Muchas serpientes en los sueños

Cada mes, cientos de miles de personas buscan en la web para encontrar el significado detrás de uno de los símbolos de sueños más antiguos jamás registrados.

Las serpientes son símbolos enigmáticos que se sabe comúnmente que se manifiestan de muchas maneras diferentes para proporcionar un mensaje al soñador. Estas imágenes icónicas aparecen en muchas formas, colores diferentes, se sabe que te muerden, restringen o incluso te persiguen. Pero, ¿qué sucede cuando ves muchas serpientes en tu sueño?

Ver muchas serpientes en su sueño contiene elementos negativos y positivos, sin embargo, lo que determina si se trata de un símbolo bueno o malo radica en el contexto del sueño.

La naturaleza compleja de las serpientes alienta al soñador a dirigirse hacia adentro para investigar lo que se encuentra debajo de la superficie, en relación con los comportamientos inconscientes, los impulsos, los sentimientos y las emociones que actualmente están reprimidas. Ver serpientes en todas partes se conecta con la transformación y la curación internas; no hacerlo impide la progresión del soñador para avanzar espiritualmente.

Ahora tienes que hacerte una pregunta. ¿Te sentiste amenazado por esta poderosa presencia?

Significado de Soñar con Mucha Serpiente

¿Alguna vez te has preguntado por qué la serpiente de sangre fría, que es un símbolo de destrucción, se usa irónicamente como símbolo de curación? La respuesta se encuentra dentro de las características de las serpientes de muda de piel que representa la vida inmortal, cambio repentino en la actividad que enfatiza el tránsito de la enfermedad a la curación.

De manera similar a los sueños, debemos acercarnos a ver muchas serpientes como imágenes metafóricas relacionadas con la curación de los enfermos internos. Se le proporciona una pista que sugiere que esto refleja algo en grandes cantidades o en abundancia en su vida.

Ver muchas serpientes es un símbolo que suele ser inconsciente para el soñador pero que conduce a un despertar. Una señal que quiere que aproveches estas energías que están latentes en tu interior.

  • fuego creativo
  • energía femenina divina
  • Energía sexual o psíquica
  • Iluminación espiritual y conciencia superior.
  • Impulsos instintivos e intuición
  • Energía bloqueada

Sueño de muchas serpientes en todas partes: ¿un mal símbolo?

Curiosamente, después de consultar la búsqueda de Google de "ver serpientes en todas partes", notamos que la mayoría de los sueños giran en torno al soñador que solo nota las serpientes. Esto es muy inusual ya que la mayoría de las serpientes parecen atacar o morder al soñador cuando están solteras. Parece que ver muchas serpientes no tiene nada que ver con un enemigo sino con algo mucho más significativo.

De hecho, la mayoría de estas serpientes se encuentran dentro de la casa del soñador, lo que alude a un cambio que se está produciendo en la mente o la psique del soñador. Cada piso contiene un significado diferente, por ejemplo: ver serpientes dentro de sus sótanos se conecta con su inconsciente, mientras que su dormitorio se enfoca en la intimidad.

Notar serpientes en todas partes solo parece ser un símbolo negativo cuando el soñador reprime o ignora estos impulsos innatos. Alternativamente, el sueño puede revelar lo que falta y llamar la atención sobre este asunto.

¿Cómo reaccionaste?

  • ¿Abrumado?
  • ¿Curioso?
  • ¿Nervioso?
  • ¿Evitar?

Muchos Sueños De Serpientes: Curación

Es posible que incluso haya notado la serpiente en la parte trasera de una ambulancia "La Vara de Asclepio", o tal vez haya visto el Caduceo en la bata de un médico. Esto se remonta a cuando Moisés, en el año 1400 a. C., usó la serpiente de bronce erigida en el poste para curar a las personas que habían sido mordidas por serpientes.

Este no es solo un símbolo de la nueva era, incluso los griegos consideraban a las serpientes sagradas y las usaban en rituales de curación, ya que se pensaba que el veneno de serpiente era un remedio y su muda de piel se consideraba un símbolo de renacimiento y renovación.

Volvamos un poco más atrás a la comprensión del Kundalini en la antigua India. Este es un término sánscrito que identifica el surgimiento de una energía y conciencia que se ha enrollado en la base de la columna vertebral. Parece terriblemente similar a nuestro símbolo de curación de hoy en día. Incluso Carl Jung creía que la serpiente es una serpiente mágica asociada con la sabiduría y es un símbolo de curación.