Buffs Historia: Señores de las Finanzas

Cortesía de Walmart

Comprar en Amazon

Los “Señores de las Finanzas” de Liaquat Ahamed pintan una imagen impactante de cómo las decisiones de unos pocos actores clave de la industria financiera desencadenaron la Gran Depresión, que indirectamente llevó a la Segunda Guerra Mundial. Este libro de 2009 es una lectura digna, si no para recordarnos que estos “señores de las finanzas” tienen el poder de incitar a eventos que pueden afectar a la economía durante años. Ahamed, que ha escrito varios otros títulos financieros, fue un gerente de inversiones profesional durante 25 años, tiene títulos de Harvard y Cambridge, y actualmente es asesor de varios fondos de cobertura.

Mejor cuenta de crimen de cuello blanco: Miles de millones de dólares de ballena

Cortesía de Amazon

Comprar en Amazon

Este libro bestseller de NY Times es un relato emocionante del crimen de cuello blanco de la vida real con todos los tramposos—piensa en fuentes de champán y megayates, todo financiado por un fondo de inversión sucio que estafó más de $5 mil millones. En la era de Bernie Madoff y otros famosos criminales de cuello blanco, la historia de “Billon Dollar Whale” de Jho Low es igual de deslumbrante, si no más. Detalla cómo este graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania Wharton logró uno de los fraudes financieros más salvajes de los tiempos modernos. Este título de 2018, nombrado uno de los mejores libros de negocios por el Financial Times, es uno que vale la pena leer.

Veredicto final

No se puede diseccionar el sector bancario sin tener en cuenta cómo Fintech ha transformado lo que era tradicionalmente una industria de ladrillos y morteros. “Reinventar la banca y las finanzas” es un fascinante vistazo a cómo la tecnología y la revolución digital han perturbado y seguirán perturbando la industria. También proporciona una interesante mirada a la historia del sector financiero, que es útil para dar contexto a lo mucho que ha cambiado hoy en día.

¿Por qué confiar en Investopedia?

Rachel Morgan Cautero tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Nueva York y más de una década de experiencia periodística, la mayoría en el sector de las finanzas personales. Más recientemente, fue editora gerente de DailyWorth, un destino de medios basado en finanzas para mujeres. Ha sido publicada en SmartAsset, The Balance, The Atlantic, Life & Money, Parents, WealthRocket, y Yahoo Finance. Estos títulos fueron seleccionados en base a credenciales de autor, reseñas de lectores, y cualquier premio relevante. Muchos también fueron elegidos por la Junta de Revisión Financiera de Investopedia.

Video: Los 7 mejores libros sobre banca en 2022