Abraham Lincoln predijo su muerte

El día 14 de abril de 1865, John Wilkes Booth, un actor popular y simpatizante de la Confederación, disparó y mató al presidente Abraham Lincoln en el Teatro Ford en Washington, DC. Historia de estados unidos. La persecución estuvo compuesta por más de 10,000 soldados federales, seguidos por detectives y policías estatales que finalmente lo rastrearon.

El ex presidente número 16 de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, tuvo un sueño profético en el que predecía su propia muerte. Tres días antes de su asesinato, habló sobre la pesadilla que tuvo la semana anterior con su amigo cercano Ward Hill Lamon y su esposa Mary Todd Lincoln. Su vívido sueño turbó su mente cuando sintió que algo malo le iba a pasar.

Sueño de Abraham Lincoln

“Hace unos diez días, me acosté muy tarde. Había estado despierto esperando despachos importantes del frente. No podía haber estado mucho tiempo en la cama cuando caí en un sueño, porque estaba exhausto. Tan pronto como comencé a quedarme dormido, parecía haber una quietud de muerte a mi alrededor. Empecé a escuchar sollozos apagados, como si varias personas estuvieran llorando. Cuestioné si dejé mi cama y bajé las escaleras. Un inquietante silencio fue roto por los mismos sollozos lastimeros, pero los dolientes eran invisibles. Luego caminé de habitación en habitación; no había una persona viva a la vista, aunque los mismos sonidos lúgubres de angustia me encontraron mientras avanzaba. Vi luz en todas las habitaciones; cada objeto me era familiar; pero ¿dónde estaban todas las personas que estaban de duelo como si se les fuera a romper el corazón? Estaba desconcertado y ansioso. ¿Cuál era el propósito de esto me pregunté? Decidido a encontrar la causa de un estado de cosas tan misterioso y tan impactante, seguí caminando hasta llegar al Salón Este, al que entré. Allí me encontré con una sorpresa repugnante. Frente a mí había un catafalco, sobre el cual descansaba un cadáver envuelto en ropajes funerarios . Noté allí donde estaban apostados soldados que hacían guardia; y había un grupo de personas, mirando tristemente el cadáver, sin poder ver el rostro como estaba cubierto, otros llorando lastimosamente. ¿Quién está muerto en la Casa Blanca? Pregunté a uno de los soldados, 'El Presidente', fue su respuesta; Fue asesinado por un asesino. Luego siguió un fuerte estallido de dolor de la multitud, que luego saltó de mi sueño. No pude dormir más esa noche; y aunque solo fue un sueño, me ha molestado extrañamente desde entonces.

Tres días después de haber hablado sobre su sueño, Abraham Lincoln fue asesinado por el reconocido actor John Booth. Booth se dirigió al palco privado donde estaban sentados Abraham y su esposa Mary mientras miraban la obra. Al entrar le disparó a Lincoln en la nuca con una pistola derringer calibre .44.

Sueño precognitivo de Abraham Lincoln analizado

Si los relatos son ciertos de que Abraham Lincoln le contó a su esposa y confidente Ward Lamon sobre su sueño, entonces hay evidencia sólida de que predijo su muerte. Si Abraham Lincoln se tomó en serio su sueño, podría haberlo impedido encontrar su destino en el teatro. En su sueño descubrió muchas advertencias que no pudo reconstruir.

En su sueño, relata una "quietud parecida a la muerte a mi alrededor", este símbolo podría haber sugerido las emociones expresadas justo después de recibir un disparo. Los momentos antes de que sepas que vas a morir; dando sentido a la inquietante calma. Inmediatamente después escucha lo que describió como un "sollozo lamentable" que representaba la tristeza de los demás a su alrededor porque estaba muerto o agonizante.

Caminar de una habitación a otra podría haber presagiado las habitaciones por las que caminaba en el teatro. Alternativamente, podría haber estado teniendo una experiencia del cuerpo exterior; no pudiendo ser visto pero oído los gritos de sus dolientes. El lenguaje metafórico que hablan los sueños usaba este símbolo que describía que ahora era un fantasma o espíritu.

En la siguiente secuencia de su sueño, señala su confusión, ansiedad seguida de una realización impactante en la Sala Este. El símbolo "Este" en los sueños generalmente se asocia con la salida del sol que también se asocia con la Resurrección. También es posible que la habitación este fuera la habitación en la que estaba sentado antes de que le dispararan.

A continuación, habló de haber recibido una sorpresa repugnante. Frente a él había un catafalco. Un catafalco es un féretro elevado, una caja o una plataforma similar, a menudo móvil, que se utiliza para sostener el ataúd, el ataúd o el cuerpo del difunto durante un servicio funerario . Esta parte del sueño muestra su conmoción por estar muerto; aunque podría haber predicho estar en un estado de limbo, o conmoción de que se estaba muriendo.

La siguiente parte interesada de su sueño mencionó: "Me di cuenta de que allí había soldados estacionados que actuaban como guardias". El lenguaje de nuestros sueños nos habla en metáforas que nos dan pistas que apuntan a John Booth como el asesino. Note que dijo “actuando como guardias”, John era un actor fingiendo. Los guardias se colocan como símbolo del arma; o pistolero disfrazado.

¿Quién está muerto en la Casa Blanca? Pregunté a uno de los soldados, 'El Presidente', fue su respuesta; ¡Fue asesinado por un asesino! Entonces se despertó.

También se señaló en National Geographic que Lincoln tuvo otro sueño que podría haber retomado su muerte. La noche antes de su asesinato, supuestamente soñó con ser un barco o barco extraño y misterioso. Mencionó que estaba “navegando hacia una orilla oscura e indefinida”.

Aunque Lincoln, quien descartó el significado de ser un símbolo más emblemático del estado actual de guerra en lugar de su propia muerte. Su amigo Ward Lamon notó que se refirió a su sueño de muerte con un poco de humor juguetón.

Hechos graciosos:

  • Un espiritista llamado Charles Colchester pasó algún tiempo con Booth, quien eventualmente planeó y llevó a cabo el asesinato de Lincoln. Charles intentó contarle a Lincoln sobre su destino, pero no tuvo éxito.
  • Durante la noche de su asesinato, Lincoln le dijo a un guardaespaldas William H. Crook 'adiós' en lugar de 'buenas noches'.
  • Los avistamientos de fantasmas se han visto principalmente en la casa blanca.
  • Después de la muerte del hijo de Lincoln, ambos padres vieron el fantasma del niño.
  • En la casa blanca Se realizaron sesiones de espiritismo y “llamadas a los muertos” en el Salón Rojo.
  • Abe no creía en el más allá.