Simbolismo de los sueños de búho

Soñar con lechuzas puede considerarse uno de los presagios más poderosos que encierra un misterio oculto solo para ser descifrado por el soñador.

Debido a su naturaleza nocturna, el búho te atrae hacia la LUNA , o en la terminología de los sueños, la energía femenina inconsciente que te atrae hacia ella. Los búhos emergen en nuestros sueños como guías que nos dirigen hacia la apertura de tu poder creativo, habilidades psíquicas y sabiduría oculta que no puedes ver.

Este pájaro misterioso te guía silenciosamente a través de la oscuridad de la noche (inconsciencia) con la esperanza de que estés usando estos dones a tu favor. Desafortunadamente, cuando el soñador ignora su propia intuición, el búho en sus sueños puede parecer herido o, peor aún, atacarlo.

Este búho sabio te ha estado observando mucho antes de que te hayas dado cuenta de su presencia. De hecho el búho en tu sueño se convierte en tu protector cuando te atreves a explorar lo desconocido; un símbolo que debe ser valorado y respetado, ya que te llevará donde debes estar.

    1. Tercer Ojo – Habilidades Psíquicas
    2. Luna -Femenino
    3. Sombra – Inconsciencia
    4. Agua – Emociones

Búho Sueños Simbolismo Antiguo

Estas intrigantes aves que han llamado la atención de muchas culturas diferentes durante miles de años. Los sumerios son una de las primeras civilizaciones en representar al búho como protector de Inanna en el inframundo 4500 a. Inanna, que es considerada la Diosa Madre Sumeria Reina del Cielo y la Tierra, está representada con dos búhos a su lado.

Los nativos americanos temían al búho ya que consideraban que su presencia era un mal augurio. Según las leyendas de los nativos americanos y los mitos de algunas tribus, la lechuza es un símbolo de que la muerte está cerca. Los sueños pueden ver a los búhos como símbolo de la muerte , sin embargo, esto es seguido por un renacimiento.

En la mitología griega, Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra, se representaba como un búho. Los romanos creían que alguien revelaría todos sus secretos durante el sueño si colocaban una pluma de búho cerca de su almohada. El búho también se menciona en la Biblia como un símbolo de inteligencia y sabiduría.

Sueños de Búho: Habilidades Psíquicas

Los búhos tienden a aparecer en tus sueños en momentos de incertidumbre en tu vida. Una señal para confiar en tu intuición y dejar que te guíe en la oscuridad. Un símbolo de estar protegido contra fuerzas que no puedes ver con tus ojos: girando el cuello detrás de sus cabezas.

La capacidad de ver y navegar en la oscuridad se puede conectar al tercer ojo. No solo por mencionar que tienen un tercer párpado que se extiende de un lado a otro. Una imagen que te anima a explorar los reinos y espacios internos de la conciencia superior.

Simbolismo metafórico de los sueños

  • ESP psíquico
  • Finalizando
  • Guías
  • Sabiduría
  • Misterio
  • Transformación
  • Mensajes
  • Inteligencia
  • Misticismo
  • Proteccion

Sueño de búho atacando

Este sueño común le proporcionará pistas como ubicaciones, personas y cómo y por qué lo atacó. Cuando el búho desvía su atención de tu enemigo ( ratas y ratones ) y te ve como una amenaza, debes preguntarte por qué.

Considerando su estrecha asociación con la luna, femenina, nocturna puedes explorar algunas de tus emociones reprimidas u ocultas. El búho puede reflejar sentimientos de incertidumbre, indignidad, culpa, vergüenza, mal humor; patrones de pensamiento negativos. ¿Qué te impide transformarte?

Estas emociones se esconden en lo más profundo, pero se proyectan sobre los demás o se utilizan como mecanismo de defensa. Alternativamente, el búho puede aparecer cuando no confías en tu intuición. ¿Podrías ser alguien que sigue tomando malas decisiones en las relaciones y amistades?

El objetivo del búho sería traer luz en los lugares oscuros de tu vida. Encontrar este problema equilibra tu núcleo interno creando así una sensación de plenitud. Practicar yoga, Qigong o meditación de atención plena ayudará a hacerse amigo del búho.

Significado de soñar con Búho Bebé

Observar un búho bebé es un presagio positivo que sugiere etapas iniciales o un nuevo desarrollo relacionado con el alma, el psíquico, el renacimiento y la creatividad. Un símbolo que necesita tiempo y experiencia para convertirse en lo que será.

Significado de Soñar con Búho Muerto o Herido

Un sueño común que te anima a explorar el lado descuidado de lo femenino y la fertilidad. Dado que la psique es andrógina, esto puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres. Algo puede haber muerto en tu mundo interior posiblemente relacionado con la sabiduría, espiritual e intelectual.

Un búho herido sugiere contratiempos menores o tal vez unida a su intuición: la necesidad de examinar lo que ha sido bloqueado o no está en uso.

Significado de soñar con Búho Blanco

El búho blanco es conocido por su inteligencia, pureza, guía, intuición y previsión. El blanco es sinónimo de pureza en los sueños relacionados con la sabiduría y el conocimiento.

Búhos: desarrollo espiritual

La rápida capacidad de los búhos para cazar presas, como ratones y otros insectos, puede vincularse con pensamientos molestos o molestias en la vida de uno. Este es un depredador impecable que nunca ves venir mientras espera pacientemente para matar. La muerte en los sueños se traduce como finales o nuevos comienzos.

Como dijo Lao Tse “los nuevos comienzos a menudo se disfrazan de finales dolorosos”. Nuestros sueños nos envían mensajes a través del inconsciente para guiarnos y ayudarnos en el camino.

Cuando uno decide ir hacia adentro para encontrar la paz, debe enfrentar la muerte del ego. Esta puede ser una transición muy poderosa en la vida de uno que implique el final o la muerte de su persona. El búho y la conciencia psíquica (tercer ojo) se unen como una visión interior que solo pueden ver unos pocos.

Datos interesantes del búho

Lo que hace que el búho sea simbólico en tus sueños no se basa solo en su apariencia, sino también en su habilidad única para cazar. Cuando se trata de interpenetrar tus sueños, primero debemos averiguar qué hace que este pájaro sea un presagio tan poderoso.

  1. Tienen la capacidad de parpadear como lo hacen los humanos. Poseen un “tercer párpado” que se extiende de lado a lado para ayudar a limpiar y lubricar sus ojos.
  2. Son activos durante la noche (nocturnos). Rara vez se ven en el día.
  3. Un grupo de búhos se llama parlamento.
  4. La mayoría de los búhos cazan insectos, pequeños mamíferos y otras aves.
  5. Algunas especies de búhos cazan peces. Esto puede estar relacionado con la espiritualidad para el soñador.
  6. Tiene poderosas garras (garras) que les ayudan a atrapar y matar presas.
  7. Ojos grandes y cara plana.
  8. Capacidad de girar la cabeza hasta 270 grados.
  9. Los búhos son hipermétropes, lo que significa que no pueden ver con claridad las cosas que tienen cerca de los ojos.
  10. Nunca los viste venir.