Cruz Significado Simbólico

Significado espiritual de la cruz

¿Sabías que antes de que la iglesia cristiana adoptara el símbolo icónico de la cruz, se usó como símbolo pagano durante miles de años? Un símbolo ampliamente reconocido en todo el mundo y, por supuesto, un símbolo automáticamente reconocible en el cristianismo.

Lo que conocemos como la cruz latina que consta de una sola barra vertical que se superpone horizontalmente representando a Jesucristo crucificado. La cruz es un símbolo poderoso que representa la conexión entre el cielo y la tierra, un punto de encuentro de la muerte y el renacimiento y una nueva conciencia espiritual: las cruces se pueden ver tanto en visiones como en sueños que reflejan la muerte del viejo yo para la resurrección del nuevo nacimiento.

Ver también: Los beneficios de morir en nuestros sueños.

La cruz en el cristianismo

Aunque para los cristianos de todo el mundo, Jesús en la cruz es un icono sagrado que representa el sufrimiento, las fortalezas de sus creencias y un símbolo del poder espiritual que protege del mal. También puede reflejar los beneficios redentores de Jesucristo Pasión y muerte; lo divino y el punto de inflexión en la vida de uno a través del sufrimiento y el sacrificio.

La cruz de madera puede reflejar la imagen icónica del árbol o Árbol de la Vida que alimenta, las raíces tocan la tierra y las ramas alcanzan el cielo. La unión de los dos objetos se convierte en una encrucijada o punto de unión entre los vivos y los muertos.

Significado de la cruz en los sueños

En la mayoría de los casos cuando la cruz surge en nuestros sueños representa armonía, unión perfecta, equidad, sacrificio de las diferentes partes de tu ser.

Las cruces que aparecen en nuestros sueños pueden estar conectadas con las partes divinas de nosotros mismos, la conciencia de Cristo o un punto de inflexión en la vida de uno. Alternativamente, la cruz puede emerger representando morir de viejos hábitos y formas solo para que renazcan los nuevos. El significado bíblico de una cruz en su sueño podría estar conectado con la fe del soñador y el seguidor de las enseñanzas de Jesucristo.

Collar Soñando Con Cruz

Soñar con un collar cruzado representa sentimientos de poder, comunicación, riqueza y sabiduría. Los collares son presagios muy poderosos que contienen elementos inconscientes que expresan un valor cercano a tu corazón, infinito, círculo , una conexión y una relación que tienes con Dios.

Soñar con una cruz en el cielo

Soñar con notar una cruz en el cielo conecta al soñador con su relación con Dios. El cielo mismo podría ser una representación de tu mente y las cosas inesperadas que pueden surgir de ella.

soñar con una cruz de madera

Soñar con una cruz de madera representa creación interior, crecida o desarrollada espiritualmente en su vida. Asociación de la madera con el árbol, o el Árbol de la Alimentación; usar el pasado o el conocimiento para obtener riqueza espiritual.

Significado de soñar con Cruz Blanca o Dorada

Soñar con una cruz blanca representa la pureza y el amor del soñador, mientras que soñar con una cruz dorada implica el Sol, la riqueza espiritual y el crecimiento. El oro en sueños es una imagen muy simbólica que en realidad se conecta con el yo superior o Dios; el color del SOL es conocido por nutrir y hacer crecer al soñador; ver oro en la barra de búsqueda.