Luna creciente Simbolismo

Una forma de media luna es un símbolo o emblema utilizado para representar una etapa de la fase lunar en el primer trimestre. La luna es un símbolo muy poderoso que representa lo femenino, un cambio dinámico ya que encarna un nuevo ciclo o fase. Por su estrecha relación con la energía del SOL o Padre universal, la LUNA (madre nutricia) se convierte en el tirón opuesto hacia el lado oscuro.

La atracción gravitatoria de la Luna sobre la Tierra es la causa principal del ascenso y descenso de la marea oceánica; al estar el agua conectada con nuestro estado emocional, la luna se convierte en el nexo entre el consciente y el inconsciente. La Luna representa sabiduría, ilusión, intuición y conexión espiritual.

¿Yin y Yang o Sol y Luna?

Los diferentes ciclos o etapas de la luna nos guían hacia la luz en una fase oscura de nuestras vidas con la esperanza de que obtengamos este conocimiento oculto: comparando el tipo de imagen del ciclo lunar que refleja una semilla que comienza a crecer y luego muere para un nuevo crecimiento. . La luna creciente cuenta una historia sobre una nueva fase de transición que tiene lugar en la vida de uno, a menudo emergiendo en nuestros sueños o tal vez obsesionada con la luna sobre usted.

Significado de la luna creciente

La luna creciente se describe como el movimiento alrededor de la Tierra, con el Sol iluminando solo un lado práctico de la Tierra y la Luna. Dado que la luna creciente contiene tanto una luna joven (luna creciente) como una vieja (luna de advertencia), ambas contienen diferentes propiedades espirituales.

La luna de advertencia muestra que la parte iluminada de la Luna está disminuyendo a medida que la luna creciente o creciente es la última fase del mes lunar. La depilación se puede considerar el crecimiento con luz hasta que se alcanza la luna llena. Sin embargo, la luna de advertencia representa lo contrario, o decreciente después de la luna llena, y siempre está iluminada a la izquierda.

La energía de la luna creciente se observa como abierta, hacia afuera y en expansión, mientras que la luna de advertencia representa un momento de reflexión, purga, liberación y limpieza.

Luna creciente en sueños

La luna creciente en nuestros sueños representa el comienzo o el final de algo que tiene que ver con las emociones o la vida interior de uno. Estos sentimientos o emociones están vinculados con el lado emocional femenino, creativo e inconsciente del soñador. Alternativamente, este cambio o cambio en el sueño de una mujer podría estar asociado con el ciclo menstrual.

Simbolismo de la luna creciente en tu sueño

Las lunas se consideran símbolos oníricos muy poderosos cuando emergen, sin embargo son símbolos muy complejos que contienen muchos elementos inconscientes. En la mayoría de los casos, las lunas crecientes representan un cambio importante en el soñador, esto podría reflejarse en nuevas relaciones, cambios emocionales inconscientes, intuición psíquica,

  • Fertilidad y feminidad.
  • La creatividad o la psique surge.
  • Mayor sabiduría o intuición.
  • La sexualidad y la apertura al apareamiento, por lo tanto, la receptividad.
  • Renovación, final de una fase o comienzo de un nuevo evento en su vida.

Significado espiritual antiguo de la luna creciente

En la religión y el mito romano antiguo, Luna, o en la mitología griega Selene; es la personificación divina de la Luna. En el antiguo Egipto, la deidad lunar Khonsu se asocia como el dios de la Luna. Su nombre en realidad significa el "viajero", y esto puede relacionarse con el viaje nocturno percibido de la Luna a través del cielo.