Su nombre en el cielo por kelly quindlen sasha y amber lee

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de Su Nombre en el Cielo por Kelly Quindlen, ¡espero que disfruten! – Amber

Hannah quiere pasar su último año de secundaria yendo a partidos de fútbol y fiestas de Mardi Gras con su grupo de amigos. Lo último que quiere es enamorarse de una chica, especialmente cuando esa chica es su mejor amiga, Baker.

Este es un libro bastante viejo; estoy hablando de 2012, así que entré en él esperando que la representación sea bastante mala y el libro no sea 100% relevante para la sociedad de hoy. Estaba tan equivocado. Este libro retrata un lado de la comunidad LGBTQ+ que es tan difícil para algunas personas de comprender la existencia de; habla de cómo la religión y el ir a una escuela religiosa puede hacer que alguien se sienta repugnante por gustar a alguien del mismo género – algo que no se habla a menudo.

Quindlen crea un grupo de amistad magnífico, y la dinámica entre los 6 de ellos es diferente a algo que he leído antes. Los 6 de ellos se llevan tan bien y se guardan para sí mismos, son amables y aceptan a los demás y no se ven a sí mismos como por encima de otras personas en su escuela.

La escuela a la que todos asisten es una escuela católica muy estricta, que desde el principio podemos ver es tóxica, muy anti- LGBTQ+ y habla de cómo la homosexualidad es un pecado. Nos presentan a Hannah y Baker y el resto de los grupos de amistad, y literalmente de la página 1 del libro, ya sabes – Hannah y Baker estaban hechos el uno para el otro.

Hay un profesor en particular que muestra pequeños actos de desafío hacia las creencias de las escuelas y en realidad termina ayudando a Hannah y Baker a llegar a un acuerdo con estar cómodo en sus sexualidades. Ella es increíble, y realmente creo que el libro no sería lo mismo sin ella.

Baker y Hannah están claramente deseando lo mismo, pero en un ambiente tan tóxico, Baker se ve a sí misma como repugnante para pensar la forma en que lo hace, y después de algunos eventos durante el descanso de Pascua, ella decide salir con uno de los chicos de su grupo de amistad, Clay. La reacción a esto que leemos de Hannah es verdaderamente desgarrador; me hizo llorar a veces, lo que es bastante difícil para un libro para hacer, y en general sólo hizo que su corazón se rompa para ella. Mientras Hannah está tratando de distanciarse de Baker para ambos de sus beneficios, el grupo de amistad se desmorona, Baker va en modo autodestrucción y un correo electrónico se envía a que un profesor pidiendo ayuda.

Toda la escuela termina descubriendo sobre el correo electrónico y el profesor es despedido, pero no antes de Hannah afirma que fue ella quien lo envió para cubrir a Baker. Hannah se enfrenta a tanta homofobia y reacciones horribles, es inquietante leer y romper el corazón para imaginar.

Algunas cosas pasan en una fiesta, y Baker admite que fue ella quien envió el correo electrónico, lo que conduce a una gran pelea estallando. Esta es definitivamente la parte de la historia que más me golpeó. Ambas chicas reciben nombres tan horribles y son golpeadas, pero luego cuando Baker termina en el hospital, todos los 6 amigos se reúnen de nuevo y ponen sus diferencias a un lado para estar allí para su amigo. El final de este libro no es como lo imaginé, en la mayoría de los libros habría sido que Baker y Hannah se reúnen inmediatamente porque ahora sus padres, y todos los demás lo saben, y sus padres están aceptando y así viven felices para siempre. Pero el final es realista y eso es lo que más aprecio de ello; ambas niñas necesitan tomar algún tiempo para averiguar las cosas, las familias necesitan tiempo para llegar a un acuerdo con este cambio repentino, y mientras que finalmente se reúnen, es mucho más satisfactorio leer cuando se escribe es tal manera que realmente se puede correlacionar con la sociedad creada dentro del libro.

Compartir este post:

  • Twitter
  • Facebook
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Más
  • Imprimir
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Bolsillo
  • Telegrama
  • WhatsApp
  • Skype
  • Correo electrónico

Así:

Como cargando…

Relacionados