Puerta Sueño Significado

Las puertas pueden considerarse uno de los símbolos oníricos registrados más antiguos que se remontan a la época del antiguo Egipto. A lo largo de las diferentes culturas, la literatura, la religión, el folclore y la mitología, las puertas y entradas se utilizan para indicar nuevos desarrollos, comienzos y transiciones en la vida de uno. En nuestros sueños las puertas se manifiestan de manera muy similar.

Es posible que se sorprenda si piensa que una puerta es una estructura móvil insignificante que se usa para abrir y cerrar una entrada en su sueño.

Esta puerta de entrada mágica determina si al soñador se le ha concedido permiso para avanzar o posiblemente retroceder en la vida. La imagen de la puerta se puede representar tanto de manera positiva como negativa, dependiendo de cómo le pareciera al soñador. Entonces, ¿dónde está insinuando exactamente la puerta?

Significado de Soñar con Puerta

Sería trivial decir que todas las puertas representan aperturas o cierres en la vida de uno. Este es un símbolo complejo que parece reflejar un aspecto de su vida que es inconsciente para usted, puede parecer que están abiertos, cerrados, rotos, llamando, o quizás alguien llegando a la puerta.

Un enigmático símbolo que te incita a pensar metafóricamente abriendo o cerrando diferentes aspectos de tu vida.

Simbolismo del sueño de la puerta

  • Logros inconscientes, bloqueos o avances,
  • movimientos de relación,
  • Cambios de negocio, trabajo o carrera,
  • avance espiritual,
  • Privacidad, control y protección,
  • Un mensaje, camino futuro;
  • Predecir buenas o malas noticias.

Hechos graciosos:

¿Sabía que el libro de interpretación de los sueños del antiguo Egipto decía que una puerta abierta era una señal de que llegaba un visitante favorito? Según Carl Jung, consideraba que una puerta era la transición de una fase a otra.

Sueños de puertas abiertas

Soñar con una puerta abierta es un augurio muy positivo que se verá reflejado de muchas formas en tu vida. Al contrario de algo que alguna vez estuvo cerrado en tu vida, se te ha otorgado la oportunidad de caminar y avanzar.

La ubicación, el tamaño, el color y cómo se abrió la puerta son pistas proporcionadas para ayudarlo a decodificar mejor el significado. Si notó que la puerta se abrió sola, es posible que esté recibiendo algo de suerte, un evento sincrónico que lo haga avanzar en el futuro; o la libertad personal que se ha desbloqueado para usted.

Una puerta abierta en su sueño se puede aplicar tanto a su vida ambulante como al crecimiento emocional inconsciente en su vida.

Soñar con Puertas Múltiples

Notar múltiples puertas en su sueño es otro presagio positivo que refleja múltiples elecciones, oportunidades, lugares, opciones en su vida. Ha estado dando un mensaje de que tiene opciones que pueden estar justo frente a sus ojos, o lo que podría estar en el horizonte.

¿Cuántas puertas viste? ¿Dos, tres, cuatro o cinco? ¿Podría ser esto una representación de cuántas opciones tienes? ¿Están abiertos o cerrados? ¿Tienes la opción de pasar por cada uno? ¿A qué puerta entraste y dónde se encuentra esta puerta?

alguien parado en tu puerta

Soñar con alguien parado en su puerta es un hecho común que puede verse tanto de manera positiva como negativa. Un signo revelador sería tu estado de ánimo y la atmósfera en tu sueño.

Han elegido expresamente acudir a tu puerta para llevarte una noticia o un mensaje. Tu casa en tus sueños es una parte de tu mente/psíquica que hace que este símbolo sea un poco más complicado. Alternativamente, la persona podría ser una manifestación de lo que llegará en el futuro.

Sin embargo, se le dan pistas que pueden decodificarse metafóricamente. ¿Cuál era el sexo de la persona, el rostro conocido o desconocido, qué querían, qué trajeron y cómo interactuó con ellos?

Alguien tratando de abrir la puerta

Soñar con alguien tratando de abrir su puerta puede considerarse una pesadilla si no sabe a quién o qué quiere. Su estado de ánimo general o la atmósfera en la casa determinarán si esta persona es buena o mala. Quizás esta persona podría ser una representación de un visitante inesperado o alguien que puede abrirte puertas.

Las diferentes habitaciones de la casa reflejarán lo que es inconsciente para usted de que alguien podría estar tratando de entrar. Esto podría ser alguien o algún evento o situación en su vida que represente una infracción personal, una violación de la privacidad o alguien que intente entrar. en tu espacio personal. Sin embargo, muchos soñadores informan que alguien abre la puerta de su habitación mientras duermen profundamente. Un fenómeno extraño llamado parálisis del sueño que es una sensación de estar consciente pero incapaz de moverse.

Artículo: ¿ Fantasmas en tu habitación o parálisis del sueño?

Soñar con Puerta Abriendo y Cerrando

¿Podría el símbolo de las puertas que se abren y se cierran reflejar oportunidades o relaciones en su vida? Si la puerta se abre sola, podría representar un nuevo crecimiento o una transición en su vida. Una puerta cerrada podría sugerir que perdiste la oportunidad de detener el momento de tu vida.

Si la puerta se abre y se cierra sola, podría representar esperar para aprovechar la oportunidad adecuada antes de avanzar. Cuando una puerta se cierra otra se abre. Alternativamente, las personas que experimentan parálisis del sueño : incapacidad para moverse en su sueño. El sonido de las puertas al abrirse y cerrarse puede ocurrir entre el sueño y la vigilia.

Una puerta que no puede cerrarse vuelve tu atención hacia adentro, representando aspectos de ti mismo que no están protegidos.

Bloqueo de puertas, incapaz de bloquear, roto

Si está cerrando una puerta en su sueño, se relaciona con cerrar o proteger aspectos inconscientes de usted mismo, situaciones o personas en su vida que podrían representar una amenaza. Una necesidad de espacio personal o no permitir que otras personas entren.

No poder cerrar una puerta representa ser vulnerable al permitir que otras personas accedan a su espacio personal. Un símbolo que lo alienta a explorar áreas de su vida en las que se siente inseguro, indefenso o expuesto.

Un candado roto podría representar cómo el pasado te ha hecho sentir inseguro, débil o accesible. Sin embargo, un candado roto puede ser un símbolo positivo que sugiere libertad, ya no atascado, avance desde el pasado.

Soñar con Viento Abriendo Puerta

El viento es un símbolo en los sueños que llega de improviso, con fuerza desde un lugar desconocido. Algunos dicen que el viento nos conecta con el espíritu, el conocimiento, un portador de noticias o un mensaje. El viento también se puede asociar con la respiración y abrir diferentes chakras durante la meditación, el tai chi o el yoga.

Biblia Juan 3:8. “El viento sopla donde quiere. Oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así sucede con todo aquel nacido del Espíritu” .

Una fuerza poderosa se conecta con el lugar donde reside la "conciencia" o "conciencia superior". Tu reacción al viento refleja tu sensibilidad o debilidad a este asunto.

Significado de Soñar con Portazo, Tocando o Golpeando

Un sueño de una puerta que se cierra de golpe puede llamar su atención sobre oportunidades cerradas: cierre forzado y agresivo. Estas también pueden ser las partes inconscientes de ti mismo que han sido cerradas.

Tocar o golpear puertas en los sueños puede verse como un mensaje, una llegada o una noticia que se le presente. Sin embargo, parece haber una correlación entre la parálisis del sueño y portazos. En la Biblia: Apocalipsis 3:20 “ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo ”.

La parálisis del sueño es la sensación de no poder moverse, escuchar o ver cosas que no existen durante el sueño y la vigilia. El ruido de los golpes podría considerarse una alucinación onírica.

Soñar con Puertas Pequeñas

Notar una pequeña puerta en su sueño simboliza un pasaje estrecho o una pequeña transición de un lugar a otro. Algo a lo que podría ser difícil acceder, posible conexión con el pasado. La ubicación y el tipo de habitación son pistas que te ayudarán a entender en qué abertura es difícil entrar.

Perilla de puerta y puertas giratorias

A menudo, las personas notan la perilla de una puerta que falta o está rota en sus sueños. Para llegar a algo en tu vida, te falta un elemento vital. La perilla le permite acceder al otro lado. ¿Qué representa la perilla en tu vida?

Las puertas giratorias en su sueño pueden sugerir algo que podría no permanecer por mucho tiempo. Cosas en tu vida que van y vienen continuamente, en lugar de quedarse en alguna parte.

Soñar con Puerta Roja, Blanca y de Madera

Una puerta roja en un sueño es un símbolo de hospitalidad y protección contra la energía negativa. En la mitología y creencias orientales el rojo trae buena suerte, por lo tanto, las puertas rojas se consideran de buena suerte.

Notar una puerta de entrada blanca implica puro, limpio, organizado, simple y sereno. Una puerta de madera está estrechamente conectada con un ' árbol ', un poderoso símbolo de sueño que sugiere el cielo y la tierra, la transición, el renacimiento y la puesta a tierra.