Reír en sueños

¿Sabía que, en la mayoría de los casos, el llamado “dormir-riendo” es un fenómeno fisiológico inofensivo, un tipo de respuesta conductual a los sueños que son “extraños, extraños o incluso sin gracia para una persona cuando está despierta?

Es posible que hayas experimentado despertarte del sueño riéndote y preguntándote por qué, en el nombre de Dios, qué fue tan divertido. Tal vez escuchó a su niño pequeño riéndose incontrolablemente, o incluso notó que su pareja se reía al azar en medio de la noche.

¿Sombras en tu habitación o parálisis del sueño?

Reír durante el sueño, también llamado hipnogénesis, es un hecho relativamente común. ¿Podría haber más en este fenómeno fisiológico o podría ser esta la forma en que tu cerebro libera endorfinas?

riendo en sueños

Ha habido una gran cantidad de teorías sobre por qué soñamos, pero hasta el día de hoy sigue siendo un misterio. Para hacer las cosas más interesantes es el hecho de que sabemos poco sobre los mecanismos cerebrales específicos responsables de la risa.

Similar a los símbolos que aparecen en nuestros sueños la risa se produce de manera inconsciente a la persona. Esto no es algo que puede elegir hacer, simplemente sucede orgánicamente. Si bien podemos inhibirlo conscientemente, no producimos conscientemente risas ni símbolos oníricos.

Laughing Dreams: ¿Qué es tan divertido?

¿Cuándo fue la última vez que te reíste bien? A todo el mundo le encanta la sensación de una carcajada profunda, los chistes tan divertidos que pierdes el control de tu motricidad.

¿Podría su sueño sugerir que podría estar tomando las cosas un poco en serio y aligerar? Los estudios han demostrado que una risa fuerte tiene beneficios a corto y largo plazo que inducen cambios físicos en el cuerpo. Muchos soñadores en realidad se despiertan del sueño riendo tan fuerte.

Se sabe que reír estimula los órganos, incluidos el corazón y los músculos, y aumenta las endorfinas en el cerebro. Es uno de los mejores calmantes para el estrés que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que lo hace sentir relajado cuando se despierta por la mañana.

Simbolismo de risa en los sueños

Tal vez tu yo superior te esté enviando un mensaje divertido en tu sueño que te ayudará a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés. Tal vez como la mayoría de los símbolos oníricos, envían mensajes a menudo codificados de manera metafórica. ¿Podría la risa estar relacionada con un sentido del humor subdesarrollado o inexistente? De hecho, ser divertido es algo que se puede aprender.

Mirando en el espejo:

  • ¿Te tomas a ti mismo en serio en la vida? Aprende a encontrar una manera de reírte de ti mismo, ya que ayuda a desmantelar partes de tu ego. Incluso si se siente forzado al principio, practique reírse solo frente a un espejo. Le hace bien a tu cuerpo.
  • Aprende a contar un chiste: contarle a alguien un chiste divertido pone a todos en un buen estado de ánimo, rompiendo la regla estricta dictada por la sociedad.
  • ¿No puedes reír? Reír en tus sueños puede estar relacionado con tu incapacidad para reír o disfrutar de la vida. Reír es una forma de relajación que podría ser necesaria hace mucho tiempo.
  • Recordatorio de sueños: según el contexto de su sueño, le proporcionará pistas sobre lo que es tan divertido, si es capaz de recordar su sueño.

Sueño: bebé riendo

Dado que se sabe poco acerca de los sueños, no está del todo claro qué hace que un bebé se ría mientras duerme. Esta es una ocurrencia inofensiva común que solo en casos raros se relaciona con un trastorno neurológico.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿ Los bebés realmente sueñan ? Sería imposible averiguar qué sueñan, pero los estudios sugieren que lo hacen la mayoría de las noches. ¿Qué es tan divertido para los bebés? Tal vez recuerdan haber jugado al escondite o recordar que les hicieron cosquillas. Cuando los bebés pasan por un tipo particular de ciclo de sueño, sus cuerpos pueden hacer movimientos involuntarios. Estos movimientos involuntarios aleatorios podrían explicar las sonrisas y risas de los bebés durante este tiempo.

Si escucha a un bebé riendo primero, asegúrese de tener un bebé en la casa. Si no llama a un sacerdote.

niño riendo en el sueño

Los niños que se ríen mientras duermen pueden ser el resultado de soñar con algo divertido, un trastorno neurológico (epilepsia gelástica) o fiebre reumática relacionada. Si bien es común que un niño se ría mientras duerme si se vuelve constante para contactar a un médico.

Riendo en la superstición del sueño

La risa es primitiva, una vocalización inconsciente que surge aleatoriamente en nuestros sueños desde nuestro lado primitivo o animal. La creencia supersticiosa detrás de reírse mientras duermes parece alejar la energía negativa, te protege de los efectos dañinos de tu propia sombra .