Simbolismo Sagrado Espiral

La espiral fue entendida por los antiguos como una de las formas más profundas que nos conecta con la divinidad o La Fuente.

En términos de espiritualidad, la espiral como símbolo parece conducirnos al camino de la conciencia superior o conciencia eterna de nuestro verdadero ser.

Desafortunadamente, el hombre moderno ha roto los lazos con su espíritu, llevándose ciegamente unos a otros por un camino de confusión, mientras colectivamente nos alejamos en la dirección opuesta de nuestro verdadero viaje.

Simbolismo Espiral y Despertar

Pero, ¿y si te dijera que una vez que sigas el camino de la espiral te llevará por un pasaje laberíntico hacia la iluminación? ¿Suena loco verdad? Quién sabe, tal vez tus remolinos aleatorios en una hoja de papel podrían estar conectados intuitivamente con tu ADN que conecta tu identidad con el universo.

Simbolismo de la Espiral Sagrada

  • Forma geométrica más antigua o geometría sacra
  • Secuencia espiral de Fibonacci que aparece en la naturaleza
  • Utilizado en magia, misticismo y arte ritual y danza.
  • El vórtice espiral se conecta a la estructura de doble hélice de la molécula de ADN
  • Un símbolo arquetípico que conduce al desarrollo espiritual o fuerza cósmica.
  • Serpiente del Antiguo Egipto enrollada en espiral

Espiral que aparece en los sueños

A pesar de que las espirales aparecen en todas partes a nuestro alrededor en la tierra, una conexión se hace evidente cuando emergen en nuestros sueños, visiones o tal vez cuando bebemos un brebaje psicodélico que contiene ayahuasca.

Aunque para la mayoría de las personas es más probable que vislumbren una espiral en sus sueños, ya que su inconsciente imprime metafóricamente esta imagen icónica que lo dirige hacia esta poderosa energía.

No se deje engañar, lo que podría parecer un remolino en el agua, un tornado , piñas, tornillos, conchas, caracoles , flores o incluso subir una escalera de caracol, es un símbolo femenino que se vincula con la fuerza generativa del universo. – una imagen que inconsciente dirige al soñador hacia el alma. Dependiendo del contexto del sueño, la espiral se conectará simbólicamente con otras imágenes que aparecen. Por ejemplo si el soñador sube una escalera de caracol; la casa que representa la psique o la obtención de una conciencia superior.

Según el psicólogo analítico suizo Carl Jung, creía que la espiral te lleva al Ser, el objetivo final de la totalidad o finalización del viaje. El verdadero camino hacia la totalidad es en espiral, no en línea recta.

Espiral: el símbolo universal

Uno solo puede suponer lo que los antiguos estaban tratando de decirnos con estas marcas de remolinos únicas pero prolíficas en petroglifos y megalitos que datan del período Neolítico. Sin embargo, las culturas antiguas de todo el mundo tallaron el mismo símbolo con poco o ningún contacto entre sí.

Aunque no podemos resolver la pieza faltante del rompecabezas, uno puede observar estas marcas antiguas e investigar lo que nuestros ancestros anteriores creían antes del cataclismo (The Younger Dryas) 10,000 AEC.

Las tres espirales que se encuentran en el condado de Meath, Irlanda, contemplan un antiguo monumento prehistórico llamado Newgrange que parece datar más allá de los celtas. Parece que pudieron haber encontrado este monumento y construido mitos a su alrededor: la espiral de la vida representa el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Los principales medios de comunicación creen que fue un cementerio, pero esto es lo más alejado de la verdad.

La triple espiral, triple espiral, “Triskele” quiere llevarnos por un camino de desarrollo espiritual, el lugar misterioso del nacimiento, la muerte y la transformación; conectándonos con los dioses y las leyes del universo.

En la cultura budista la espiral se convierte en un poderoso símbolo que representa la creación y el crecimiento y el camino hacia la iluminación.

Los indios Hopi entendían la espiral como un símbolo de la eternidad o del camino de nuestra existencia en la tierra.