Soñar con arañas

Cuando una araña aparece en tu sueño, contiene elementos tanto positivos como negativos según su comportamiento. Por un lado, puede ver que este es un poderoso presagio relacionado con la suerte potencial, las habilidades psíquicas o el lado creativo.

Por otro lado, debido a su capacidad para atrapar a sus víctimas en su red y devorarlas lentamente, apunta a personas negativas o tóxicas * tos tos mujeres que representan una amenaza.

Debido a la naturaleza altamente compleja de las arañas, el soñador necesitaría examinar si la araña les pertenece o si son aspectos de su SOMBRA; el lado oscuro de tu personalidad que conecta con comportamientos inconscientes, emociones o actitudes de las que no eres consciente.

A lo largo de la historia, las arañas se han representado en la cultura popular, la mitología y el folclore durante miles de años; un símbolo que muchas veces se transforma como una amenaza femenina oa veces relacionado con tu madre.

Artículo: Cómo aparece una madre tóxica en tus sueños

Soñar con Mordedura de Araña

Una araña que te muerde se considera un presagio negativo, sin embargo, una vez que puedas identificar la fuente de la amenaza, se convierte en un presagio positivo.

Esencialmente, estas "llamadas" amenazas permanecen inconscientes para el soñador, por lo que apareció en su sueño. Necesitarás descifrar si este ataque pertenece a alguien con quien estás en contacto, o a tus rasgos femeninos inconscientes que posees y que están causando una perturbación.

Ya que la araña se asocia con lo “ femenino ” puedes dirigir tu atención hacia los sentimientos y emociones . Esto puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres, ya que la psique es andrógina.

Tu ubicación y las personas que te rodean determinarán si este ataque se origina desde el exterior. A veces, los ataques de araña son más directos y te advierten que tengas cuidado con un tipo particular de persona. Es posible que haya provocado un ataque emocional sin querer.

El sueño de la araña inconsciente

Alternativamente, la araña que te muerde podría reflejar tus emociones inconscientes que han surgido. Estos propios comportamientos, sentimientos y estados de ánimo inconscientes se derivan de tu relación con lo femenino (madre).

Como la araña, sostiene y atrapa a sus hijos psicológica y emocionalmente mientras estás enredado en la red. A menudo, infundiéndoles sentimientos de culpa y miedo que le impiden ser independiente solo para que ella no esté sola.

Conocida como la madre devoradora, ella “consume” a sus hijos psicológica y emocionalmente, de forma similar a las telarañas que crean las arañas para atrapar a sus presas. La araña que te muerde te anima a examinar tus propias emociones inconscientes que están causando problemas en tu vida.

El hombre que es mordido puede ser poseído por su ánima (lado femenino del hombre), ya que el veneno paraliza su destino. Atrapado en los mismos patrones repetitivos de fantasías e ilusiones, se le ha advertido que examine tu sombra.

Soñar con Araña en la Cama

El símbolo de las camas es sinónimo de relaciones, encuentros eróticos e impulsos y problemas sexuales. La forma en que se presenta la araña determina tus sentimientos inconscientes hacia esta situación. Un símbolo para indagar en tu intimidad o tal vez para saber a quién permites que se acerque a ti.

Significado de Soñar con Matar a una Araña

Soñar con matar una araña puede tener una traducción tanto positiva como negativa. Dependiendo del contexto del sueño, el significado puede oscilar entre tener mala suerte o implicar que has superado alguna fuerte tentación femenina. Es posible que ya no estés en una red que se creó para atraparte emocional o físicamente. Puedes explorar si estás acabando con tu espíritu creativo.

Significado de soñar con telarañas

Las arañas tienen la capacidad de hacer varios tipos de telarañas, que utilizan para muchos propósitos; para atraer presas para comer, para el movimiento, para anclar y envolver a sus víctimas. La web refleja aspectos de tu vida posiblemente los sentimientos de extrañamiento, enredo y alienación.

La web podría traducirse en tus propios sentimientos de extrañamiento y alienación en la vida. La araña está asociada con las palabras y la comunicación. ¿Posees la misma habilidad para atraer a la gente a tu web?

En esencia, al tejer y navegar, gana cierto elemento de control: una vez que la presa está atrapada, la araña tiene el control total. Las redes también pueden ser metafóricas a los rumores, chismes y mentiras que se pueden tejer fácilmente. ¿De qué lado estás?

Caminar a través de telas de araña atrae tu atención a áreas ignoradas en tu vida que necesitan limpieza. Clasifíquese examinando los aspectos reprimidos e ignorados de su personalidad. Esto también podría estar relacionado con la creatividad ignorada, ya que tienen un sentido de diseño único.

Movimientos de arañas

En su sueño, el contexto cambia si nota que se mueve o reacciona a la velocidad del rayo. La araña como una persona puede tener una picadura punzante cuando se enoja. El engaño es el lado negativo de la personalidad de la araña. Fácilmente se puede tejer una red de rumores, chismes y mentiras. La persona con energía arácnida puede ser despiadada y una vez incitada a atacar, el castigo es decisivo y letal. Si notas que las arañas se ciernen sobre ti, llama la atención sobre los problemas que están por encima de ti y que ahora estás viendo.

Soñar con arañas por todas partes

Un sueño muy común cuando notaste arañas por todas partes. Si los nota en su casa, llama su atención sobre su mente/psique bajo ataque. Has notado una amenaza que está fuera de control. Pensamientos negativos o situaciones que no puede controlar: se ha propagado una amenaza.

Soñar con Ataque de Araña

Dependiendo de dónde se lleve a cabo el ataque, ayuda a determinar qué área investigar más a fondo. Reconocer el color de la araña, la ubicación, el tipo y el lugar donde ocurrió el ataque ayuda a romper el sueño más fácilmente.

Tamaño y agilidad de la araña

La lección de la araña es mantener el equilibrio: entre el pasado y el futuro, lo masculino y lo femenino, lo espiritual y lo físico. Cuanto más grande es la araña, mayor es la amenaza o el problema. Mucha gente sueña con una gran araña negra que podría estar conectando al soñador con la sombra , el lado oscuro de tu personalidad.

Limpieza de telaraña

Estos sueños pueden reflejar la limpieza de viejos recuerdos o situaciones que ya no son útiles en su vida. Estos sueños reflejan limpieza interna que donan a un símbolo positivo.

Soñar con Arañas Arrastrándose

Durante la parálisis del sueño, a menudo soñamos con arañas que se arrastran sobre nosotros porque no podemos movernos. Si sueñas con una araña arrastrándose sobre ti, llama la atención sobre tus miedos. ¿Cómo reaccionaste cuando lo sentiste?

Soñar con Araña Persiguiéndome

A menudo, ser perseguido en nuestros sueños atrae nuestra atención hacia aquello de lo que estamos huyendo. Las arañas pueden manifestarse como miedos o estar conectadas a asociaciones emocionales negativas con la madre/femenino. La posesividad de su atrapamiento es un miedo inconsciente que te ha impedido enfrentar esta amenaza. La ubicación y las personas que lo rodean le brindan pistas sobre dónde podría estar originándose la amenaza.

Bebé Arañas/Huevos

Estos representan un nuevo crecimiento, posiblemente insinuando su lado creativo: el yo. Los huevos son a menudo un símbolo muy positivo del yo; Los huevos de araña te animan a explorar tus talentos y tu lado creativo.

La representación positiva

  • Creatividad: notar una araña en tu sueño girando magníficamente creando una red podría estar apuntando a tu lado creativo oculto. Tu sueño podría estar insinuando creatividad reprimida, o estarás usando tu don creativo en la vida.
  • Paciencia: después de 1 hora que tarda una araña en hacer su tela, espera pacientemente a que llegue el cebo. Ver una araña en una red puede traducirse en su paciencia y el trabajo duro dará sus frutos en el futuro. Una araña vive el momento, permanece inmóvil y acepta que la vida le llegue en lugar de encontrarla. Las arañas podrían ser una metáfora de la práctica del budismo.
  • Astucia: las arañas también podrían simbolizar tu capacidad para ser artístico y astuto. Ver a una araña tejiendo su telaraña podría estar relacionado con la forma en que te mueves en tu vida de caminante y con las personas que te rodean.
  • El Yo: El Yo en la psicología junguiana es uno de los arquetipos jungianos, que significa la unificación de la conciencia y la inconsciencia en una persona, y representa la psique como un todo. La araña sería un símbolo de totalidad debido a su forma circular.
  • Visión: se sabe que las arañas tienen hasta ocho ojos para ayudar a cazar y evadir a los depredadores. Si notó los ojos de las arañas, podría sugerir su previsión y capacidad para navegar en la vida.

La representación negativa

  1. Manipulación: las arañas son depredadores, por encima de todo, por lo que cazar y matar es donde realmente brillan. Tienen la capacidad de crear una web desconocida que te está esperando deliberadamente. Estos sueños pueden ser una advertencia para las personas que te rodean y planean que caigas en una trampa.
  2. Cautiverio: una vez que caes en la red de la trampa de las arañas, no hay forma de salir. Esto podría ser una metáfora de ser víctima de la trampa de alguien.
  3. La Sombra: Según la psicología analítica de Carl Jung, el arquetipo de la sombra representa “el lado oscuro” de tu personalidad. Almacenadas en el inconsciente vives tus ideas reprimidas, idiosincrasias, instintos y debilidades. La araña podría ser una representación de los aspectos letales, astutos y venenosos de ti mismo que desconoces.
  4. Venenoso: cuando la araña perfora a su presa con su colmillo, exprime el veneno, inyectando al animal suficiente neurotoxina para paralizarlo o matarlo. Dependiendo del sueño, podrías ser la araña o muy bien ser presa de alguien.
  5. Amenaza invisible: Este podría ser un enemigo que quiere envenenarte, ya que permanece escondido en las esquinas.
  6. Miedos: muchas películas muestran arañas en negativo para que puedan simbolizar el miedo de uno en un sueño. Cuando ella aparece, es el momento de enfrentarse a las fobias. Reprimirlos sin confrontarlos significa que la araña se volverá recurrente.
  7. Persiguiendo/Saltando: Estos sueños sugieren que podrías estar evitando (sombra) algo de lo que quieres estar al tanto.

tipos de arañas

Ataque de Tarántula Significado: Las tarántulas son cazadoras nocturnas (sombra) que se abalanzan sobre sus presas. Afortunadamente, no producen una toxina que sea lo suficientemente fuerte como para lastimar a un hombre, pero puede causar algún daño.

Araña Viuda Negra: la mordedura de esta araña es muy temida porque se informa que su veneno es 15 veces más fuerte que el de una serpiente de cascabel. Si te muerde esta araña en tu sueño, podría sugerir que un enemigo quiere atacarte.

Daddy Long Legs: Estos sueños pueden ser una metáfora sobre la energía masculina.

Spider Man: Dreaming of Spider Man podría estar insinuando su mayor fuerza, velocidad, reflejos, durabilidad, resistencia, curación y agilidad, así como un sistema de alerta temprana oficialmente denominado "Spider-Sense"

Parálisis del sueño: la parálisis del sueño es una incapacidad temporal para moverse o hablar que ocurre cuando se despierta o se queda dormido. Mientras está atrapado en nuestra cama, es posible que tenga la sensación de que una araña se arrastra sobre usted y está atrapado.

Mitología cultural de las arañas

Antiguos egipcios: Las arañas adoradoras en la antigüedad también pueden estar conectadas con una diosa egipcia llamada Nit o Neith, que fue retratada como una diosa del tejido, la batalla y la caza. La atribución del tejido son los dibujos y las imágenes de Neith a menudo la muestran con un arco y flechas que la vinculan con la guerra y la caza. El tejido de lo que parece ser una telaraña podría estar sugiriendo su participación en la Creación.

Mitología griega: los griegos tienen tres cuentos mitológicos relacionados con una talentosa tejedora llamada Aracne. Alardeando de su trabajo, enfureció a la Diosa Atenea, quien apareció y la impugnó. Athena tejió cuatro escenas en las que los dioses castigaban a aquellos humanos que se consideraban iguales a los dioses y cometían hybris. Luego se transformó en una araña.

La segunda historia estaba relacionada con Aracne desafiando a Minerva en un concurso de tejido. Su habilidad estaba por encima del resto, sin embargo, desafió a los Dioses que estaban muy restringidos. Fue perseguida por su ignorancia y convertida en.

El último mito fue un desafío de tejido entre Aracne y Atenea. El juez Zeus dejó en claro que el perdedor no podría volver a tejer o tocar un huso. Athena ganó y dejó a Aracne con el corazón roto. Por lástima, Athena la transformó en una araña, para que pudiera seguir tejiendo sin tener que romper su juramento.

Mitología celta: los celtas tienen un giro diferente en las arañas como un símbolo más beneficioso que conecta a Arianrhod, la diosa celta. Ella era la diosa de la fertilidad, el renacimiento y el tejido del tiempo y el destino cósmicos.

Folclore africano: según las historias de África Occidental, las arañas se consideran un embaucador que personifica a la deidad de la creación Anansi. Asociada con la narración y la sabiduría, la araña causa travesuras para tomar ventaja en el trato con los demás. El recuento de estos "cuentos de arañas" imparte lecciones morales a través de las generaciones.

Nativos americanos: las tribus indígenas de América del Norte han representado a las arañas como creadoras, guías y guardianas de la sabiduría. Ven el arquetipo de la araña como el guardián del pasado y su conexión con el futuro. La tribu Hopi de Arizona habla de que la "abuela araña" puede cambiar de forma a una anciana o una araña. Ella habita en un agujero subterráneo y aparece cuando los Hopi la llaman. Ella tiene la capacidad de curar, proporcionar conocimiento y encontrar curas medicinales.

Azteca: La mujer araña de Teotihuacan era una diosa azteca del inframundo, la oscuridad, la tierra, el agua, la guerra y posiblemente incluso la creación misma. A menudo se la ve con escudos decorados con telarañas, lo que sugiere aún más su relación con la guerra. La Gran Diosa se muestra a menudo en escenarios paradisíacos, dando regalos.

Modern Times: Books like Charlotte's Web es una popular novela infantil cuyo tema principal es la muerte. La telaraña de Charlotte actúa como una barrera que separa dos mundos. Estos mundos son el de la vida y la muerte. En Shakespeare es consciente de las cualidades positivas de las arañas. En A Midsummer Night's Dream, una de las hadas se llama Cobweb y Bottom comenta sobre el hecho de que estas telarañas se pueden usar para vendar heridas. “Si me corto el dedo, me atreveré contigo”.