Oído Sueño Significado

Por alguna extraña razón, cuando aparecen orejas en nuestros sueños, los contextos parecen ser extraños o extremadamente vívidos. Las orejas son muy simbólicas en nuestros sueños que conectan al soñador con la audición, el chisme, la intuición, el despertar.

Debemos abordar esta imagen metafóricamente en relación con lo que escuchamos en el mundo exterior y cómo lo absorbemos internamente. Un poderoso símbolo que magnifica la forma en que percibes las cosas que pueden resultar en un desequilibrio en tu vida.

Dependiendo del contexto de su sueño, llegará a comprender si la oreja tiene una connotación positiva o negativa. Lo que has absorbido internamente en tu pasado permanece inconsciente para ti hasta ahora.

La mayoría de las veces estamos quitando cerumen, sacando cosas de nuestro oído, sangrando o incluso limpiándolo, comúnmente presentado en detalles gráficos para llamar su atención. Lo que viene a la mente cuando un oído estaría bloqueado: comportamientos desinformados, naturaleza inconsciente, sin educación, ignorando lo obvio, ignorancia de la vida o pensamiento denso.

Los oídos lo acercan a lo que tiene o necesita limpiarse para que pueda vivir una existencia más saludable.

Significado de soñar con oído

¿Sabes por qué se representó al Buda con orejas grandes? No es porque sus oídos estuvieran deformados, sino que reflejaba sabiduría y compasión. También tenía la capacidad de escuchar los sonidos del mundo, escuchar los gritos de todas las criaturas vivientes, y responder.

Puede preguntar cómo tiene esto algo que ver con su sueño. Dado que los sueños nos entregan mensajes codificados metafóricamente podemos interpretar los oídos como un espejo de cómo abren nuestros “oídos mentales” y qué nos afecta cuando está cerrado.

Tu sueño quiere que reconozcas que este no es solo un órgano sensorial para que escuches, sino que lo que escuchas puede distorsionar toda tu mente, cuerpo y alma. Notar que sus oídos sangran o tienen infecciones sugiere una falta de equilibrio, pérdida de vitalidad/energía y absorción negativa en nuestra vida. Si te perforan la oreja, verás sueños con aretes .

Simbolismo del sueño del oído:

  1. Conocido por su percepción del sonido; órgano de la audición.
  2. Lo que escuchas del exterior afecta tu equilibrio/equilibrio.
  3. Su mente externa es visible pero absorbida (oído interno); quedando inconsciente.
  4. Actuar como la capacidad de percibir o hacer distinciones; discriminación o gusto: buen oído para una novela bien escrita.

Quitar cerumen en sueños

Como inquietante y gráfico sacar cerumen de la oreja en su sueño, en realidad se considera un presagio positivo. Hablando metafóricamente, estás eliminando un bloqueo o acumulación de una absorción negativa pasada.

Tus influencias externas o lo que escuchas ya no te desequilibrarán. ¿Podría sugerir que eliminó ser ignorante, de mente cerrada, no estar dispuesto a escuchar a los demás o posiblemente confiar en su propia intuición? ¿Podría sugerir que la forma en que solía pensar en el pasado estaba causando que permaneciera desinformado?

En su sueño se le proporcionarán pistas como sus ubicaciones , las personas que lo rodean o si se está mirando en un espejo . ¿Cómo te sentiste cuando te lo quitaron? Si el cerumen se cae, es un símbolo positivo que implica que los bloqueos se eliminarán por sí solos de forma natural.

Sueños de oído: sacar

Este podría ser otro símbolo que puede parecer gráfico pero que contiene un mensaje positivo. Ahora, dependiendo de lo que esté sacando y la ubicación, sería una metáfora de lo que está tratando de eliminar dentro.

En esencia, estás tratando de sacar algo de tu mente, lo que podrías haber aprendido en el pasado podría haberte afectado mentalmente. Estas son cosas que quizás hayas escuchado que desafortunadamente han alterado tu percepción en la vida. Esto puede ser cualquier cosa, desde racismo, ignorancia, patrones de pensamiento negativos, prejuicios, etc.

Sueños de oído: sexual e intuición

Dado que a los sueños les gusta usar una imagen para representar otra, debemos examinar cómo se ve la oreja. A menudo asociado con la espiral, el caracol, la concha marina conecta al soñador con la vulva (simbolismo sexual).

La conexión acuática une al soñador con las aguas , la luna y la energía femenina: la perla que se encuentra en el interior resulta en el despertar de las escenas de los soñadores. Alternativamente, la oreja puede ser una representación de una transformación una vez que se limpió, se quitó o se sacaron cosas como un renacimiento.

No es raro soñar con agua saliendo de tus oídos. El agua une al soñador con su lado emocional inconsciente reflejando una liberación o pérdida; Dependiendo de las emociones expresadas, la ubicación y las personas que lo rodean, se proporcionan pistas para el soñador.