Serpiente Sueños

¿Sabías que el símbolo de sueño más antiguo jamás registrado es la serpiente? Es posible que haya visto la serpiente enroscada grabada en los jeroglíficos del antiguo Egipto, o tal vez incluso haya notado al Buda meditando detrás de una cobra. Sin embargo, en la Biblia, la serpiente se considera un símbolo de tentación o maldad según la historia de Adán y Eva.

Entonces, ¿qué significan realmente las serpientes en nuestros sueños?

Cualquiera que te dé una respuesta breve sobre el significado de soñar con una serpiente te estaría mintiendo. Este símbolo de sueño icónico pero enigmático contiene elementos de curación KUNDALINI, o una amenaza potencial o peligro oculto si no está consciente de algo. La serpiente en nuestro sueño es un símbolo engañoso que a menudo pasa desapercibido para el soñador, a menudo se conecta con sus instintos, comportamiento o impulsos primarios.

Descubre cuál es el significado de la serpiente que representa en tus sueños antes de que sea demasiado tarde.

soñar con serpientes

Estos reptiles de sangre fría tienen una mala reputación debido a que el cerebro humano está programado para asustarse de las serpientes. Nuestro miedo a las serpientes es una "fobia genética" debido a nuestra larga historia evolutiva en la que las pitones se alimentaban de personas.

Sin embargo, en el reino de los sueños, las serpientes pueden considerarse una unificación entre el estado consciente y el inconsciente; nuestra energía vital o fertilidad. Debido a sus dos extremos, ¿cómo saber si la serpiente se considera un símbolo bueno o malo?

Muchas veces su interacción con la serpiente determina el resultado de su sueño. La buena noticia es que su sueño le proporcionará la cantidad correcta de pistas que pueden interpretarse metafóricamente. Esta no es una tarea tan fácil, aunque los detalles menores como su ubicación, tipo de serpiente, símbolos, ser atacado, mordido o perseguido.

Mordedura de serpiente en sueños

Las mordeduras de serpiente son símbolos de sueños comunes que te hacen tomar conciencia de las personas engañosas en tu vida. Se considera un mal presagio cuando una serpiente venenosa se ha adherido a ti. Esta es una advertencia para protegerse de personas, situaciones o cosas que supongan un peligro inminente.

Los símbolos, la ubicación y las personas que lo rodean son pistas para dirigirlo hacia la amenaza. Alternativamente, la mordedura de serpiente podría ser impulsos inconscientes o comportamientos que posee.

  • Advertencia de personas, comportamientos o instintos que tienen una fuerza destructible.
  • El veneno puede determinar cuán paralizante puede ser este ataque percibido.
  • Una fuerza oculta pero letal de la que no eres consciente.
  • La tentación tiene su aguijón.
  • Personas que tienen malas intenciones, mala voluntad u odio contra ti.

Tipo de serpiente en sueños

El tipo de serpiente le dará al soñador una pista para ayudar a delimitar su motivo en el sueño. Con más de 3000 tipos de serpientes en el mundo, sería imposible desglosar el significado de cada serpiente individual, sin embargo, cada serpiente tiene sus propias características individuales que alterarán el significado.

Entendemos que las serpientes venenosas que entran en la categoría de “víboras de fosa”, un símbolo que emerge metafóricamente como una amenaza debido a que su ataque mortal bloquea el sistema nervioso central.

  1. Serpiente de cascabel : aparece como una amenaza menor, metafóricamente para 'sacudir' o sacudirlo.
  2. Cobra : un símbolo de transformación personal, miedo inconsciente o un enemigo que has provocado.
  3. Black Snake – Conectando con lo desconocido (sombra) el más mortal.
  4. Boa Constrictor : metafórico para constreñir la sangre vital de ti, agotando la energía; fuerza de vida.
  5. Python : rápido con la capacidad de envolverte para que no puedas escapar.
  6. Anaconda : apunta a tus miedos inconscientes emocionales que deben explorarse.
  7. Serpiente blanca : este es un color especial que se asocia comúnmente con la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad.
  8. Arco iris o multicolor : una amenaza que se mezcla o se relaciona con sus emociones, sentimientos o energías inconscientes.
  9. Bites 0 – Conectado a tus miedos o energías inconscientes ocultas que están aumentando.
  10. Mordeduras 1 – Se considera un presagio positivo, sin embargo, debido a su naturaleza compleja, no todas las serpientes se consideran un mal símbolo, de hecho, se sabe que poseen propiedades curativas y fertilidad.
  11. Mordeduras 2: la serpiente de dos cabezas contiene elementos de renacimiento o conflicto en la vida de uno.

Sueños de ubicación de mordedura de serpiente

Desde atrás

Ciertas partes de tu cuerpo como tu espalda sugieren un ataque por detrás. Este será un ataque que te tomará desprevenido o posiblemente no sepas quién está tramando cosas a tus espaldas. De naturaleza metafórica que sugiere algo que se ha dejado atrás u olvidado; dar la espalda representa una amenaza.

Serpiente que muerde la mano

Muchas veces, una serpiente que muerde su Bites 3 es sinónimo de amigos engañosos, personas con las que puede encontrarse o personas cercanas a usted. El proverbial ' muérdete la mano' sugiere que las buenas obras que puedas hacer por los demás no serán apreciadas; a su vez volviendo a usted. Esto podría indicar personas mal pensadas que usan una máscara, fingiendo ser alguien que no son. Una mano derecha es alguien cercano a ti; la izquierda sugiere algo impuro.

serpiente en el pelo

Si notó una serpiente en su Bites 4, podría implicar problemas con sus pensamientos; cosas que crecen fuera de tu cabeza. Medusa conocida por tener serpientes saliendo de su cabeza podría conectarse con lo femenino; madre devoradora.

Soñar con Serpiente Mordiendo Cuello o Garganta

Un ataque cerca del cuello o Bites 5 llama su atención sobre su capacidad para expresar su opinión o la falta de ella. Este es un ataque a su comunicación o la capacidad de expresar sus emociones. Si la serpiente es azul, podría conectarte con energías atascadas que están en el chakra de la garganta.

Soñar con Serpiente Mordiendo la Cara

Una serpiente que te muerde la cara podría ser un ataque personal o estar conectado a tu Bites 6. Como la máscara que usamos en público, lo que somos (ego) está bajo amenaza. La ubicación de su cabeza o rostro trae su conciencia a su mente o imagen que está amenazada. Si está cerca de su boca o garganta, podría ser un ataque a su comunicación.

Soñar con Serpiente Mordiendo Pie

La ubicación de Bites 7 es metafórica para su movimiento o camino que se ve obstaculizado. El mordisco es un ataque al progreso o avance a medida que avanzas en tu vida. Esto podría ser algo por lo que podría estar en peligro; su sistema de apoyo bajo ataque.

Ubicaciones de serpientes

serpiente en casa

Bites 8 conecta al soñador con la mente/psique; una connotación negativa y positiva dependiendo del contexto del sueño. Los diferentes niveles de la casa se traducen de manera diferente.

Serpiente en la cama

The Bites 9 a menudo se conecta con el lado sexual del soñador. Alternativamente, la serpiente puede implicar un símbolo fálico o verse como una amenaza. Este es un lugar de paz y descanso que está perturbado: la inconsciencia. Para explorar el romance personal, las cuestiones sexuales o la represión de impulsos. El símbolo de la serpiente debajo de la cama se relaciona con cosas que están escondidas; peligros o falta de conciencia.

morder familia

Serpientes que serpientes de cascabel 0 Los miembros de su familia pueden estar conectados a una amenaza percibida inconscientemente que está detectando. Examinar posibles amenazas que les rodean, cambios de comportamiento o alteraciones emocionales. El tipo de serpiente, el color y la ubicación ayudarán a proporcionarle pistas para ayudar a decodificar el sueño. Si el veneno penetró en la piel determina si el ataque los afectará emocionalmente.

serpiente de cascabel 1

Análisis de sueños de serpientes

persecución de serpientes

Sueña con ser cascabel 2 como sinónimo de huir o evitar algo en tu vida. Ser perseguido por una serpiente podría reflejar personas que representan una amenaza para ti; o los aspectos negativos de ti mismo de los que no eres consciente. En esencia, quieres enfrentarte a la serpiente y matarla; una necesidad de reflexionar para volverse menos agradable, o notar estos rasgos internos.

animales que muerden

Las serpientes que atacan a los animales pueden ser un reflejo o un obstáculo para tus instintos inconscientes. Los sueños comunes de una serpiente que muerde tu serpiente de cascabel 3 o serpiente de cascabel 4 se conectan con tu lado femenino o instintivo del soñador. Temas comunes de sueños cuando tu propio perro es atacado por una serpiente; una conexión con un amigo o algo que proporciona amor incondicional. Véase Serpiente de cascabel 5 y Serpiente de cascabel 6.

serpientes de agua

Cuando notas una serpiente en Rattlesnake 7, esto llama la atención sobre el lado emocional del soñador. Estos sueños podrían sugerir una amenaza o peligro metafórico relacionado con su estado emocional inconsciente.

Carros

Las serpientes que aparecen en su Rattlesnake 8 atraen su atención hacia el camino que tiene por delante. Algo podría surgir en tu camino que supondrá una amenaza para que sigas adelante en la vida.

Serpiente asesina

Si eres Rattlesnake 9 es una señal positiva que significa que detendrás esta amenaza de su ataque. Estos pueden relacionarse con personas, situaciones o aspectos de su sombra que ya no son una amenaza.

Soñar con Serpiente Muerta

Una serpiente muerta en su sueño puede surgir cuando hay un final para una posible amenaza en su vida. También pueden conectarse con su fuerza de vida energética, energía femenina o sanación que está latente en su interior.

Soñar con serpientes por todas partes

Notar Cobra 0 en su sueño sugiere mirar los peligros o amenazas que le rodean en su vida ambulante. Para investigar si las serpientes se relacionan con pensamientos o comportamientos negativos, amigos tóxicos o lugares con los que te relacionas. Sin embargo, puede ser un símbolo de energías inconscientes que ahora están siendo aprovechadas.

Soñar con Serpientes Bebés

Un símbolo que manifiesta energía curativa potencial, no amenazante; miedos que parecen pequeños pero aún así son peligrosos.

Serpiente de tres cabezas

Un sueño simbólico que implica tres seres separados puede representar una tríada que siempre aparece como un grupo. Mentes colectivas como una sola, arquetipo femenino, diosa triple: mitología hidra y Cerbero.

Sueños de serpientes: Comportamientos

El cambio de piel:

Notar que una serpiente muda su piel es un posible presagio que sugiere muerte y renacimiento. El proceso llamado ecdysis se puede traducir a un nuevo crecimiento, cambio y transformación que ocurre en tu mente. Despojarse de los aspectos negativos para que se desarrolle lo nuevo.

Huevos de serpiente:

A menudo, la serpiente Cobra 1 aparece en los sueños cuando el cambio está a punto de ocurrir. El ciclo de muerte y renacimiento; transformación nuevos comienzos. Una conexión con lo femenino.

Convertirse en humano:

Una serpiente que se convierte en humana puede sugerir una transformación o una posible amenaza subyacente. Dependiendo del contexto y de lo que la persona signifique para ti, puede cambiar.

Envuelto alrededor del cuerpo:

Un símbolo de curación o renacimiento. Si la serpiente representa una amenaza, puede sugerir a las personas que te drenan la sangre vital.

Comer/tragar:

El símbolo icónico del ouroboros, la serpiente que se muerde la cola. Estos sueños pueden ser un símbolo de transformación personal, totalidad o infinito.

Camino de cruces:

Cuando una serpiente se cruza en tu camino o eres consciente de su presencia sugiere los peligros que acechan a tu alrededor. Estas pueden ser personas peligrosas que no necesariamente son una amenaza para usted, pero que están en su vida diaria.

Colores de los sueños de serpientes

Se sabe que las serpientes de colores del arco iris o de varios colores aparecen por muchas razones diferentes. Los colores se pueden asociar con nuestro Cobra 2 relacionados con bloqueos o aperturas frecuentes en estos vórtices de energía.

  • Rojo: ira, lujuria, emociones, pasión, rabia, Cobra 3 y lujuria.
  • Cobra 4 – envidia, codicia, finanzas, armonía, renovación y crecimiento.
  • Amarillo – Intelecto, cautela y celos.
  • Negro – La sombra o lado oscuro del soñador, desconocido; conciencia del arquetipo Bites 6.
  • Blanco – Puro, inocencia, transformación, luz y seguridad.
  • Marrón: te conecta con la tierra, la madre naturaleza, la energía femenina.
  • Naranja: brillante, ingenioso, espontáneo, generoso, optimista, ansioso y audaz.
  • Dorado: se conecta con el alma o el yo, un símbolo de sabiduría y conocimiento.
  • Púrpura: poder, creatividad, sabiduría, dignidad, grandeza, arrogancia y realeza.
  • Cobra 6 – Apunta a la amistad, el cariño, la armonía, la infancia, lo femenino o la paz interior.

Sueños de serpientes: curanderos

Muchas culturas orientales piensan que la serpiente es un símbolo del despertar o de la fuerza vital. La energía de las serpientes permanece enrollada en la base de nuestra columna vertebral en el sacro, esperando hasta que esté lista para moverse. El kundalini se representa acostado "enroscado" en la base de la columna vertebral como una diosa que espera surgir en el cuerpo.

Este tipo de movimiento es la unión completa de lo masculino y lo femenino a través del corazón. Cuando esto se complete, las energías curativas podrían estar activas en todo su cuerpo.

Esto podría sugerir que necesita orientación espiritual. Es posible que se encuentre en una fase de su vida en la que necesite prestar más atención a su espiritualidad, ya que la transformación podría estar cerca.

Puede sugerirle que se abra más a un nivel espiritual para que pueda convertirse en un sanador o algo así.

Sueños de serpientes: miedo primitivo

Los investigadores han concluido que los humanos han desarrollado una tendencia innata a sentir serpientes; este miedo ha dado forma a nuestra evolución. Este miedo primordial nos dio una ventaja para sobrevivir y reproducirnos durante una época gobernada por reptiles.

Inconscientemente, la serpiente puede aparecer como miedos inconscientes que representan una amenaza personal para usted. Te sorprendería saber que incluso el despiadado dictador Saddam Hussein soñó con Cobra 7 mientras estaba cautivo.

  • Rechazo
  • Cambiar
  • Pérdida de control
  • Ansiedad
  • Falla
  • Incertidumbre

serpientes en la biblia

Todos conocemos la historia de Adán y Eva, la tentación de la serpiente obligándolos a ir en contra de Dios y sus enseñanzas. En el capítulo 2, la serpiente parece convencer a Eva de que Dios realmente no quiso decir lo que le dijo a Adán acerca de no comer del único árbol, y después de observar bien el árbol, Eva prueba el fruto.

Le encanta su sabor, que es un "deleite para los ojos" y que es "deseable para hacerse sabio". La serpiente se usa como tentación o deseos que quizás no podamos controlar en nuestra vida diaria.

Serpientes en la mitología

Antiguo Egipto

El símbolo de la serpiente se remonta al año 3000 a. C. en los jeroglíficos del antiguo Egipto. Los hindúes, los cristianos y los antiguos griegos reconocieron la importancia de esta misteriosa serpiente: ha surgido en tus sueños por una razón específica.

Cultura griega

El símbolo referido a la medicina era el de dos serpientes sobre una vara que se derivaba de la antigua Grecia. Caduceo es un bastón alado con dos serpientes envueltas alrededor asociado con el dios griego Hermes, el mensajero de los dioses, conductor de los muertos y protector de mercaderes y ladrones. Este símbolo también se puede usar como curación dependiendo del contexto del sueño.

El Ouroboros (serpiente que se muerde la cola)

Este antiguo símbolo de la serpiente que se muerde la cola sugiere una posible integración completa de la psique. La unificación entre la mente consciente y la inconsciente. Este símbolo podría representar una Naturaleza cíclica del Universo: creación a partir de la destrucción, Vida a partir de la Muerte.

El ouroboros se come su propia cola para sostener su vida, como un eterno ciclo eterno de renovación. En alquimia esto simboliza el alma de Mercurio, el poder de impregnar toda la materia en su existencia. Esto es transformación y renacimiento.

Nativo americano

Los nativos americanos se refieren a este símbolo único como una especie de significado masculino. Esto estaría asociado con el falo del rayo que se considera un bastón de medicina de tremendo poder asertivo.

céltico

Para los antiguos celtas este símbolo era considerado algo de conocimiento, astuto pero capaz de transformar al soñador. Si recuerdas la historia de Patrick, el santo patrón de Irlanda. Se le atribuye haber expulsado a todas las serpientes de Irlanda y, hoy en día, no se puede encontrar ni una sola serpiente allí.

hinduismo

Las serpientes, nagas, tienen un alto estatus en la mitología hindú. El símbolo de la Serpiente indica renacimiento, muerte y mortalidad, debido a su cambio de piel y ser simbólicamente “renacido”.

Sueños de serpiente de Carl Jung

Carl Jung también estaba intrigado por este símbolo y tuvo una experiencia muy extraña que lo llevó a investigar más. Un joven cliente suyo de 28 años le había dicho a Jung que tenía una serpiente en el vientre. Ella continuó diciendo que la serpiente a la vez estaba inactiva, simplemente tendida allí.

Un día se activó y comenzó a moverse lentamente hacia arriba para finalmente salir de su boca donde vio la cabeza dorada. Vinculó a la serpiente con el inconsciente colectivo que estaba conectado con el Kundalini.

La imagen de la serpiente en el abdomen, dice Jung, “es bien conocida en la India”. Aunque la mujer “no tenía nada que ver con la India” y aunque la imagen “nos es completamente desconocida”, dice que “nosotros también la tenemos, porque todos somos igualmente humanos”.

La serpiente es el símbolo de la gran sabiduría de la Naturaleza, pues el camino demasiado directo no es el mejor camino; el camino torcido, el desvío, es el camino más corto.

– Carl Jung