Flotando En Los Sueños

La estrecha correlación flotante con volar en los sueños generalmente se relaciona con el lado espiritual del soñador: el camino intermedio antes de un cambio de transición importante en la vida.

En general, los sueños flotantes o de levitación pueden sentirse bastante estimulantes y representan simbólicamente confianza, éxito y felicidad para el soñador. Aunque muchas personas asocian flotar en los sueños para sentirse más como una pesadilla en lugar de la experiencia dichosa que sienten los demás.

Entonces, ¿qué representa realmente flotar en un sueño? Según el contexto, la sensación de flotar puede variar entre un cambio de transición, una experiencia corporal externa o un símbolo que representa la falta de control en la vida de uno. Una vez que el sueño se vuelve lúcido, la flotación se vuelve altamente simbólica.

¿Sueño flotante o lúcido?

Lo que constituye un "sueño lúcido" es cuando el soñador se da cuenta de que está en un sueño o obtiene algún tipo de control dentro de la configuración. A diferencia de la emoción emocionante que uno siente al volar en un sueño, flotar parece ser el punto medio antes de que se produzca una transformación. Una sensación que casi se siente como un tira y afloja entre el ego y el espíritu, como si una fuerza invisible te jalara.

¿Podría sugerir que tu espíritu quiere liberarse de los confines de tu mente? Si es así, ¿sería este un símbolo que representa sus propios miedos y resistencia a maximizar su propio potencial interno? Tal vez sea una señal de que tu espíritu quiere liberarse.

Las sensaciones flotantes están estrechamente relacionadas con el escenario antes de experimentar una experiencia del cuerpo externo (OBE ): el soñador se observa a sí mismo mientras flota sobre su cuerpo antes de salir de la habitación. Un fenómeno que puede estar relacionado con la ascensión espiritual o un aumento de las habilidades psíquicas. Los sentimientos de flotar sobre la cama, flotar en los techos, girar y flotar, o saltar alto y flotar pueden estar relacionados con las etapas previas de un OBE Además, se han observado espíritus muertos flotando sobre las camas de las personas por la noche, un movimiento similar a cómo los vivos flotan en sus sueños.

Artículo: Fantasma en tu habitación o parálisis del sueño

¿Sueños levitantes o alucinaciones?

A menudo se pregunta si flotar podría estar relacionado con una experiencia común pero normal llamada alucinación hipnagógica. Las alucinaciones a menudo se confunden tanto con ilusiones como con sueños. Cuando el soñador siente como si estuviera viendo, oliendo, escuchando, saboreando o sintiendo cosas mientras duerme, es posible que no esté soñando.

Significado de Soñar con Flotar

Cada vez que el soñador tiene un sueño negativo sobre flotar, se convierte en una metáfora de no estar conectado a tierra, un símbolo relacionado con la ansiedad o la falta de control de sus movimientos.

Soñar con flotar en una nube se conecta con sus esperanzas, deseos y libertad que se presentan en su vida. Una conexión más cercana con el espíritu y un yo superior o Dios.

¿Observaste objetos flotantes? Lo que sea que flote en su sueño se vuelve metafórico para su capacidad de control o la necesidad de que este objeto esté conectado a tierra. Si estás flotando en el agua significa que estás por encima de tus emociones.

Soñar con ser levantado en el aire implica levantamiento de energía, confianza o comprensión. Este sueño puede ser metafórico para sus intentos de superar un problema o ganar en algo. Si sueña que lo sacan a rastras de la cama, estas pesadillas pueden estar directamente relacionadas con la parálisis del sueño.