Caja Sueño Significado

Las cajas en nuestros sueños son simbólicas en el sentido de que representan nuestros recuerdos pasados, emociones ocultas o secretos que llevamos con nosotros.

Lo que hace que las cajas sean un símbolo tan interesante porque te permite descubrir algunas de las cosas inconscientes que se esconden dentro de ti. La caja nunca es una caja real, sino algo más que necesita ser consciente. Dependiendo del tipo de cuadro que aparezca, solo tendrá que pensar fuera del cuadro.

En las cajas de tus sueños se manifiestan como

  • caja de cartón
  • caja de almuerzo
  • caja vacia
  • caja roja
  • joyero
  • atrapado en una caja
  • caja negra

¿Qué simboliza una caja en un sueño?

Si una caja se define como un espacio, compartimento o recinto a menudo pequeño, sabemos que hay algo oculto dentro del soñador que debe darse a conocer. Basado en los contenidos que rodean la caja en tu sueño, apuntará a un símbolo negativo o positivo; quién te da la caja, qué hay dentro y cómo te sientes con la caja.

Las cajas en los sueños tienden a surgir cuando el soñador se está enterando de algo en sus relaciones, recuerdos y sentimientos personales que ahora están saliendo a la luz. A veces, las cajas aparecen al azar en nuestros sueños para ayudarnos a cerrar o finalizar cosas en nuestra vida que deben surgir. Supongo que es por eso que tantas personas informan haber recibido una caja de sus familiares muertos; con la esperanza de ver lo que ha sido almacenado y olvidado. A veces necesitamos que nos lo recuerden.

Artículo: Recibir regalos de los muertos

Alternativamente, las cajas en nuestro sueño pueden surgir dirigidas a la incapacidad del soñador para dejar ir las cosas que llevan consigo. Las cajas en su sueño se convierten en el enfoque principal sobre qué dejar ir de la cosa en su vida que no le sirve para su propósito; sentimientos pasados, presuposiciones, resentimientos que persisten en la caja.

Significado profético de la caja.

El significado profético de la caja en tu sueño representa conformidad, paz, solidez, seguridad e igualdad. Debido a su forma rectangular, los lados opuestos son paralelos y de igual longitud es una forma geométrica poderosa que equilibra tus energías y crea armonía. Como la mayoría de las casas o habitaciones en los sueños, se convierte en un símbolo icónico de la psique/mente o arquitectura interna del soñador.

El significado bíblico de la caja simboliza el cuadrado (terrestre) dentro de un CÍRCULO (todo eterno) que conecta la relación entre lo humano y lo divino.

Objetos cuadrados o de caja en sueños

  • casa y habitaciones
  • cajas
  • mesas
  • dado
  • regalos
  • barra de helado
  • cuadros o cuadros

Simbolismo del sueño de caja

Soñar con una caja vacía representa un deseo de organizar tus pensamientos o tu vida. Es posible que esté en el proceso de crear un cierre para sí mismo en algún área de su vida. Poner en orden algún área de tu vida. Apartar el pasado o alguna área de tu vida. Alternativamente, la caja negra en su sueño podría estar indicando un proceso o sistema, una caja negra cuando sabe que produce un resultado particular pero no entiende cómo funciona.

Soñar con una caja de madera

La madera en los sueños nos conecta con la imagen icónica del ÁRBOL que refleja la vida misma. Soñar con una caja de madera te conecta con cosas que construyes en tu vida, fuerza interior y estabilidad.

Significado de soñar con caja negra

El negro es un color que conecta al soñador con las partes desconocidas (sombra) o inconscientes de lo que contiene. Soñar con una caja negra representa sus sentimientos, comportamientos, impulsos o emociones inconscientes contenidos dentro de las partes ocultas de su mente.

Soñar con una caja roja

En nuestros sueños el rojo es un color poderoso que nos acerca a la pasión, el amor, la ira, la agresión, el poder, el coraje, la impulsividad. Soñar con una caja roja sugiere que estos sentimientos y emociones están contenidos dentro de ti y necesitan ser conscientes.

Soñar con un joyero

Soñar con un joyero simboliza la riqueza interior, las posesiones preciadas sin darse cuenta, la iluminación y la transformación. Dependiendo del tipo de joyería que se vea dentro de la caja, se alterará si esta riqueza oculta está contenida dentro de ti.

Soñar con una caja fuerte

Las cajas de seguridad en el sueño representan cosas valiosas que metafóricamente mantenemos alejadas con un candado y una llave. Esto es algo a lo que solo el soñador puede acceder en momentos específicos de su vida. Lo que está en la caja fuerte se convierte en un misterio de los tesoros ocultos que uno posee dentro.

Cajas cayendo en sueños

Si las cajas caen en tu sueño, te dirige a las emociones almacenadas, las experiencias pasadas, los sentimientos que te están afectando. Un símbolo que sugiere que necesita tiempo para resolver estas situaciones inconscientes o de lo contrario será consumido por ellas.

Soñar con una caja vacía

Soñar con una caja vacía representa cosas en su vida que necesita completar o que necesita cerrar. La caja vacía en tu sueño podría incluso sugerir que dejes ir algo que ya no te sirve o quizás algo que llenar. Dependiendo de la ubicación y el tema del sueño, recibirá pistas sobre lo que sugiere el cuadro vacío.