Casa Sueño

Las casas en los sueños son una representación simbólica del sentido de identidad del soñador. Cada habitación individual contiene una construcción de diferentes funciones emocionales, recuerdos pasados, cuerpo físico y partes inexploradas de tu inconsciente. En su interior encierra un plano o mapa de tu naturaleza emocional y física, la casa es un lugar que resguarda el alma.

Dentro de la casa hay un laberinto metafórico de imágenes y símbolos que te acercan a tu verdadero yo, el núcleo de tu existencia.

Tenga en cuenta que no hay dos sueños de casas que puedan interpretarse de la misma manera. La casa está específicamente moldeada en base a las experiencias, sentimientos y emociones pasadas y presentes de los soñadores, a menudo inconscientes.

Recuerda que a la hora de analizar tus sueños eres el mejor intérprete. Tienes la clave de tus secretos más profundos y oscuros, aunque encontrar la respuesta requiere un poco de investigación interna.

Significado de Soñar con Casa

Puede notar que la condición de la casa se relaciona con su estado mental actual. Puede notar que algunas habitaciones quedan sin terminar, embrujadas o descuidadas, lo que simboliza partes de su mente que necesitan ser examinadas. Los sentimientos de claustrofobia pueden relacionarse con aspectos de su vida que actualmente están atascados o restringidos en su vida.

Descripción de la casa

  • ¿Qué lugares de la casa visitaste?
  • Estado de ánimo general o sentimiento dentro de la casa (embrujado o tranquilo)
  • ¿Estaba terminado o sin terminar?
  • Tamaño de las habitaciones, artículos en los armarios.
  • colores y accesorios
  • ¿Hay personas o animales dentro?

Sus emociones actuales dan forma al diseño de la casa y el contenido de la casa. Si sufre de depresión, ansiedad o estrés diario; el estado de ánimo de la casa puede parecer embrujado o incómodo.

Por otro lado, un estado de salud mental hace que la casa parezca brillante y tranquila. Unir su mundo exterior con su mundo interior ayuda a determinar el motivo de sus sueños.

Sueños en el ático

Ocultos, de difícil acceso, polvorientos y generalmente formados por almacenamiento usado. Hablando metafóricamente, esta es un área en tu mente que contiene recuerdos, sentimientos y emociones olvidados de tu pasado. El contexto en el ático es valioso y simbólico para el soñador, ya que están allí por una razón. Qué hay en las cajas, qué objetos ves; ¿Cómo son únicos para ti?

¿Qué podría estar oculto? Si el ático está embrujado, las sugerencias sugieren encontrar y solucionar un problema antiguo que no se ha resuelto. También podría considerar la idea de que el ático se conecta con la corona o el séptimo chakra, está ubicado en la parte superior de la cabeza. Un símbolo de espiritualidad y conciencia superior; la zona más olvidada pero es parte de la casa. La condición del ático podría implicar si el área está bloqueada o desequilibrada.

sala de estar en sueños

Un área donde te relajas, entretienes, interactúas socialmente con personas amigos y hermanos. La sala de estar en tus sueños atrae tu atención a tu espacio personal y tu bienestar emocional y mental. En esta zona se forma como una versión de ti mismo, cómo se ve y qué está pasando te da una pista.

Significado de soñar con Dormitorio

El dormitorio en nuestros sueños es un símbolo muy poderoso que se relaciona con los encuentros sexuales, las relaciones y la intimidad. El dormitorio es tu área privada, la puerta está cerrada indicando privacidad. Un área metafóricamente oculta que no quieres exponer.

La CAMA también puede ser un símbolo de lo que podría estar dormido en su interior, ya que estar dormido es lo opuesto a estar despierto. También podría sugerir el símbolo de la muerte y el renacimiento. La cama es un antiguo símbolo de sueño que tiene una amplia gama de interpretaciones adjuntas, conectando principalmente al soñador con la intimidad, las relaciones y la seguridad.

¿Qué pasó en la habitación o en la cama? ¿Podría esto estar asociado con recuerdos del pasado? ¿Qué experiencias encontró en el pasado?

Significado de Soñar con Sótano

Los sótanos son una representación muy simbólica pero enigmática del inconsciente. Al entrar al sótano, dejas tu alma en las escaleras de arriba. Esta es la parte desconocida del soñador, los pensamientos y emociones reprimidos, el conocimiento universal y los motivos ocultos están debajo.

Has abierto la puerta a tu inconsciencia, lo que se encuentra o se busca contiene una llave al inframundo. El objetivo principal es desbloquear el significado detrás de los símbolos para descubrir infinitas posibilidades que se encuentran dentro. Esta es también un área que está debajo de ti, cosas que se consideran más bajas o menospreciadas.

Significado de soñar con Baño

Los inodoros y las duchas son sinónimos de liberar, soltar y limpiar. La energía interior que necesita renovarse o las energías negativas acumuladas son símbolos del baño. En muchos casos soñamos con retretes atascados o baños sucios como indicación de que estas energías inconscientes necesitan ser limpiadas.

Los baños en los sueños a menudo están conectados con el chakra RAÍZ responsable de la estabilidad, la seguridad, la fuerza y ​​el compromiso, y es responsable de la autoconservación y la sensación de estar conectado a tierra. Es por esto que se ubica en la parte inferior o base de la columna vertebral.

Cocina y Comedor

El lugar donde nos sentamos con la familia y comemos, alimento para el alma. La cocina en un sueño llama su atención sobre el lado creativo, así como un área donde se lleva a cabo la transformación. Similar a la cocina, el comedor se enfoca más en la familia y la socialización. Un área donde se reúnen para grandes eventos o época del año.

Ventanas y Puertas

Identificar si están abiertos o cerrados atrae su atención hacia nuevas oportunidades y libertad personal. Como el dicho 'una ventana de oportunidad', trae buenas nuevas cuando está abierta. Las ventanas bloqueadas o cerradas sugieren vistas, perspectivas y crecimiento cerrado Naturaleza simbólica de las ventanas .

Mirar por la ventana lleva tu atención a tu propia conciencia personal interior. Una ventana pequeña o grande reflejaría su sentido de percepción. Si las ventanas están rotas puede ser un reflejo de ideas, vistas que necesitan ser arregladas o recompuestas.

Las puertas conectan al soñador con aperturas o cierres relacionados con oportunidades emocionales, mentales o externas. Las puertas cerradas son símbolos de contratiempos o de estar atrapado en una situación particular. Estarás moderadamente atrapado en tu cabeza y sin mucho espacio para moverte: la naturaleza simbólica de las puertas .

Armario, Techo o Pared

El muro atrae su atención a las áreas de su vida que están protegidas o resguardadas de los demás. Esto te separa de la siguiente persona, el pensamiento y las emociones se dividen. El techo se enfoca en tus pensamientos y emociones que son libres o restringidas.

Significado de Soñar con Armario

Lo más cercano en los sueños son los símbolos de lo que podría estar escondiendo “esqueletos en el armario”. Estos son sentimientos, recuerdos e impulsos guardados bajo llave para que nadie pueda verlos. Relacionado con los miedos o ansiedades que se exponen. Los artículos en el armario son pistas sobre qué investigar.

Sueños de casas comunes

Haunted House Análisis en profundidad: Aspectos de tu vida que vuelven para atormentarte. Estos son comportamientos, recuerdos y experiencias pasadas no resueltas que no están resueltas. Como si un fantasma necesitara asentarse o ver la luz, se aplicaría de la misma manera. Estos problemas pueden estar fuera del alcance de su conciencia y permanecer ocultos o fuera de la mente, inconscientes o desconocidos. Los sueños recurrentes se vuelven más vívidos cuando se ignora el problema.

Limpiando la casa: Son bastante comunes estos sueños que significan limpiar tu conciencia. Debemos eliminar el desorden (pensamientos negativos) para que podamos proceder a seguir adelante con nuestras vidas. Estos sueños son presagios positivos ya que los problemas del pasado no se van a llevar adelante en el futuro.

Cats In House: BED 0 conecta al soñador con el lado femenino, esto se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres. Dependiendo de cómo aparezca el gato puede alterar el significado. Traen nuestra atención a la agresión creativa, emocional y sexual.

Casa sin terminar: Aspectos de su mente que quedan desatendidos. Compartimentos metafóricos formados por ideas, crecimiento, progreso que no es completo. Estos sueños quieren que explores estas áreas en tu vida y las construyas para que seas más un individuo completo.

Comprar una casa: si no está en el mercado para comprar una casa nueva, estos son sueños simbólicos. Estos sueños sugieren un cambio consciente, ya que el pasado ha moldeado tu mente. Estos sueños apuntan a un nuevo comienzo en la vida, cambio de pensamiento y comportamiento.

Malos sueños sobre casas

House Fire: BED 1 que han consumido su casa son sueños negativos que pueden sugerir una variedad de interpretaciones. El fuego atrae tu atención hacia algo que está fuera de control, la ira o la rabia que te está consumiendo. ¿El fuego se inició en el interior o vino del exterior? Quién provocó el incendio y quién estaba cerca son una pista de dónde podría estar el problema. En un sentido alquímico, los fuegos tienen la capacidad de transformarse. ¿Podría este sueño sugerir una transformación interior completa ya que lo viejo ya no te sirve?

Hogar de la infancia: CAMA 2 Muchas veces estás de vuelta en el hogar de tu infancia. En este lugar hay recuerdos olvidados que pueden ser buenos o malos ( CAMA 3). En esta casa es única para el soñador, lo que hay dentro son pistas.

Casa Inundada: Un sueño muy común que dirige su atención a una abrumadora carga de emociones. Estos sentimientos se han reprimido sin tener adónde ir, la inundación de su casa (mente) que necesita ser drenada. El color de la CAMA 4 y el lugar donde ocurre la inundación lo acercan al problema. Por ejemplo, si la inundación fue en su dormitorio, puede relacionarse con preocupaciones sexuales emocionales.

Desmoronamiento de la casa: estos sueños quieren que mires tu estado emocional o tu vida familiar. Puede haber complicaciones con respecto a las áreas emocionales que se están derrumbando o colapsando a su alrededor. ¿Una cama 5 hizo que tu casa se derrumbara?

Insectos/Infestación: Soñar con BED 6 infestando su casa puede ser un símbolo de pensamientos, patrones o comportamientos inconscientes de negatividad que están perturbando su mente. Descubrir dónde están estas áreas tomaría tiempo para reflexionar y meditar para que puedas eliminarlas de tu conciencia. Según el tipo de insecto y dónde se encuentre, será metafórico qué áreas te están molestando.

Casa grande o pequeña: según el tamaño, puede mostrarle restricciones o un potencial ilimitado para crecer y desarrollarse. ¿Importa el tamaño? En sueños puede implicar un augurio positivo y buenas perspectivas de futuro.

Casa antigua: CAMA 2 Entrar en una casa antigua representa una parte antigua de ti, el pasado que necesita ser revisado. Dentro de esta vieja estructura se encuentran recuerdos olvidados, viejos hábitos, ideas, creencias o actitudes.

Animales o roedores: Muchas veces notará animales o BED 8 y BED 9 en su casa. Según el contexto y cómo y qué aparece altera el significado del sueño. Los roedores malos o los animales agresivos deben investigarse ya que cada uno tiene su propio significado. Sueños comunes: Sótanos 0, Sótanos 1, Sótanos 2, Sótanos 3.