¿Qué hacer en el trabajo cuando no hay trabajo?

Intentar acabar con todo en el trabajo puede ser un campo de batalla diario. La mayoría de los días, todos nos abrumamos con la cantidad de trabajo que tenemos que hacer. A veces, incluso nos volvemos demasiado ambiciosos y ocupamos demasiado en nuestros platos.

Sin embargo, los días laborales lentos aún no se han extinguido, y si está leyendo este artículo, es posible que también esté experimentando un día laboral lento.

Diseñado por Freepik

No lo ignore y tómese este tiempo para ponerse al día con sus videos de YouTube o incluso tomar una pequeña siesta en el trabajo. Es importante tener en cuenta que, incluso en un día lento en el trabajo, aún se le paga por su tiempo en la empresa.

Por lo tanto, puede usar este descanso tan necesario y administrar el tiempo para ponerse al día con muchas otras tareas.

Su lento día de trabajo no tiene por qué ser improductivo. Hay algunas cosas que puede hacer en el trabajo cuando no hay trabajo.

Cuando no tienes trabajo? ¿Qué hacer en el trabajo?

Muy a menudo, los empleados se sienten abrumados cuando de repente tienen un día de trabajo lento en la oficina. Estos días se pasan yendo a una 'velocidad baja', donde puede pasar el día haciendo otras tareas, como limpiar su escritorio, organizar sus archivos que han estado desordenados durante toda la semana o incluso socializar con compañeros de trabajo o amigos fuera de casa. trabajar.

Si bien esto no es lo peor del mundo en lo que gastar su tiempo, ciertamente hay más tareas de 'alta velocidad' en las que puede concentrarse en un día lento en el trabajo. Estas tareas pueden incluir actividades que pueden ayudarlo a estar un paso más cerca de lograr sus objetivos más importantes en el trabajo. Pueden ayudarlo a mantenerse en una buena posición ante los ojos de sus empleadores.

Si bien es cierto que debe tomar descansos de vez en cuando para mantener su mente activa y su cuerpo saludable, aquí hay algunas otras tareas que puede hacer en su lento día de trabajo.

1. Planificación:

Lo crea o no, algunas de las mejores tareas que se completan con éxito en realidad tienen una fórmula secreta. Esta fórmula secreta es algo que mucha gente no conoce ni cree, pero hoy puedes ponerla a prueba.

Para que cualquier tarea se realice con éxito, debe recordar la proporción áurea de 80:20. ¿Te suena un poco vago? No te preocupes, te lo explicamos.

Idealmente, debería pasar el 80% de su tiempo planificando su trabajo con anticipación, haciendo un plan y un plan de acción. El 20% restante se puede gastar en la ejecución real de la tarea. Sin una planificación adecuada, quedará abrumado durante la tarea real.

Pase su día lento en el trabajo planificando sus tareas para la próxima semana o la planificación a largo plazo para su oficina. Visualice la ruta de crecimiento de su organización para los próximos años. Esto se llama planificación proactiva. De esta forma, tendrás un Plan de Acción claro en tu mente y podrás ejecutar tus tareas armónicamente.

2. Trabajo en red:

¡Con esto no nos referimos a iniciar sesión en sitios web de redes sociales y pasar el día acechando! Su oficina debe tener varios departamentos con muchos otros miembros del personal trabajando juntos con los que quizás no esté muy familiarizado. Tal vez solo se llaman por su nombre de pila, o simplemente comparten una sonrisa y un asentimiento con la cabeza todas las mañanas.

Pase su lento día en el trabajo conociendo gente en su oficina. Este puede ser un movimiento inteligente para su carrera, ya que lo ayuda a mantenerse en la primera línea de visibilidad entre sus compañeros y personas mayores en su oficina. Esto puede ser vital para el crecimiento de su carrera. Cree una buena reputación en su empresa y utilice su visibilidad mejorada para su ventaja.

3. Dé una mano amiga:

El hecho de que tenga un día lento en el trabajo no significa que sus compañeros de trabajo tengan la misma suerte. Ve al siguiente cubículo y dale una mano si alguien lo requiere. Ayude a sus colegas con algunas de las tareas más simples. Esto lo ayudará a hacer algo productivo para la empresa, además de permitirle tener algo de tiempo para relacionarse con su colega.

4. Aprende algo:

Tal vez haya acumulado un montón de artículos o libros para leer que algún día puedan ayudarlo con su carrera. ¡Hoy es finalmente el momento de empezar a leer! Recoja los libros o diríjase a la biblioteca de su empresa y lea algo que haya pospuesto durante mucho tiempo.

Aquí, estamos hablando de leer artículos como artículos sobre redes, liderazgo y desarrollo profesional.

Aproveche este día lento en el trabajo y adquiera una nueva habilidad que pueda ayudarlo con su trabajo pronto. Por ejemplo, si está trabajando en TI, puede leer algunos artículos y aprender sobre las nuevas tendencias en codificación; o si está trabajando en una empresa de moda, puede dedicar el tiempo a investigar las últimas tendencias de moda que están de moda y cómo puede contribuir con esta información a su empresa.

5. Únase a un grupo de empleados voluntarios:

La mayoría de las empresas están asociadas con algún tipo de recaudación de fondos que puede ayudar a la empresa con sus relaciones públicas y darles la oportunidad de retribuir a la sociedad. Si su empresa está involucrada en alguna de estas causas de apoyo, este sería un buen momento para que ayude a estos grupos de apoyo.

Participe en una organización benéfica y dedique tiempo a la comunidad. Al mismo tiempo, puede tener la oportunidad de construir una mejor relación con sus compañeros de trabajo y empleadores. Esto también ayudará a crear una imagen positiva para usted en su lugar de trabajo.

6. Regístrese para un seminario web:

Con la llegada de la tecnología e Internet, ahora puede asistir a clases sin siquiera tener que levantarse de su asiento y visitar el lugar. Regístrese para un seminario web en línea y asista a un aula virtual. Mejora tus habilidades profesionales y crea una impresión duradera para ti en tu lugar de trabajo.

La mayoría de los seminarios web en línea son gratuitos y le permiten aumentar el conocimiento sobre temas que pueden serle útiles en el trabajo, como marketing digital, diseño web y otros temas relacionados.

7. Prepara algunas ideas:

Dado que se le paga por su tiempo en la oficina, debe tratar de ser productivo y contribuir a su organización, incluso en su lento día de trabajo. Señale algunas ideas o pensamientos que pueda tener en mente para estrategias para el mejoramiento de la empresa. Vaya a la oficina de su gerente o simplemente envíe los documentos para que los lean.

¡Podría suceder que una de sus ideas sea brillante y su gerente quiera implementarla de inmediato! Esto lo llevaría a los buenos libros no solo de su gerente sino también de sus compañeros de trabajo.

8. Digitaliza documentos importantes:

Hay una razón por la que el mundo se está digitalizando cada vez más a medida que pasan los días. La digitalización le permite almacenar documentos importantes en un lugar seguro y seguro, asegurándose de que no se pierdan entre la multitud. También son mucho más fáciles de encontrar cuando hay prisa si se utilizan las palabras clave adecuadas.

En su lento día de trabajo, tómese un tiempo para digitalizar sus documentos importantes. Estos podrían ser sus contratos de trabajo, contraseñas e identificaciones importantes, prueba de autorización de trabajo, etc. Cárguelos en el almacenamiento en línea y archívelos de forma segura hasta que los necesite la próxima vez. Será mucho más fácil encontrar estos documentos la próxima vez que tenga prisa.

9. Ordene su espacio de trabajo:

Para algunos, esta actividad puede sonar como una completa pérdida de tiempo de la empresa. Sin embargo, si realmente profundizas en esto, te darás cuenta exactamente de lo importante que puede ser esta pequeña actividad para ti. Un escritorio desordenado es señal de una mente desordenada. Al ordenar su espacio de trabajo, podrá organizar claramente todas sus cosas importantes en un solo lugar.

Deseche esos documentos sin importancia y trozos de papel que ha estado acumulando. Crea un espacio de trabajo limpio y ordenado para que puedas trabajar y concentrarte. La actividad en sí misma de ordenar su desordenado espacio de trabajo puede ser bastante terapéutica, lo que le permite concentrarse solo en este trabajo que termina brindándole resultados muy gratificantes.

10. Crea un nuevo proyecto:

¿Completaste todos tus proyectos pendientes y ahora te encuentras sentado y buscando algo emocionante que hacer? ¿Por qué no creas un nuevo proyecto que beneficie a la empresa?

Habla con tu jefe sobre tu idea y ponla en práctica en lugar de esperar el momento adecuado para plantearla a tus superiores. ¡Ahora es el momento correcto! Así que comienza tu proyecto, podrías crear una revolución.

11. Complete su lista de tareas pendientes:

Ya sea que lo admita o no, todos tenemos una lista de cosas por hacer en el trabajo que hemos estado posponiendo para un mejor momento. Estas tareas simplemente no parecían lo suficientemente valiosas como para pasar el tiempo en un día ajetreado, o tal vez simplemente las olvidaste y las pospusiste hasta el último minuto.

¡Pues hoy es un día de suerte!

Saque su lista de tareas pendientes y comience a marcar las casillas a medida que completa una tarea tras otra. Al final de todo, se dará cuenta de que ha completado todas esas pequeñas tareas (como eliminar los correos electrónicos de trabajo antiguos que ya no necesita, organizar sus archivos importantes en orden, eliminar las distracciones de su espacio de trabajo, etc.). Sentirá una gran sensación de alivio después de completar estas tareas y podrá comenzar a trabajar con una mente fresca al día siguiente.

12. Estudia datos importantes:

Cada organización tiene hechos y datos valiosos que se intercambiarán todos los días. Tal vez hay algunos datos o hechos importantes que no ha tenido tiempo de verificar hasta ahora. Tómate tu tiempo libre y utilízalo para estudiar o memorizar estos datos importantes. Para la próxima reunión, estará preparado y confiado para tomar la iniciativa, ¡pero ya no se sentirá perdido con los hechos!

13. Habla con tus superiores:

Si es un día lento para toda la oficina y no solo para ti, estás de suerte. Pase su lento día de trabajo en la oficina hablando con su jefe y superiores sobre los próximos objetivos y logros de la empresa y las estrategias de la empresa para alcanzarlos.

Esto le dará una ventaja inicial para los próximos proyectos y también permitirá que sus superiores sepan que usted está activamente interesado en trabajar duro para lograr los objetivos de la empresa. Esto también lo mantendrá en primera línea cuando sus superiores planeen delegar el próximo gran proyecto a alguien, ¡o incluso lo ayudará con su próxima promoción!

14. Obtenga algunas responsabilidades nuevas:

Nunca hay escasez de tareas y responsabilidades que deben asumirse en la oficina. Si está teniendo un día particularmente lento en el trabajo, hable con su jefe acerca de asumir nuevas responsabilidades. Toma algo de iniciativa. Este será un buen impulso para su carrera y eliminará el aburrimiento de su lugar de trabajo.

Cosas que hacer cuando estás aburrido en el trabajo que son realmente productivas:

En el lugar de trabajo, los empleados siempre deben enfocarse y concentrarse en el trabajo para obtener mejores resultados. Por lo general, los empleados tendrán mucho trabajo, pero hay momentos en los que, debido a la falta de trabajo, el empleado se sentirá aburrido. Esto no es algo inusual y sucede a menudo, ya sea en cualquier sector laboral.

Ahora, cuando los empleados se sienten aburridos, quedarse inactivos no es una buena opción, sino que uno debe hacer algunas cosas que son útiles y resultan productivas. El aburrimiento es en realidad algo bueno solo si haces el mejor uso de él.

Así que aquí hay algunas cosas que debes hacer cuando estás aburrido en el trabajo que pueden resultar útiles y fructíferas.

  1. Sal a almorzar con tus colegas.
  2. Limpia tu cuenta de Twitter y sigue a algunas personas potenciales
  3. Mira una charla TED que sea relevante para tu industria laboral
  4. Leyendo un libro
  5. Llegue a nuevas personas escribiendo un correo electrónico admirando su trabajo
  6. Convierte tus documentos en formato digital
  7. Pruebe con un escritorio de pie o una silla ergonómica para mayor comodidad.
  8. Establezca la altura del monitor sincronizando su postura sentada
  9. Cree algunos mensajes de fuera de la oficina y guárdelos
  10. configura tu buzón de voz para no perderte ninguna actualización
  11. Actualiza las aplicaciones de tu teléfono.
  12. Limpia el historial de tu navegador
  13. Guarda tus contraseñas de forma segura
  14. Haz una copia de seguridad de tu disco duro
  15. Abastecerse de papelería de oficina necesaria
  16. Limpie su escritorio y dispositivos de escritorio
  17. Ayude a su colega en el trabajo cuando sea necesario
  18. Enumere algunas ideas únicas y mejores y envíelas a su gerente
  19. Comparta la buena acción de sus colegas con el departamento de recursos humanos
  20. Prepara notas de agradecimiento
  21. Dar un paseo
  22. Piense en sus hábitos de merienda poco saludables
  23. Establece un desafío de 30 días
  24. Toma un curso en línea
  25. Regístrese para un seminario web.
  26. Crear un mensaje de tarjeta de Navidad y un correo electrónico
  27. Escribir una evaluación del gerente
  28. Prepara una autoevaluación
  29. Enumere sus logros y logros
  30. Vuelva a verificar sus opciones de inscripción
  31. Prueba el gimnasio de tu empresa
  32. Preparar un plan de carrera a 5 años.
  33. Planee ser voluntario para un próximo evento
  34. Prueba un café con tu colega
  35. Escribe una reseña de trabajo
  36. Lea algunas noticias sobre el mercado y la tecnología.
  37. Únase a un grupo de recursos para empleados.
  38. Únase a un grupo de empleados voluntarios.
  39. Admira a algunos mentores
  40. Limpia tu bandeja de entrada de correo electrónico
  41. Preparar una lista de tareas pendientes
  42. Pase un tiempo en las redes sociales para conectarse con viejos amigos
  43. Actualiza tus perfiles de redes sociales
  44. Investigación sobre los próximos eventos específicos de la industria
  45. Envíe mensajes de texto o correo a sus amigos para mantenerse conectado
  46. Preparar tarjetas de presentación digitales
  47. limpia tu escritorio
  48. Evalúe su desempeño anterior y piense en cambios si es necesario
  49. Aproveche al máximo los beneficios de su empresa
  50. Investiga sobre el salario de mercado de tu designación

Conclusión:

Un día de trabajo lento es una rareza en cualquier lugar de trabajo, pero si se enfrenta a uno de los días lentos, ¡aprovéchelo al máximo!

¡Use algunos de estos consejos y asegúrese de que su día lento en el trabajo se convierta en el día más productivo para su empresa y su carrera!

¿Cómo te mantienes ocupado en el trabajo cuando no hay nada que hacer?

Solo algunas cosas que he hecho para mantener mi mente ocupada: elija aquellas que podrían funcionar para usted.

  1. Crea un nuevo desafío.
  2. Persigue tu próximo trabajo.
  3. Haz una lista de tus metas de vida.
  4. Leer Hábitos Zen.
  5. Ordena tu espacio de trabajo.
  6. Persigue un pasatiempo.
  7. Haz de tu trabajo un juego.
  8. Edúcate tu mismo.

Mas cosas…

que haces cuando no tienes trabajo

Aquí hay 10 cosas que debe hacer cuando está desempleado:

  1. Mantenga un horario. Está bien tomarse unos días después de terminar el trabajo para relajarse, pero trate de no ponerse demasiado cómodo.
  2. Únete a una agencia temporal.
  3. Trabaja en línea.
  4. Organizarse.
  5. Ejercicio.
  6. Voluntario.
  7. Mejora tus habilidades.
  8. Date un capricho.

Mas cosas…

¿Qué significa si no tienes nada que hacer en el trabajo?

¿Nada que hacer en el trabajo? Eso significa que está infrautilizado, ignorado y listo para la acción. Aproveche esta oportunidad para desarrollar una nueva habilidad, iniciar un negocio paralelo o abrirse camino hacia proyectos más importantes en su nuevo trabajo.

¿Qué haces cuando a nadie en el trabajo le importa?

Cómo mantenerse motivado en el trabajo cuando a nadie más le importa

  1. Reconoce tu parte.
  2. Involucre a otros.
  3. Busque ayudantes.
  4. Estar agradecido.
  5. Seguir avanzando.
  6. ¿Cómo te mantienes motivado cuando sientes que a nadie más le importa?

Video: what to do at work when there is no work