Reflexiones para jóvenes: Textos que inspiran

¿Qué dice las Sagradas Escrituras para los jóvenes?

Al ser adolescente, tienes edad suficiente para prender acerca del Señor y para hacer Su voluntad. Como afirmó el profeta Alma a su hijo Helamán: “¡Oh recuerda, hijo mío, y está aprendiendo sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a almacenar los mandamientos de Dios!” (Ánima 37:35).

¿Cómo motivar a los jóvenes a ir a la iglesia?

Cinco formas para ayudar a los jóvenes a poseer vivencias espirituales

  1. Entregar a los jóvenes oportunidades para prestar servicio.
  2. Colocar a los jóvenes en contacto con la palabra de Dios.
  3. Ser constantes.
  4. Aprovechar las oportunidades existentes para educar y percibir.
  5. Trabajar juntos cara una meta muy común.

¿Qué dice Proverbios de los jóvenes?

Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si disculpas, perdonarás con amor. Tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y no arrepentirnos jamás de ellos.

¿Qué dice proverbios encima de los jóvenes?:

« Jóvenes inexpertos, burlones y estúpidos, ¿hasta cuándo amarán la inexperiencia, y encontrarán placer en sus propios burlas, y despreciarán el saber? Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos.

¿Qué dice la Biblia sobre reflexionar?

El creyente no nada más búsqueda pensar sino más bien ser, no solamente búsqueda leer sino más bien llevar a cabo. La Biblia es toda una narración encima de la justicia y la injusticia, sobre el amor y el desamor, sobre el oprimido y el opresor, en fin, sobre el bién y el mal, todos asuntos necesitados de haber sido superados en la voz de sus propios creadores.

¿Qué dice 1 de Juan 2 14?

14 Os he escrito a vosotros, padres, por el hecho de que habéis notorio al que es a cuartear de el inicio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, pues sois fuertes, y la palabra de Dios continúa en vosotros, y habéis vencido al malévolo.

¿Cómo compartir la palabra de Dios con los jóvenes?

Aquí hay cinco cosas que los líderes pueden hacer para promover experiencias espirituales para los jóvenes con los que trabajan.

  1. Dar a los jóvenes ocasiones para prestar servicio.
  2. Colocar a los jóvenes en contacto con la palabra de Dios.
  3. Ser constantes.
  4. Aprovechar las ocasiones existentes para instruir y oír.

¿Qué dice Dios a los jóvenes?

Al ser adolescente, posees edad suficiente para aprender acerca del Señor y para realizar Su voluntad. Como afirmó el profeta Ánima a su hijo Helamán: “¡Oh se acuerda, hijo mío, y está aprendiendo sabiduría en tu juventud; sí, está aprendiendo en tu juventud a almacenar los mandamientos de Dios!” (Ánima 37:35).

¿Qué una parte de la Sagrada Escritura habla de la juventud?

“Acuérdate de tu Creador en los dias de tu juventud” ( Eclesiastés 12:1 )

¿Donde dice las Sagradas Escrituras que en los jóvenes está la fuerza?

La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.

¿Cómo motivar a un conjunto de jóvenes?

Cómo lograr la motivación en los adolescentes

  1. #1 – Cuidar los mensajes que les transmitimos. La motivación intrínseca está íntimamente ligada a la percepción de competencia.
  2. #2 – Crear un espacio de está escuchando adecuado.
  3. #3 – Está cuidando los tiempos.
  4. #4 – Mezcla la obligación con las metas.

¿Qué actividades puedo hacer con los jóvenes de la Iglesia?

Inviten a los jóvenes a crear algo que profundice su entendimiento de las Escrituras. Podría edificar utensilios caseros o bien herramientas, crear modelos de edificios, preparar una comida bíblica o deleitar la ropa que usaban las personitas descritas en las Escrituras.

¿Cómo llevar a cabo una enseñanza biblica para jóvenes?

Cómo instruir lecciones interesantes para los jóvenes

  1. Prepare el salón de clases.
  2. Cree un ambiente en el que se incluya a todos.
  3. Comparta relatos y ejemplos.
  4. Cómo regentar los análisis.
  5. No solo hable, sino asimismo escuche y pida a los jóvenes que lleven a cabo estás preguntando y que descubran el Evangelio por sí mismos.

¿Qué esperan los jóvenes de la Iglesia?

Con frecuencia se añaden inéditas peculiaridades para ayudar a los jóvenes a vivir el Evangelio, cuidar de los necesitados, invitar a otros a oír y juntar familias por la eternidad. “Los pequeños y los jóvenes son sencillamente un automóvil para comprometerse unos con otros en la obra de salvación y ensaltación”, concluyó.

¿Qué una parte de las Sacras Escrituras está hablando de los jóvenes?

Eclesiastés 11:9 -10
Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten en cuenta que por todo eso Dios te denominará a juicio.

¿Qué dice Jesús sobre los jóvenes?

¿Qué dice Proverbios de los jóvenes?
Nadie posea en poquito tu juventud; pero sé ejemplo para los fieles en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza (1 Ti 4:12).

¿Qué dice las Sagradas Escrituras en proverbios 17 1?

1 Mejor es un bocado seco y en pazque casa de contiendas llena de provisiones. 2 El siervo prudente se enseñoreará del hijo que avergüenza,y con los hermanos compartirá la herencia.

¿Qué dice las Sacras Escrituras de la reflexion?

¿Qué dice la Biblia sobre reflexionar?
Breve reflexión encima del Salmo 119:11
Lo cual hay en tu corazón es lo cual dicta tus actitudes, tus pensamientos y tus palabras. Al guardar la Palabra del Señor dentro de tu ser y hacerla una parte de ti, actuarás, charlarás, sentirás lo cual complace a Dios y experimentarás su voluntad para tu vida.

¿Qué dice el Salmo 46 10?

«Estad quietos y conoced que yo soy Dios; voy a ser exaltado a caballo entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.» ¡Jehová de los ejércitos está con nosotros! ¡Nuestro propio reducto es el Dios de Jacob!

¿Qué dice el salmo 46 de las Sacras Escrituras?

Salmo 46. Dios es nuestro refugio y fortaleza — Dios habita en Su ciudad, realiza cosas maravillosas y dice: Quedaos tranquilos, y sabed que Yo soy Dios. Al músico principal. De los hijos de Coré.

¿Cómo reflexionar la palabra de Dios?

No caigas en la tentación de acelerar tu clima de meditación en las Escrituras, tómate tu clima para leer y pensar. Glorify te va a ayudar con esto, en tanto que la aplicación deja un espacio entre palabras en cada versículo a fin de que puedas tomarte tu tiempo y permitir que cada una de se impregne en tu mente y corazón.