Significado de los pies en los sueños

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pies de los gurús y dioses espirituales siempre han sido adorados en diferentes culturas alrededor del mundo? O por qué se han convertido en un punto integral en la acupuntura que se conecta a diferentes sistemas de órganos y meridianos.

En muchas tradiciones espirituales se entiende que el cuerpo y el alma están conectados e incluso encarnados en las plantas de los pies. En el Salmo 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. En la biblia, los pies se relacionan a menudo con los deseos.

Lo que hace que los pies sean simbólicos en nuestros sueños es su capacidad no solo para llevarnos por el mundo, sino también para proporcionarnos equilibrio y estabilidad. Podemos interpretar "pies" de manera similar a cómo los antiguos chinos lo conectan con todo nuestro sistema de apoyo psicológico. Los pies se vuelven parte de ti, un espejo interno relacionado con actitudes, ideales, seguridad y movimiento.

  • Avance o metas
  • Retrocesos o retrasos
  • Accidentes, vida y relaciones.
  • Deseos y motivaciones

Datos divertidos sobre los pies:

¿Sabías que el primer zapato data del año 3500 a.C.? Cada pie soporta 1,5 veces tu peso corporal mientras caminas.

Cómo entender los sueños de los pies

Curiosamente, los pies parecen aparecer en un contexto negativo, como ser mordidos por serpientes o agujas clavadas en ellos. El contexto del sueño le proporcionará pistas específicas para ayudar a determinar el significado.

Puede interpretar el sueño metafóricamente y ver si hay alguna sensibilidad en su vida en este momento. Digamos por ejemplo si sueñas con “patas de pollo” se relacionará con tus miedos inconscientes, debilidad e inseguridades en tu vida. Las patas de pollo serán una metáfora de que eres un pollo en la vida.

Significado de lavar, masajear y frotar los pies

Estos son símbolos de sueños positivos que implican ayudar o curar el pie de la persona que está tocando. ¿Podría ser esta una persona a la que le estás ofreciendo consuelo y apoyo? Alternativamente, frotar podría implicar tu lado sensual y tus deseos íntimos por esta persona.

Lavarle el pie a alguien sugiere tu humildad o servicio hacia esa persona. Recuerde que Jesús fue los pies de sus discípulos durante la última cena en representación de su servicio a su prójimo. Si alguien te está lavando o masajeando los pies, sugiere el respeto que te tiene en esta vida.

Negro, gusanos y pies sucios

Los pies sucios o negros son símbolos oníricos enigmáticos que pueden interpretarse espiritualmente, distorsión u obstáculos en tu vida. El símbolo positivo podría reflejar tus energías arraigadas, conectadas a raíces en el suelo; metáfora de estar enraizado en cómo nos paramos. Las raíces se elevan desde la tierra y se conectan con las células vivas transformadoras.

La suciedad o el barro en los sueños a menudo reflejan retenciones (chupar el barro) posiblemente relacionadas con el avance. Dificultad para navegar por el buen camino, perdiendo de vista el momento presente que ha provocado un retraso.

Si te estás sacando gusanos de los pies, a menudo se relaciona con miedos y ansiedades inconscientes. Un símbolo de ser insignificante lo más bajo en el reino animal. Alternativamente, estás sacando algo insignificante de ti que afecta tu equilibrio. Los gusanos como las serpientes pueden conducir a un renacimiento una vez que reconozcas tus miedos.

Peeling, Sangrado y Corte de Pies

Soñar con sus pies sangrando implica pérdida de energía, dolor psicológico y luchas en su vida. Se trata de una lesión interna que ahora se muestra desde el exterior provocando una pérdida de energía y motivación.

Pelarse los pies se relaciona con algo que no está protegido. Un símbolo que se relaciona con la sensibilidad relacionada con los sentimientos o las creencias, no con la piel gruesa.

Los sueños vívidos de que le corten los pies representan una falta total de progresión. Es posible que no pueda defender algo, un símbolo de pérdida de equilibrio en su vida ambulante. Cualquier tipo de herida infligida en tus pies implica una desaceleración o un ataque a tu sistema de creencias.

Significado de las mordeduras de agujas, gusanos y serpientes

Una serpiente es un símbolo complejo cuando te muerde quiere llamar tu atención hacia los enemigos, la agresión o tus miedos inconscientes. El tipo de serpiente, la ubicación y las personas que te rodean pueden ayudar a reducir el significado.

Este ataque te hará perder el equilibrio atrofiando tu progreso (trayectoria, movimiento). La forma en que reaccione a la picadura determinará cómo está lidiando con este problema. Si es venenoso, sugiera que lo afectará a nivel psicológico, afectando su sistema nervioso central.

Los miedos inconscientes pueden ser muy poderosos. No dejan de controlar nuestras vidas, a menos que los abordemos. La serpiente lo alienta a examinar los comportamientos inconscientes de autosabotaje para vivir una vida más completa.

Las agujas son muy simbólicas que apuntan al dolor emocional y físico. Puede explorar la ubicación exacta y el gráfico de puntos de presión de acupuntura. Por ejemplo, ser inyectado en el dedo gordo del pie podría relacionarse con su mente. Sin embargo, dependiendo del tipo de aguja, puede ser un símbolo de curación o enfermedad interna.

Según el psicoanálisis cualquier pinchazo en el cuerpo podría relacionarse con un símbolo fálico. ¿Podría ser metafórico a pequeños pinchazos que causan irritación, o relacionado con el uso de drogas?