Qué significan los gatos en nuestros sueños

Los gatos son uno de los símbolos oníricos más icónicos que conectan al soñador con su creatividad, emociones femeninas, inconscientes, sexualidad e independencia.

Dependiendo de su propia comprensión de estos rasgos ocultos, se sabe que el gato ataca al soñador hasta que se da cuenta de ellos. Los gatos son símbolos enigmáticos que contienen características buenas y malas que a menudo permanecen inconscientes para el soñador.

Tienen la capacidad de llevarnos hacia la iluminación espiritual, la creatividad, el equilibrio, la independencia y la intuición; así como el lado oscuro, los comportamientos neuróticos o una amenaza femenina. Se sabe comúnmente que los gatos aparecen en nuestros sueños cuando un individuo malicioso te provoca.

Además, el significado puede cambiar dependiendo de si eres hombre o mujer, o amante de los gatos o los perros. Según Carl Jung los gatos representan el Anima o su interior femenino, simbolizando lo bien que un hombre se relaciona con las mujeres en su vida, así como su intuición. Sin embargo, una mujer puede soñar con un gato como reflejo de sus comportamientos inconscientes.

¿Tu madre tóxica aparece en tus sueños?

Se sabe que los gatos aportan sabiduría al soñador, animándolos a explorar el lado desconocido de su misteriosa personalidad. Ya sea un símbolo que represente tu espíritu o para ser menos tímido, este poderoso presagio contiene mucho valor.

Por qué los gatos atacan en nuestros sueños

Soñar con el ataque de un gato es una advertencia de comportamientos de autosabotaje, ignorar instintos o se relaciona con un altercado femenino no provocado. Estos llamados ataques son a menudo ataques verbales, pasivo-agresivos o emocionalmente dirigidos. Por lo general, en su sueño se le proporcionarán suficientes pistas para guiarlo hacia la amenaza.

Un hombre que sueña con un gato atacando se conecta con una distorsión perteneciente a su lado femenino inconsciente o ánima. Dentro de su propia psique, el ánima funciona como su alma, influyendo en sus ideas, actitudes y emociones. Una mala relación con su interior femenino resultará en el ataque del gato.

  • conductas neuróticas inconscientes
  • Dominio
  • Impulsividad
  • simpatía
  • Comportamientos tímidos

Soñar con gato herido

Los gatos enfermos o heridos implican que puede haber un desequilibrio entre el intelecto, lo femenino y la intuición. Esto podría sugerir que el soñador puede estar experimentando dificultades para mantenerse enraizado en su ser auténtico, o tal vez un desequilibrio entre la energía masculina y femenina: yin y yang. Un símbolo que podría querer que examines tu relación con la madre.

Debido a que se sabe que los gatos son extremadamente intuitivos, un gato enfermo podría sugerir que estás descuidando o rechazando estas cualidades innatas. Este es un símbolo que puede requerir que el soñador aproveche este campo de energía para ser más consciente de su entorno.

Significado de soñar con Gato Negro

Un gato negro representa miedos al usar tu intuición y confiar en tus sentidos. A veces, las personas asocian los gatos negros con el mal, la destrucción y la mala suerte (ver sombra ). Alternativamente, parecen ser símbolos de ignorar tu poder femenino interno.

Sueños de gatitos

Los gatitos son sueños positivos que insinúan una nueva vida e inocencia: reflejan amor, alegría y felicidad, estos son grandes augurios de cosas positivas por venir. Por otro lado, su constante necesidad de crianza llama la atención sobre la inmadurez o el subdesarrollo. Alternativamente, notar una camada de gatitos podría sugerir una nueva etapa en su vida para un crecimiento futuro.

Soñar con matar a un gato

A pesar de lo inquietantes que pueden parecer estos sueños, llama su atención sobre la superación de la debilidad y la eliminación de los rasgos negativos en su vida. ¿Cómo lo mataste y por qué? ¿Cuál era tu ubicación? ¿Cómo te sentiste cuando lo hiciste? A veces, matar es una señal de eliminar aspectos negativos que se han hecho conscientes para el soñador.

Un gato moribundo atrae tu atención hacia partes de ti mismo que podrían estar descuidadas o haber muerto. Posiblemente vinculándose al divino femenino, creatividad e intuición que podrían estar desconectadas. Un símbolo para llevar a investigar estas zonas y devolverle la vida al gato.

Sueños de gatos comunes

Un gato enojado en nuestro sueño representa miedos o desconocimiento de los atributos femeninos. Posiblemente partes descuidadas o inconscientes del soñador que necesitan atención. Al notar un gato en peligro o angustiado en sus sueños, estará insinuando el lado descuidado de lo femenino. Rescatar al gato sería considerado un buen símbolo.

Si el gato entra en tu CASA en tu sueño conecta al soñador con la mente y el inconsciente femenino. Dependiendo del piso y de cómo se le acercó, puede tener un significado negativo o positivo. El gato ha surgido por una razón específica que quiere que el soñador explore la intuición, el conflicto femenino o la sexualidad.

Soñar con gatos y perros representa el YIN & YANG o rasgos femeninos y masculinos. Esta es la energía yin y yang, masculina y femenina; opuestos que se han juntado. ¿Cómo era la relación entre los gatos y los perros? El comportamiento determinará si existe un conflicto subyacente. Se dice que el término 'lluvia a cántaros' describe una lluvia particularmente fuerte, que podría estar relacionada con su estado mental emocional.

Colores y significado del gato:

  • Blanco y negro: los opuestos; Yin y yang
  • Negro – Mala suerte, negativo femenino o sombra.
  • Blanco: Puro, espíritu y conciencia superior.
  • Jengibre – Ira o pasión
  • Azul/Gris – Inteligencia, estabilidad, unidad y conservadurismo
  • Marrón – Madre tierra, toma de tierra
  • Canela – Riqueza
  • Naranja – Ambición, vitalidad, deshacerse de los malos hábitos.
  • Amarillo: estabilidad, practicidad, represión, frustración.

Significado espiritual de los gatos

Antiguo Egipto

Bastet es la diosa egipcia adorada desde la Segunda Dinastía (2890 a. C.). Desempeñó un papel muy importante en la protección del hogar contra los malos ojos, los malos espíritus y las enfermedades, especialmente las enfermedades relacionadas con las mujeres y los niños. Bastet era la hija del dios sol Ra y está afiliada al concepto del Ojo de Ra (el ojo que todo lo ve) y la Diosa Distante vinculada a la transformación.

zoroastrismo

La antigua religión persa que puede haberse originado hace 4.000 años tenía su propia teoría sobre los gatos. El gato Gurbag afirma haber sido creado por el Espíritu Maligno, y en los textos de Pahlavi se clasifica en la muy despreciada "especie de lobo".

céltico

El Gato Sìth es una criatura mágica de la mitología celta, se dice que se asemeja a un gran gato negro con una mancha blanca en el pecho. Cuenta la leyenda que el gato espectral que acecha en las Tierras Altas de Escocia no era un hada, sino una bruja que podía transformarse en gato nueve veces.