Lagarto Sueño Significado

Los lagartos son reptiles de sangre fría que están estrechamente relacionados con las serpientes . A pesar de sus diferencias obvias, comparten características similares en su comportamiento e instintos que deben examinarse de cerca en su sueño.

Lo que debería despertar su interés es el hecho de que datan de hace 200 millones de años y se encuentran en todas partes excepto en la Antártida. Su visión está bien desarrollada y tiene la capacidad única de camuflarse con su entorno.

Rara vez aparecen en los mitos y el folclore de todo el mundo que representan la resurrección, aunque en nuestros sueños estas enigmáticas criaturas tienen un significado de duelo. Dependiendo de cómo se manifieste el lagarto en tu sueño, se determina si este es un símbolo que te trae suerte o desgracia.

Análisis de sueño de lagarto

Para descifrar adecuadamente el significado de su sueño, primero debemos examinar el tipo específico de lagarto que surgió. Aunque hay aproximadamente 5,000 tipos diferentes, es muy probable que encuentre los tipos más comunes.

Sin embargo, cada tipo individual tiene una apariencia distinta que se distingue del resto. Sus características únicas se pueden traducir metafóricamente, por ejemplo, un camaleón llama la atención sobre algo disfrazado. Además, necesitaría examinar cómo interactuó con él: ¿esto representó una amenaza o lo mató?

Cómo aparecen los lagartos en los sueños:

  • Se sabe que muerden, atacan o saltan sobre ti,
  • A menudo visto dentro de su casa,
  • Al notar un lagarto muerto,
  • O matar a un lagarto.

Sueños de lagartos: presagios positivos

Los lagartos pueden aparecer en su sueño como presagios positivos que vinculan al soñador con la suerte, la transformación, la regeneración, los instintos, la energía y la adaptabilidad. Una interacción positiva con el lagarto a menudo se ve como notar uno, o uno posiblemente saltando sobre ti.

Es por esta razón que deben mudar su piel regularmente para permitir un crecimiento adecuado. Este proceso se conoce como ecdisis y es cuando las lagartijas mudan su piel regularmente para permitir que el crecimiento refleje su propia transformación en su vida. Tienen una habilidad única para volver a crecer sus colas que sugiere un nuevo crecimiento o nuevos comienzos en su vida.

Estos adoradores del sol necesitan los rayos del sol para vivir ya que son de sangre fría. Esto podría ser metafórico para absorber energía masculina en tu vida: equilibrio de las energías femenina y masculina.

Equípese con párpados móviles y un ojo parietal, también conocido como tercer ojo, para ayudarlos a encontrar o navegar su camino para sobrevivir. Pueden aparecer como un mensajero para confiar en tu intuición y clarividencia.

Geckos, iguanas o lagartijas verdes pueden considerarse símbolo positivo a menos que no muerdan o ataquen. Relacionado con el renacimiento y los ciclos de vida, la intuición y el ciclo de la energía.

Sueños de lagarto: el presagio negativo

Los sueños de lagartos que atacan, muerden o se encuentran dentro de su hogar pueden relacionar su lado primitivo o las personas que podrían representar una amenaza en su vida. No son tan letales como la serpiente, pero pueden ser diferentes si no se entienden.

En la mitología del pueblo Bura de Nigeria, el lagarto se relacionaba con el 'arquetipo del embaucador', algo así como un término de la nueva era, 'troll'. La capacidad de cambiar de color y mezclarse con su entorno sugiere que este problema no es fácil de detectar, al igual que Mystique de X-Man engaña a la persona haciéndose pasar por otra persona. ¿Sabes quién podría ser? La ubicación de su sueño y las personas que lo rodean son pistas proporcionadas para ayudarlo a comprender el significado.

Tal vez el lagarto representa aspectos de tu personalidad que son de sangre fría ( sombra ), instintos primitivos o comportamientos inconscientes de los que no eres consciente. Puede atacar y morder cuando estos rasgos no se reconocen en su interior. Si se encuentra en tu casa (psique/mente), podría llevarte a examinar partes de ti mismo, o una posible amenaza que haya afectado tu mente.

Cabe destacar que se mueven muy rápido cuando van a atacar. Pueden correr en dos pies (humanos) reflejando así a alguien o algo que se esconderá y te golpeará cuando menos lo esperes. No son venenosos, pero aún pueden crear problemas en su vida.

Sueños con Lagarto Asesino

Notar un lagarto muerto o matar uno puede considerarse un símbolo positivo que sugiere que ha desarmado esta amenaza potencial en su vida. Debido a su interpretación dual, podría sugerir una fase final en su vida o la incapacidad de volver a crecer.

Simbolismo metafórico del lagarto:

  1. Camaleón conocido por mezclarse con su entorno.
  2. El lagarto no es peligroso a menos que sea un dragón de Komodo, visto como un símbolo de peligro pero sabiduría.
  3. Un lagarto monitor tiene lenguas bífidas, que pueden sentir lo que viene (instintos); sin embargo, está más relacionado con la serpiente que con cualquier otro lagarto de su clase. Relativo a la comunicación habla con lengua bífida” significa decir deliberadamente una cosa y querer decir otra o, siendo hipócrita, o actuar de manera engañosa.
  4. El color y tipo de lagarto se puede traducir metafóricamente.

Lagarto Interpretación Bíblica

Las creencias religiosas de muchas personas pueden relacionarse con sus sueños y si se asocian estrechamente con la Biblia. La lista de “cosas que se arrastran” impuras en Levítico 11:29,30 contiene ocho nombres, como sigue: considera a las lagartijas como animales impuros.