Viceversa Benedetti: Un Poema Inverso

¿Cuál es el mensaje del poema viceversa?

Todo el poema vira alrededor de la confusión que muchas veces despiertan las correlaciones sentimentales. Emociones contradictorias, producto de la incertidumbre e incertidumbre que generan estas relaciones. El miedo y la esperanza, como sentimientos que abanderan el amor.

¿Quién es el creador del poema viceversa?

Vice versa / Mario Benedetti | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

¿Como dijo Mario Benedetti te quiero?

Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de absolutamente nada y caminar sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho, del corazón. Sonrisas y las lágrimas por miradas, en donde podremos proferir mucho más que en las palabras. Dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas, te quiero para no soltarte jamás.

¿Por que yo te quiero Mario Benedetti?

Aun hay fuego en tu ánima, incluso hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, pues lo has querido y pues te quiero.

¿Qué mensaje deja el poema de Mario Benedetti?

El poema “No te rindas” de la creación de Mario Benedetti nos tramite un mensaje de esperanza, lucha y autoaceptación. A lo largo del poema nos indica que siempre y en toda circunstancia estamos a clima de alcanzar nuestras propias metas y que podemos proseguir adelante a pesares de nuestros fallos del transcurrido.

¿Cuál es el mensaje que transmite el poema No te rindas?

Aunque dicho de una forma poética, es una forma de incentivar la superación en el marco de la resiliencia, transmite un claro mensaje de ánimo, superación y desarrollo ante la adversidad.

¿Como dijo Mario Benedetti amor?

En el principio de todo amor se está levantando con prudencia la mirada, que cautiva e invita al hallo para admirar los cuerpos y auscultar las interioridades. De ese modo aprendí a amarla como es, y no como hubiese querido que fuese, de consenso a un difuso idónea.

¿Quién dijo la frase te quiero como para leerte cada noche?

Mario Benedetti. Te quiero mansamente, a caballo entre las sombras de las falsas ilusiones… Te quiero para leerte cada noche, como mi librito preferido quiero leerte, linea tras linea, letra por letra, espacio por espacio…

¿Como dijo Mario Benedetti no me arrepiento de haberte notorio?

No me arrepiento de haberte notorio; Junto a ti aprendí muchísimas cosas, conociste mi lado mas tierno, el mas leal, el mas sincero. Despertaste en mi muchas ilusiones, incluso llegue a soñar un futuro al margen tuyo.

¿Qué quiere decir el poema Te quiero de Mario Benedetti?

Te quiero es un poema de Mario Benedetti, incluído por primera vez en Poemas de otros (1974). Está escrito para la persona amada, y está tratando de transmitir el amor entre una pareja comprometida que trabaja de forma conjunta y que, merced a esa correlación enriquecedora, logra ser más efectivo.

¿Qué sentimientos despierta en ti el poema te quiero?

Afirma que su amor es confidente de si mismo, lo es completamente todo. De alguna manera, Mario Benedetti está aquí definiendo el amor que siente por la amada como algo que les trasciende, de allí que diga que «somos considerablemente más que dos». El resto de los versos mantienen la misma linea cariñosa y lírica.

¿Qué razones justifica el amor en el poema te quiero?

La ama pues desea estar a su lado, bohemias ambos, y emparejados al tiempo. El versista le ama por la felicidad que está sintiendo su lado, aunque haya opresión dentro del pais, si bien la dicha sea perseguida. La estrofa última es un cierre circular al poema.