Peso Sueño Significado

Significado de soñar con Peso

Soñar con tu peso es un símbolo muy común que muchas veces deja al soñador confundido a la mañana siguiente. Aunque nuestros sueños pueden estar insinuando algo de lo que podríamos no darnos cuenta o estar conscientes de nosotros mismos en nuestras vidas de vigilia.

¿Sabías que, según la OMS, más de 1900 millones de adultos mayores de 18 años tienen sobrepeso? En este grupo, aproximadamente 650 millones de adultos se consideran obesos. Supongo que es por eso que a menudo nos pesamos en nuestros sueños. Nuestros sentimientos acerca de nuestra imagen lamentablemente se reprimen y aparecen en nuestros sueños, pero a veces tiene más que ver con algo que nos pasa desapercibido.

Los sueños tienden a enviarnos mensajes inusuales codificados en una especie de laberinto metafórico para que lo descubras. Entonces, ¿los "sueños gordos" tienen algo que ver con los peligros de aumentar de peso? Quiero decir, ¿podría ser esto una advertencia que insinúa una mala salud que resulta en la muerte?

Artículo: ¿Cómo detectar un sueño de advertencia?

Significado de soñar con gordo

Dejemos la primera pregunta fuera del camino. ¿Tienes sobrepeso y te molesta? A veces los sueños pueden ser directos hasta el punto de atacar tus inseguridades. Esta podría ser una señal de que necesita volver a subirse a la cinta de correr para perder un par de libras.

Aunque esto puede no ser el caso con todo el mundo, de hecho, muchas personas que no tienen sobrepeso sueñan con ganar una cantidad exuberante de libras de acceso.

Soñar con subir de peso no es necesariamente un presagio positivo ya que ser “gordo” tiende a tener un estigma detrás. Ahora bien, si su sueño le está hablando de una manera metafórica, es posible que no tenga nada que ver con el peso, sino con asumir, absorber o consumir internamente algo que no es bueno para usted.

¿Qué podría ser esto exactamente? La ubicación y las personas que te rodean en tu sueño son pistas que pueden dirigir tu atención a las relaciones, los entornos de trabajo o los sentimientos inconscientes de digerir más de lo que eres capaz de manejar.

Significado de soñar con Obeso

No es raro soñar que otra persona está gorda. ¿Podría esta persona desconocida ser una proyección de su propia "sombra": comportamientos e impulsos inconscientes de los que no está consciente?

Además, si tuviste un sueño en el que estabas flaco, puedes sugerir una de dos cosas. Si tiene sobrepeso, puede ser un deseo o una necesidad de eliminar la energía negativa interna, los apegos dañinos y las cosas que lo ralentizan en la vida.

Soñar con una báscula se puede decodificar metafóricamente por el número que apareció. Ese número específico que vio en la escala es simbólico para usted y las emociones expresadas. ¿Te sentiste feliz o molesto? ¿Podría sugerir que necesita juzgarse a sí mismo, una necesidad de autoexamen?

Soñar con subir de peso

Cómo aparece realmente el peso en nuestros sueños es más sutil de lo que piensas. Digamos, por ejemplo, si el aumento de peso fue malo para su corazón, también podría indicar relaciones pasadas que están causando bloqueos por el dolor reprimido. Subir de peso en tu sueño representa consumir negativamente cosas que son malas para ti. Esto no se refiere a la comida real (a veces lo hace), sino más bien a la conexión entre tu mente y tu cuerpo: absorber cosas en tu mente que te agobiarán.

¿Soñando con perder peso?

Perder peso en su sueño es un presagio positivo que insinúa la pérdida de energía negativa o cosas tóxicas que pertenecieron a su pasado. Básicamente estás perdiendo algo malo dentro de ti que estaba mostrando a los demás. Por otro lado, soñar con perder peso podría estar sugiriendo que logrará sus objetivos.