Soñar con ahogarse

El significado de por qué nos estamos ahogando en nuestros sueños

Si no ha experimentado ahogarse en un sueño antes, puede considerarse afortunado.

Los sueños de ahogamiento pueden clasificarse como una pesadilla que generalmente tiende a sacarnos de la cama a media noche. A pesar de que esta experiencia es solo un sueño, no quita el hecho de cuán horrible se siente este sentimiento. Estos son los tipos de sueños que rara vez olvidamos, al igual que perder los dientes en su sueño, ahogarse parece asumir el mismo miedo en el que pensamos durante semanas o incluso meses después.

Entonces, ¿qué significa realmente ahogarse en tu sueño? Bueno, esta respuesta podría no ser tan simple como otras interpretaciones hacen que sea, sino algo mucho más complejo. De todos modos, se está produciendo un cambio y el sueño quiere ayudarlo a comprenderlo mejor.

¿Qué significa ahogarse en un sueño?

En su mayor parte, el ahogamiento parece estar relacionado con su estado mental emocional. ¿Por qué? Porque estamos frente a un cuerpo de agua y eso nos conecta hacia lo que está debajo de la superficie de estos sentimientos y emociones que nos abruman.

Recuerde que algunas personas luchan por salir, algunas permanecen en el limbo, mientras que otras son consumidas por el agua y finalmente las matan. Incluso el color del agua ayuda a determinar la claridad de esta situación. Ahogarse en los sueños refleja metafóricamente cuándo o si te elevarás por encima de este problema personal.

Artículo: Por qué morir en nuestros sueños es en realidad un presagio positivo

Ahogándose en el simbolismo de tus sueños

  • sentimientos de sentirse abrumado en las relaciones, la familia o el trabajo
  • Estrés abrumador y ansiedades que lo deprimen a diario.
  • volumen asombroso de obligaciones, sentimientos o circunstancias inmanejables
  • luchando por ser uno mismo
  • cargas emocionales de tu pasado
  • no puede buscar ayuda con las personas adecuadas
  • episodios repentinos de pánico atroz, o anticipar habitualmente el peligro.

Cómo entender por qué te estás ahogando en tu sueño

Ok, por lo que entendemos hasta ahora es que ahogarse en tu sueño parece estar conectado con tus emociones. Pero, ¿de dónde surge exactamente esta amenaza? Por lo general, los sueños de ahogamiento parecen girar en torno a nuestro hijo que se ahoga, alguien que no conoce que se ahoga, se ahoga en un automóvil, se salva, en el océano o tal vez se ahoga en el barro; símbolos que alteran si esta amenaza percibida le pertenece a usted o a otra persona.

Esencialmente, examinar dónde, quién o cómo te estás ahogando te ayudará a dirigirte hacia este trauma psicológico y cómo solucionarlo.

A pesar de lo vívido que pueda parecer este sueño, espera para ayudarte a prestar atención a algo que te ha estado consumiendo durante tanto tiempo. El mero hecho de que lo hayas estado ignorando ha hecho que el contenido de tu sueño se enoje para que puedas recibir el mensaje; una vez que lo hayas entendido, serás capaz de abordar la raíz de estos miedos.

Artículo: Cómo hacerte amigo de tu mente inconsciente

¿Estás listo para enfrentar tus miedos?

El primer paso sería comprender las emociones de sus sueños y aplicarlas a un área específica de su vida en la que obviamente está abrumado por el estrés. Una vez que extraiga cómo se siente cuando se ahoga, puede aplicarlo a sus relaciones, trabajo, hogar, depresión, trauma pasado, dinero, niño interior y más…

  1. Pánico extremo. Al ahogarse la primera sensación inicial es de pánico. Este es un símbolo de sueño que apunta hacia la ansiedad y los temores de quedarse atrapado en este estado mental.
  2. Miedo a quedar atrapado en este estado. Otra pista es la incapacidad de moverse o arraigarse en su vida mientras lucha por respirar. Después de que una persona pierde la capacidad de contener la respiración, se verá obligada a inhalar agua. En los sueños, la respiración representa Tomar absorbiendo una influencia; absorbiendo la vida emocional. Absorber algo, asimilar tus pensamientos o experiencia, considerar o aceptar mentalmente.
  3. Obligar a mantenerse a flote. En nuestros sueños tener dificultad para respirar refleja sentimientos que se reflejarán en la lucha por sobrevivir en su vida. También puede conectarse con sentimientos de que está siendo asfixiado o abrumado en una relación o situación.
  4. Herir el corazón. El agua que llena el estómago hace que el cuerpo se vuelva pesado y, por lo tanto, lo obliga a hundirse más profundamente, lo que eventualmente detiene el corazón. El CORAZÓN en nuestros sueños se conecta con el amor o la disfunción dentro de la mente, el cuerpo y el alma.

¿Te estás ahogando en tus sueños de auto?

Los autos son simbólicos en el sentido de que se adhieren a nuestros impulsos o al viaje de nuestras vidas. Ahora algo a lo largo de su camino se ha desviado hacia su estado emocional inconsciente. Dentro del coche te dice que te sientes atrapado y no puedes salir de esta situación actual.

Aunque muchas personas sueñan con escapar de su automóvil mientras se sumerge en el agua. Estos son símbolos de sueños positivos que le informan sobre cómo salir de una situación, pero dejando atrás un viejo impulso que quizás ya no tenga uso. Si sueñas con alguien conduciendo un automóvil hacia el agua, sugiere que alguien que quizás conozcas tendrá una desaceleración inesperada en sus vidas.

Cuando estás derribando en un cuerpo de agua en sueños

Como mencionamos anteriormente, el lugar donde se está ahogando se convierte en una pista para descubrir dónde podría estar surgiendo este problema.

¿Te ahogaste en un río en tu sueño? Los ríos en los sueños reflejan el viaje o el camino de su vida, ya que siempre cambian y se mueven constantemente. Ahogarte en un río en tu sueño representa un bloqueo en tus movimientos que te abrumará emocionalmente. Dado que los ríos están fuera de nuestro campo de conciencia, este sueño le informa que estos sentimientos permanecen inconscientes.

Soñar con beber agua sucia combina estar emocionalmente consumido mezclado con su incapacidad para comprender lo que está sucediendo. Soñar con ahogarse en lodo te habla de tu incapacidad para salir de esta situación, siendo la movilidad no clara, negativa o estancada. Aunque una vez que comprenda lo que significa el barro en su sueño, es posible que salga mejor de él.

Soñar en el mar o el océano conecta al soñador con la parte inconsciente de sus emociones que necesita hacerse consciente. Lo que hay debajo no se explora y los miedos de quedar atrapados debajo de estas áreas que no entiendes te asustan. A diferencia de si te estás ahogando en una piscina en tu sueño, te apunta hacia tu campo de conciencia o lo que conoces conscientemente.

Niño ahogándose en sueños

Una de las pesadillas más vívidas es cuando ve a su hijo ahogándose en su sueño. Los temas comunes a menudo giran en torno a usted al ver a su hijo caer en una piscina o bañera mientras se apresura a ayudar. Si su hijo se está ahogando en su sueño, sugiere que inconsciente o conscientemente se da cuenta de algún tipo de peligro en el que se encuentra.

A veces puede ser algo tan simple como tus miedos de que tu hijo muera o tu incapacidad para protegerlo a toda costa (instinto materno), pero muchas veces podría tener que ver con un divorcio/separación en tu relación. Quizás eres alguien que los está consumiendo emocionalmente al ser una madre devoradora.

¿Estás soñando con alguien que se ahoga?

Cada vez que otras personas se están ahogando en nuestros sueños, debes mirar a las personas en tu vida que podrían necesitar tu ayuda. Esto sería una asfixia metafórica que estás percibiendo en su vida.

Morir en el agua por ahogamiento

Los sueños de morir bajo el agua representan que estás profundizando en tu conciencia, por lo que estás comenzando a explorar tu inconsciente. Morir en sueños es considerado un símbolo muy positivo que alude a una transformación emocional en tu vida; de la muerte de lo viejo renacerás y te levantarás de nuevo.

¿Significado bíblico de ahogarse en un sueño?

El agua juega un papel importante en la Biblia que representa la vida misma; Cristo caminó sobre el agua, transformó el agua en vino y los cristianos son bautizados en agua. El significado bíblico de ahogarse en su sueño podría sugerir una transformación que tendrá lugar, pero es posible que tenga que sufrir antes de que ocurra este cambio.

Significado espiritual de ahogarse

A muchas personas en línea les gusta buscar el significado espiritual de ahogarse y, como sabes, lo que no te mata te hace más fuerte. Incluso si morimos ahogados o salimos con vida, hay lecciones que aprender después de que todo esto haya terminado. Un sueño que quiere que seas fuerte en tiempos difíciles porque eventualmente saldrás adelante.