Soñar con caballos

Cuando los caballos emergen en su sueño, representan la resistencia , la vitalidad , la movilidad , el poder y el prestigio del soñador. Simbólicamente, estos magníficos animales se remontan al año 1700 a. C., un poderoso símbolo de sueño que le dice que algo poderoso reside en su interior.

Los caballos han sido representados en mitos, leyendas y cultura popular por su pura belleza y vínculo con los humanos. Soñar con caballo también está conectado con viajes, movimiento y deseo en tu vida.

Significado de soñar con Caballo

El caballo, similar a los perros, ambos son sinónimos de nuestros impulsos e impulsos instintivos inconscientes. Algo que alguna vez fue salvaje ahora está domesticado, una representación de tu propio poder interior que tiene el potencial de volverse muy poderoso. Las asociaciones negativas con el caballo incitan al soñador a investigar algunos de estos deseos reprimidos o descontrolados. Su interacción con el caballo determina si estos impulsos son domesticados personalmente o salvajes.

Los caballos en los sueños según Carl Jung se vuelven simbólicos para las mujeres, ya que se conectan con su ANIMUS : se ha integrado la energía inconsciente masculina cruda interna.

Para descifrar adecuadamente el significado del caballo tendrás que reflexionar sobre experiencias pasadas en tu vida. El soñador que frecuentemente montaba a caballo cuando era niño, quería un pony, o estaba influenciado por novelas o cuentos para dormir; influirá en el sueño.

Simbolismo del caballo en los sueños

  • potencia y velocidad
  • estabilidad
  • visión
  • libertad personal
  • prestigio
  • realeza
  • pasión
  • impulso sexual

Sueños de caballos y deseo sexual

Los estudios han encontrado que las mujeres tienden a soñar con caballos más que los hombres. Según el padre de la psicología analítica y experto en sueños Sigmund Freud, asociaba los caballos con los deseos de las jóvenes deseando que fueran hombres. El caballo sería una metáfora de la fuerza masculina en bruto y la extensión empoderadora de sí mismos.

Montarnos a horcajadas sobre un caballo implica o indica nuestra energía placentera y apasionada; nos lleva con control y velocidad. Estar en la cima tiene sus riesgos y aventuras. Esto también puede aplicarse a los hombres y su impulso sexual que puede alcanzar su punto máximo durante ciertos momentos de la vida.

Caballo Sueño: Significado Espiritual

La potencia bruta y la capacidad de carga de los caballos le dan una idea de lo que se puede predecir en el futuro. Un nuevo viaje está en el horizonte, abrazan la libertad y la emoción; libres de ir como les plazca.

Los caballos son animales muy sociales que necesitan estar cerca de otros caballos. Te conectan con tu cerebro de mamífero, o lado primitivo; bajo amenaza, se congelan en preparación para despegar. Reaccionan instintivamente para luchar o huir; tu sueño determina si está bajo amenaza. ¿Podría sugerir que podrías estar huyendo de algún tipo de peligro en tu vida?

Tener ojos masivos de cualquier mamífero ubicados en el costado de su cabeza atrae su atención a su percepción. Su extraordinaria visión capaz de ver casi 360 grados a la vez.

El galope tiene un promedio de 40 a 48 kilómetros por hora, aproximadamente (25 a 30 mph). Su velocidad te permite saber que algo se mueve rápido; su control o falta de voluntad se determinará en su sueño.

Si los caballos viven en un establo, ¿podría ser una metáfora de algo 'estable' en tu vida? Esto sugiere algo que se domestica y se mantiene dentro de sus límites. Aquí hay una lista de modismos que pueden ayudarte a conectar partes de tu sueño. La imagen tiende a aparecer durante ciertos momentos de la vida, ¿podría sugerir lo que podría considerarse un juego de palabras?

  • calma
  • no pongas el caballo delante del carro
  • puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber
  • payasadas
  • vencer a un caballo muerto
  • bájate de tu caballo alto

Sueños comunes de caballos

Sueño de caballo blanco con alas: estos sueños a menudo se asocian en el folclore con el carro solar con héroes guerreros. Estos son sueños muy poderosos que significan trascendencia y triunfo sobre las fuerzas negativas. El color es puro e inocente y te conecta con La Gran Madre o la fertilidad. El caballo blanco alado es un símbolo positivo de protección y trascendencia en la mitología budista, griega, celta, hindú e iraní.

Sueño con Caballo Negro Significado: Un semental negro llama su atención sobre la fuerza, el honor, el poder y el lado oscuro del soñador. Generalmente conectado a la energía sexual masculina, emociones fuertes, deseos apasionados. Si el caballo está fuera de control, sugiera investigar sus impulsos ocultos e impulsos que no están confinados. Se vuelve salvaje y necesita ser domesticado.

White Horse Dream: en los sueños, el blanco a menudo se asocia con la luz, la inocencia, la sabiduría, la pureza y la limpieza. Algo puro ha surgido en tu vida. La ubicación y quién está a tu alrededor te da pistas de dónde buscar.

Caballos corriendo: si un caballo corre hacia ti, significa que un mensaje podría estar dirigiéndose hacia ti. Si observa un grupo de caballos salvajes, podría ser una representación de un anhelo de ser libre.

Herradura: estos sueños a menudo significan que la buena suerte se dirigirá hacia ti. Se le establecerá en un nuevo camino o etapa en la vida.

Mini Caballo: Estos sueños llaman tu atención sobre algo que aún no se ha desarrollado. Un poder o resistencia masculino subdesarrollado que necesita ser madurado. Una necesidad de emoción, o posiblemente de conectarte con tu infancia.

Montar a caballo: estos sueños pueden asociarse con impulsos sexuales; o reflejando su poder, velocidad, energía e impulso en la vida. ¿El viaje fue suave o emocionante? ¿Rápido o lento?

Significado de soñar con Caballo Negativo

Sueño con caballo herido Significado: Estos son sueños de tipo negativo que te animan a mirar tu energía que se ha agotado. Un posible evento o revés emocional de usted para salir adelante en su vida. También podría estar relacionado con la falta de impulso sexual o energía masculina.

Ataque de caballos: Ser atacado por un caballo en su sueño le proporciona la falta de percepción de sus propios impulsos. El caballo es una representación de algo grande y poderoso que no está bajo tu control. En esencia, el caballo son tus instintos salvajes que necesitan ser domesticados.

Soñar con caballo persiguiéndote: Ser perseguido en un sueño es uno de los sueños más comunes que podemos experimentar. Sin embargo, lo que te persigue altera el significado. Si estás huyendo de algo; alternativamente ignoras o no enfrentas algo en tu vida. Un caballo puede llamar su atención sobre impulsos o instintos incontrolados o indómitos que están siendo reprimidos.