Serpiente de colores Significado

¿Acabas de soñar con una serpiente de colores?

Las serpientes se entienden como uno de los símbolos oníricos más antiguos, pero poderosamente enigmáticos, que trae advertencias y transformación al soñador.

Sin embargo, el color de la serpiente ayuda a proporcionar al soñador una pista que generalmente apunta a una energía oculta dentro que está lista para renovarse: el color específico se manifiesta metafóricamente hacia el estado emocional inconsciente del soñador.

8 símbolos de sueños que nunca debes ignorar

A menudo, se sabe que las serpientes coloridas aparecen prediciendo una amenaza potencial o un enemigo en su vida de muro. Otras veces tienden a reflejar algún tipo de transformación interna, o se relacionan con la parte desconocida de tu personalidad que podría estar vinculada a tu sistema de chakras.

El color de la serpiente puede usarse como una herramienta metafórica que se usa para conectarse con sus emociones, impulsos, instintos o asociado con su energía interna que podría no entenderse completamente.

Sueños de serpientes de colores

Según el psicólogo analítico Carl Jung, creía que los colores específicos de las serpientes que aparecen en nuestros sueños tienen múltiples significados. Por ejemplo, conectó colores más oscuros como el negro con el inconsciente (desconocido), el blanco o la luz con la conciencia humana y sus cuatro "funciones" principales: el amarillo se relaciona con la intuición, el azul refleja el pensamiento, el rojo como emociones/sentimientos y el verde como sensación. Podemos usar esto como un punto de partida o una pieza del rompecabezas para conectar los puntos con el significado de su sueño.

Alternativamente, cuando se trata de analizar tu propio sueño, podrías ser el mejor análisis de sueños. Alentamos al soñador a pensar en qué emociones surgen cuando piensa en el color particular que vio en la serpiente. La estrecha conexión con los colores del “chakra” podría estar correlacionada entre lo que es consciente e inconsciente para el soñador.

Recuerde que el color de la serpiente los ayuda a mezclarse con su entorno.

Simbolismo de los colores:

  • Rojo: un color fuerte que contiene sentimientos positivos y negativos de pasión, amor, deseo, velocidad, fuerza, poder, calor, agresión, peligro, fuego, sangre, guerra, violencia.
  • Rosa: simboliza el amor y el romance, el cariño, la ternura, la aceptación y la calma queriendo amar.
  • Amarillo: un color conocido por conectarnos con la alegría, la felicidad, la traición, el sol, el verano, la deshonestidad, la cobardía, los celos.
  • Azul: vincula al soñador a los estados de ánimo, la paz, la tranquilidad, el frío, la calma, la estabilidad, la armonía y la unidad en los sueños.
  • Verde: comúnmente visto para representar la envidia, el dinero y la lujuria.
  • Gris: a menudo le llama la atención un estado de ánimo aburrido o una sensación monótona.
  • Negro: representa fuerza, poder, sexualidad, sofisticación, formalidad, elegancia, riqueza, misterio.
  • Blanco: conocido por ser puro, ligero y puro.

Significado de Soñar con Serpiente Multicolor

Un hecho conocido es que las serpientes dan un golpe mortal a cualquiera que las provoque. Las diferentes variaciones de colores de las serpientes han evolucionado durante cientos de miles de años para advertir a los depredadores potenciales. ¿Podría la serpiente multicolor o arcoíris ser alguien que se mezcle con su entorno?

Si representó una amenaza, te atacó o incluso te mordió , podría estar relacionado con personas de sangre fría o situaciones que representan una amenaza en tu vida. Alternativamente, podría relacionarse con sus instintos inconscientes, comportamientos o instintos primitivos que enrarecen su fea cabeza.

Aumento de energía inconsciente

Una interacción positiva con la serpiente de colores en su sueño podría estar conectada con la transformación y las energías despiertas. Como un arco iris que es conocido por ser un símbolo de esperanza en muchas culturas, después de la lluvia (trastorno emocional) viene el sol.

También puede usar los colores de las energías internas (chakras) Kundalini, en el hinduismo es una forma de energía divina femenina que se cree que está ubicada en la base de la columna vertebral: 7 colores diferentes para cada chakra.

Sueño de Serpiente Colorida Interpretado

Soñar con Serpiente Amarilla y Blanca

La serpiente amarilla y blanca generalmente está relacionada con la " familia de las pitones ", que no es venenosa pero es un atacante sigiloso. Un símbolo combinado que conecta la pureza y la luz, con la felicidad o los celos. Dependiendo de tu interacción con estas serpientes de dos colores, se determinará si los celos te pertenecen a ti o a un enemigo. Alternativamente, estos dos colores podrían estar relacionados con el plexo solar o el tercer chakra.

Significado de soñar con Serpiente Púrpura

Tan inusual como un color que puede asociar al soñador con el chakra de la corona, las energías que se vinculan con los reinos superiores o la conciencia. Este color combina la tranquila estabilidad del azul y la feroz energía del rojo. La serpiente podría estar asociada con la realeza, la nobleza, el lujo, el poder; Sin embargo, ataca o muerde, quiere que explores lo que podría faltar o estar amenazado.

Soñar con Serpiente Gris

El color gris es un color atemporal y práctico que a menudo se asocia con pérdida o depresión. ¿Podría la serpiente gris representar su estado mental emocional, o tal vez se relacione con el pensamiento negativo? En realidad, la serpiente rata gris es una especie de serpiente no venenosa que no representa una amenaza para los humanos.

Significado de soñar con Serpiente Dorada

El color dorado es el color del éxito, el logro, la riqueza y el triunfo. Tal vez esté relacionado con los faraones del antiguo Egipto, la cobra que sobresale de la frente, un símbolo del tercer ojo y la conciencia superior. Las cobras son poderosos augurios de sueños que tienen una connotación tanto positiva como negativa. ¿La serpiente dorada atacó o la viste a lo lejos?

Significado de soñar con Serpiente Naranja

El naranja es el color entre el amarillo y el rojo en el espectro de la luz visible. Un poderoso símbolo que conecta con el chakra sacro; un símbolo de felicidad de color amarillo. Se asocia con alegría, sol, creatividad, determinación, atracción, éxito, ánimo y estimulación. Ser atacado podría estar poniendo en peligro estos sentimientos.

Serpiente blanca y negra