Significado de los colores en los sueños

Los colores en los sueños juegan un papel importante ayudándote a decodificar mejor el sueño. Aparecen como estados de ánimo o sentimientos adjuntos a los símbolos que se encuentran en el sueño. Los colores brillantes se traducirían de manera diferente a los colores oscuros o lúgubres. Cómo nos sentimos por dentro nos acerca a nuestras emociones y cómo nos sentimos en el momento presente.

Los colores en nuestros sueños pueden de hecho estar correlacionados con nuestros CHAKRAS ; nuestro propio sistema de energía interior que podría implicar que está inactivo o equilibrado.

Significado de soñar con negro

El negro es lo misterioso, lo desconocido, el lado sombrío del soñador. El negro es el color más oscuro debido a la ausencia o completa absorción de la luz; todo lo contrario al blanco. Tus sentimientos y secretos más profundos y oscuros están ciegos para ti. Uno podría necesitar luz (visión) para que ellos vean.

Dependiendo del contexto del sueño se puede traducir de manera diferente. A menudo es un color asociado con la soledad, la ilusión, la sumisión, el luto y la depresión. A menudo puede significar lo desconocido o yin en la cultura china, como el lado femenino.

Se relacionaría con la luna, contracción, sumisión, quietud y pasividad. El negro en términos de muerte podría ser un símbolo positivo ya que lo viejo muere y comienza lo nuevo.

Traducido en términos de psicología, tiene tanto poder como control. Habilidad para aferrarse a la información en lugar de dársela a otros. El negro tiene la capacidad de absorber energía negativa.

Cuando los adolescentes usan ropa negra, significa una transición de la adolescencia a la edad adulta. Este cambio es el final de lo viejo y en lo nuevo. El negro puede vincularse a la seducción sexual, como en la mujer que usa lencería negra para seducir al hombre. En el punto de vista religioso, el sacerdote que viste una túnica negra está en sumisión al poder superior.

  • oscuro
  • sombra
  • misterioso
  • depresión
  • yang
  • femenino

Significado de soñar con blanco

El blanco es todo lo contrario del negro. El yang es considerado por los chinos como el principio masculino activo del universo, caracterizado como masculino y creativo y asociado con el cielo, el calor y la luz. El blanco simboliza protección, conocimiento, conciencia superior y claridad.

El blanco es conocido como protección espiritual alrededor de tu aura para que ninguna energía negativa pueda penetrar.

Desde un punto de vista psicológico, el blanco siempre ha simbolizado la pureza y la perfección. Cuando uno se casa, se viste de blanco para mostrar su inocencia y su integridad. La nueva apertura de la propia mente cuerpo y alma. Los aspectos del inconsciente se vuelven conscientes. El blanco como símbolo de un sueño podría implicar el final de un ciclo en tu vida. Un cambio de trabajo o una transición más consciente.

  • puro
  • limpio o inocente
  • yang
  • proteccion

Significado de soñar con azul

A menudo visto como un color calmado, a menudo tranquilo y reconfortante. El azul representa una limpieza, creatividad y lealtad en nosotros. En nuestros sueños, el azul suele estar conectado con el agua que representa nuestras emociones. También se puede asociar con la espiritualidad, el cielo y el cielo.

Dependiendo de la claridad o la oscuridad del color, puede mostrar un significado más profundo donde lo veas. También se puede asociar con un niño si uno podría estar embarazada. Muchas veces en nuestros sueños el azul será interpretado por baja energía, tristeza y depresión.

El azul en la cultura india representa el chakra de la garganta. Esto te conecta con lo divino y está asociado con los cielos de arriba. En la cultura budista está ligado al mindfulness. La capacidad de estar en el momento presente eliminando todo el desorden de la mente.

  • triste sentimiento azul
  • cielo
  • lealtad
  • agua/emociones

Significado de soñar con café

Este es el color de la tierra, a menudo vemos este color afuera en la naturaleza. Este es un símbolo de conexión a tierra, como la tierra y los árboles que están firmemente plantados en el suelo. En un sentido espiritual, las energías deben estar arraigadas en la tierra para lograr el equilibrio: una conexión con la energía femenina.

Un símbolo de confianza, amistad y la raíz/conexión a tierra/madre naturaleza. Un anhelo de explorar el aire libre, escapando de la vida de la ciudad. En relación con la protección y el apoyo de la unidad familiar, con un agudo sentido del deber y la responsabilidad, Brown toma sus obligaciones con seriedad.

Fomenta una fuerte necesidad de seguridad y un sentido de pertenencia, siendo la familia y los amigos de suma importancia.

Significado de soñar con morado

Remontándose a la época del antiguo Egipto, el color púrpura se conocía como realeza y una conexión con los dioses. El púrpura se usaba como un tinte raro que solo los fenicios fabricaban en la ciudad de Tiro, en el actual Líbano. Solo las clases altas y los reyes podían permitirse este color.

En los tiempos modernos se utiliza para la valentía, conocido como el corazón púrpura. En nuestros sueños es considerado un símbolo de nobleza, extravagancia, creatividad, sabiduría, dignidad, grandeza, devoción, paz, fuerza, misterio y magia. El púrpura es la longitud de onda visible más potente de la energía electromagnética.

En relación con el Chakra Corona, este símbolo representa la curación desde arriba y con el mundo. A menudo se asocia con la conciencia divina y superior. El color de las personas que buscan la realización espiritual a menudo verá este color.

  • transformación
  • creatividad
  • conciencia espiritual
  • proteccion
  • sabiduría

Significado de soñar con naranja

La combinación de rojo y amarillo. Este divertido color cálido se puede vincular con el sol, la curación y el disfrute. El naranja como chakra implica apertura y conexión con el mundo que los rodea. En un sentido espiritual, representaría conexión a tierra, compasión, alta energía y equilibrio emocional.

Cuanto más oscuro sea el naranja, podría aparecer como un signo de pasión profunda o la posibilidad de que las energías estén desequilibradas. Desde un punto de vista psicológico, el color naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y genera actividad mental. Esto puede estar relacionado con una mayor creatividad y ser más social.

Significado de soñar con rojo

Remontándose a nuestros ancestros primitivos, el rojo es un color de sangre, supervivencia y fuego. La energía de la fuerza vital primaria, nuestras pasiones profundas, nuestro amor y lo que nos impulsa. En el mundo actual, el rojo ha sido conocido como un color mágico y religioso. Se ha sabido cuando está conduciendo para DETENER.

En esencia, el rojo en los sueños es un símbolo de la sexualidad en un nivel inconsciente, como que el amor y el sexo son positivos, y la ira y el odio son negativos.

Los antiguos chinos consideraban que el rojo era buena suerte, mientras que los indios pensaban en el rojo como una puesta a tierra. Aquí es donde necesitas poner a tierra todas tus energías en la tierra, ya que es el 1er chakra.

Si su raíz está bloqueada, entonces el campo de energía de todo su cuerpo estará fuera de lugar. Si pierde el equilibrio experimentará ira y rabia, frustración, resentimiento, ansiedad y depresión.

Significado de soñar con gris

A menudo, un color que vemos como un color neutro. Si uno está indeciso o indeciso sobre una situación, el gris puede implicar ese sentimiento. Esta es una mezcla de blanco y negro, el yin y el yang mezclados. Si uno se siente deprimido y deprimido, este color puede aparecer. Es posible que se sienta alejado de las personas y la sociedad.

  • depresión
  • en la cerca

Significado de soñar con verde

Este color representa la naturaleza, la paz y la tranquilidad. Este es un color positivo si aparece en tu sueño y significa curación y fe. El verde siempre ha sido la indicación para avanzar en la vida a medida que avanza en el camino de su vida.

Alternativamente, el verde lo conecta a uno con el dinero o incluso con el medio ambiente. Desde una perspectiva psicológica, es el gran equilibrio del corazón y las emociones, creando una conexión entre la cabeza y el corazón.

El chakra verde representa el corazón, cuando está abierto el amor puede entrar desde la fuente divina. La energía es muy poderosa que les permite dar y recibir amor y que sus chakras de energía más bajos se abran.

  • naturaleza
  • toma de tierra
  • codicia
  • corazón

Significado de soñar con amarillo

El color amarillo está ligado al conocimiento. Aunque tiene una traducción tanto positiva como negativa dependiendo del contexto de tu sueño. Si el amarillo se usa como negativo en su sueño, sugiere cobardía e indecisión. En el lado positivo puede significar lógica, felicidad y esperanza.

El amarillo también está vinculado al plexo solar que está debajo del corazón. Se relaciona con la palabra, la fuerza y ​​la luz del sol.