Simbolismo Estelar

Cuando el astrónomo estadounidense Carl Sagan mencionó que " estamos hechos de materia estelar ", no estaba siendo metafórico o bromeando. Simplemente estaba insinuando, en su forma singularmente precisa y poética, que las materias primas que componen nuestros cuerpos físicos alguna vez se forjaron en el vientre de estrellas distantes y extinguidas hace mucho tiempo.

La estrella es un símbolo que representa la guía divina, la iluminación, la buena suerte o la luz en la oscuridad; los ojos que nos guían hacia la salvación.

Hablando espiritualmente, se sabe que las estrellas están conectadas con lo divino, la creencia de que estas innumerables ESTRELLAS que notamos en la gran distancia son en realidad ángeles caídos arrojados del cielo.

En el Antiguo Testamento hay muchos versículos sobre las estrellas, a menudo comparándolas con santos, ángeles e incluso dan iluminación y guía a quienes la buscan. La ESTRELLA de Belén simboliza la guía de Dios mientras que la estrella de David es una poderosa imagen de protección.

Significado más profundo de las estrellas

Las estrellas siempre parecen surgir al azar en nuestras vidas durante momentos particulares en los que nos sentimos perdidos o necesitamos orientación. La razón por la que las estrellas se consideraban tan vitales para la existencia humana era su capacidad para ayudar a navegar por la TIERRA . Cuando el cielo estaba completamente oscuro, estas estrellas iluminaban el cielo dando a la gente luz y visión.

Aunque en la era actual realmente hemos perdido la importancia de las estrellas para nosotros, ya que la gran mayoría de los humanos viven en desarrollos urbanos. Las paredes de la jungla de concreto bloquean tu intuición, mirar hacia abajo en tu teléfono distorsiona tus sentidos y mirar hacia arriba es solo un viejo misterio del pasado. ¿Realmente hemos perdido el significado más profundo de la estrella?

Pero el universo todavía observa y, a menudo, espera que reconozcas su presencia. A pesar de su apretada agenda, las estrellas en el cielo aún lo guiarán aunque no esté mirando. Se sabe que las estrellas aparecen en nuestros sueños, visiones o, a veces, puede tener suerte de haber podido ver una estrella fugaz que pasa por el cielo nocturno.

Significado espiritual de las estrellas

¿Sabías que los egipcios alinearon deliberadamente sus pirámides directamente hacia el norte con la esperanza de que cuando muriera un faraón se transformaría en una estrella en el cielo del norte? Las pirámides siguen siendo un misterio, aunque entendemos que las pirámides de Giza estaban alineadas con las tres estrellas del Cinturón de Orión; la creencia de que los dioses vivían en la Duat, el reino de Osiris.

Desde la antigüedad, se sabe que las estrellas simbolizan la eternidad, la esperanza, el destino de la iluminación, el cielo y la libertad. Se sabe que nos dan esperanza y suerte debido a la creencia de que las estrellas fugaces hacen que nuestros deseos se hagan realidad. Se han convertido en un símbolo sagrado y espiritual para muchas religiones y culturas en todo el mundo.

En la Biblia, la Estrella de Belén, también conocida como Estrella de Navidad, reveló el nacimiento de Jesús a los magos bíblicos, y luego los guió hacia Belén. Las estrellas juegan un papel importante en el cristianismo, ya que ven la estrella como una señal milagrosa para marcar el nacimiento de Cristo.

Significado de soñar con estrella

Cuando las estrellas aparecen en nuestros sueños representan una conexión con la conciencia superior, la fuente divina, la suerte y la prosperidad. El soñador pudo haber recibido muchas señales en el cielo nocturno, pero el mensaje no estaba a punto de penetrar sincrónicamente debido a un bloqueo en el cielo nocturno.

Soñar con estrellas se convierte en un presagio muy poderoso cuando el soñador ve ESTRELLAS FUGACES o quizás haya visto estrellas y constelaciones. Cada vez que notamos estrellas en nuestro sueño, alienta al soñador a seguir y confiar en su guía interior, ya que lo protegerá y lo llevará a la fuente. Se sabe que las estrellas en los sueños traen suerte a la persona, día, semanas o meses después de esta visión.

Soñar con estrellas y galaxias representa tu conexión con tu ser superior y alcanzar tu máximo potencial. El cielo oscuro, vasto y desconocido une la conciencia con la inconsciencia; la luz en la oscuridad o los principios masculino y femenino.

Artículo: Energía Yin y Yang apareciendo como estrellas

Significado espiritual de las estrellas en los sueños

  • se conecta a deidades y principios divinos
  • las constelaciones conectan con fuentes religiosas, espirituales y esotéricas.
  • vinculado con seres angélicos, incluidos los ángeles caídos
  • une a los humanos con la esperanza, la divinidad, la excelencia de Dios, la suerte, la fe, la esperanza y la vida misma
  • magia, proyeccion astral, visiones

Importancia de las estrellas en la religión

  1. Una estrella de 6 puntas: una estrella de 6 puntas se relaciona con la estrella judía de David, un poderoso símbolo religioso de protección divina.
  2. La estrella de 7 puntas : La estrella de siete puntas se conecta con el arcángel Anael, así mismo se relaciona con una luz brillante que brilla .
  3. La estrella de 8 puntas: Una estrella de OCHO puntas simboliza riqueza, iluminación, paciencia, salud, conocimiento, nutrición, renacimiento y transformación.
  4. Una estrella de 4 puntas: Una estrella de cuatro puntas a menudo simboliza la CRUZ, un símbolo de poder conectado con Cristo o relacionado con la "estrella de Belén".