Soñar con caerse: Significado de los sueños que caen

Los sueños de caídas son los más frecuentes entre todos los sueños comunes que experimentamos en nuestra vida. Los investigadores dicen que el humano promedio experimentará caer en un sueño hasta cinco veces en su vida.

Estas vívidas pesadillas a menudo giran en torno al sueño de caer, resbalar, saltar o ser empujado desde lo alto del suelo. Los investigadores tienden a creer que caer en los sueños puede ser el resultado de un trastorno natural llamado Parasomnias, mientras que los analistas de sueños creen que tiene que ver con no estar conectado a tierra.

Razones para la caída de los sueños

Un fenómeno llamado Hipnagogia es una experiencia común pero natural que ocurre durante el estado de transición entre la vigilia y el sueño. Similar al estado experimentado por la parálisis del sueño, caer en los sueños se considera un "estado hipnagógico" conocido por hacer que el soñador sienta que realmente se está cayendo.

Según la Academia Estadounidense del Sueño, hay muchas razones por las que uno experimenta estos trastornos. Una teoría sugiere que los sueños de caídas están conectados con lo que sucede en nuestra vida de vigilia. Siempre que soñamos con caer hemos perdido el control en algún aspecto de nuestra vida que es necesario identificar. Posiblemente una metáfora de la necesidad de estar conectado a tierra o perder el contacto con la realidad.

  • miedo a perder tu trabajo
  • conectando a las relaciones
  • no tener control en una situación
  • falta de confianza
  • avergonzado de que no harías el corte
  • no tienes el control de tu destino
  • tocando fondo
  • inseguridad
  • necesita una conexión a tierra adecuada
  • puesta a tierra espiritual

Caer en sueños y despertar

Las sacudidas hipnagógicas son espasmos musculares involuntarios que ocurren justo antes de irse a dormir o simplemente caminar. Los investigadores dicen que estas contracciones inesperadas consistentes pero fuertes ocurren hasta en el 70 por ciento de las personas que duermen. Sin embargo, no todas las sensaciones de caída te obligarán a despertarte, la mayoría pasan desapercibidas durmiendo a través de ellas.

También conocidos como tirones hipnóticos o sobresaltos del sueño que van acompañados de alucinaciones; sensaciones de caída, luces brillantes y síndrome de cabeza explosiva . Algunos científicos creen que ciertos factores, como el estrés, la ansiedad, la fatiga, la cafeína y la falta de sueño, pueden aumentar la frecuencia o la gravedad de las sacudidas hípnicas.

Otra versión científica de esto es cuando el cerebro envía señales eléctricas a los músculos para detectar esta parálisis, pero aún no se ha activado. Sin embargo, este misterio sigue sin ser concluyente.

Otra teoría popular adopta un enfoque más evolutivo de los sueños de caída, lo que sugiere que las sacudidas son un antiguo reflejo de los primates para la relajación de los músculos justo antes de dormir: el cerebro esencialmente malinterpreta la relajación como una advertencia que se relaciona con la caída del primate del árbol. Esto hace que el cerebro reaccione rápidamente enviando señales a los músculos.

Cómo detener las sensaciones de caída

  • evitar la cafeína
  • no te quedes dormido
  • reduce el estres
  • mediación
  • evitar los estimulantes
  • comprobar los medicamentos para los síntomas

Sueños que caen

#1. ¿Perder el equilibrio en el significado de soñar?

Los sueños de perder el equilibrio son de naturaleza metafórica y te recuerdan tu propia falta de equilibrio en la vida. Actualmente, es posible que esté inestable ya que necesita una conexión a tierra adecuada: la necesidad de explorar áreas en las que puede ser vulnerable o resbalones que causarán una perturbación. La ubicación y las personas que te rodean pueden darte una pista de lo que debes tener en cuenta.

#2. Empujado en sueño?

Un sueño común es que somos empujados por una persona desconocida o alguien que quizás conozcas actualmente. Estos sueños son simbólicos y le muestran que una persona podría ser responsable de esta falta de control o posiblemente usted mismo.

Si no puede ver la cara de la persona que lo empujó, es posible que esté conectado con el lado oscuro de su personalidad. Este es tu lado descuidado o la parte desconocida que te empuja a tus propios problemas.

Si te esforzaras por complacer a otros, por ejemplo, este sueño podría ser apropiado. Si se trata de alguien que puede saber, podría ser la persona responsable o un reflejo de alguien que tiene estos rasgos similares.

Este sueño implicaría que podrías ser llevado a tus límites. Podrías ser un empujón sugiriendo ser demasiado agradable. Alguien podría tomarte desprevenido.

#3. ¿Agarre perdido en el sueño?

Tratar de aferrarse a su querida vida en su sueño es algo común. Estos sueños sugieren una necesidad de conexión a tierra en tu vida. Puede sentir una falta de control y está afectando inconscientemente su camino.

Es posible que desee explorar diferentes áreas de su vida en las que sienta que simplemente está aguantando; o si siente que alguien tiene ventaja sobre usted. Es posible que necesite más apoyo en su vida, ya que puede experimentar una falta de control.

#4. Sosteniendo o Deslizándose en el Sueño

Aferrarse a la vida en su sueño sugiere que está haciendo todo lo posible para arreglar una situación sobre la que puede no tener control. Esto puede ser con una relación, amigos o incluso con tu familia. También podría estar relacionado con tus emociones mientras tratas de aguantar antes de estrellarte.

Resbalar y caer en picado hacia la muerte es una experiencia bastante aterradora. Deslizarse hacia la muerte sugiere que eventualmente "caerá" en una situación particular que le causará angustia emocional. ¿Dónde pudiste recuperar el agarre? ¿Te caíste al suelo? ¿Dónde estaba tu ubicación? ¿Cómo te sentiste cuando resbalaste?

Tratar de aferrarse a la vida en el borde o balancearse en un acantilado implica un posible peligro. ¿Podría implicar que vives al límite, o tal vez tomas decisiones arriesgadas? por lo tanto estar en el borde. Es muy posible que necesite algo de conexión a tierra física y espiritualmente.

#6. Cayendo de un sueño de construcción

Los edificios aparecen en nuestro sueño como cosas que han sido construidas previamente, hablando metafóricamente en relación con una nueva idea o proyecto. También puede relacionarse con su sistema de creencias, relaciones, ideas, proyectos que ha "construido" en el pasado. Caerse de un edificio en tu sueño representa una pérdida de control o abandono.

#7. Alguien cayendo en sueños

Es posible que veas a la persona que se está cayendo como una metáfora de perderla de una manera particular. Puede sentir que la persona está fuera de su control o que alguna otra fuerza la ha afectado. Es posible que esté presenciando la angustia de otras personas a su alrededor en su vida.

Descubrir quién estaba contigo, tu estado emocional y tu ubicación son pistas para decodificar mejor el sueño. Si te sientes impotente, podría implicar que no tienes el control para ayudar a otros en peligro.

#8. Soñar con Caer por una Escalera

Las escaleras son simbólicas en el sentido de que nos muestran avance o progreso en nuestras vidas. En este caso, caerse por las escaleras sugiere que puede experimentar un retroceso o retraso en esta área. Si estuviera en tu casa podría representar tu mente/psique en algún desarrollo personal.

#9. cayendo en el agua

Los sueños de caer en el agua atraen nuestra atención a nuestro estado emocional de la mente. Podría haber una pérdida de control o sumergirse involuntariamente en una parte de ti mismo que te hace sentir aprensivo.

#10. Aterrizando en la parte inferior

Esto podría sugerir el final de algún tipo de vida. Algo en lo que podría necesitar llegar al fondo de las cosas. ¿Sientes que podrías tocar fondo en la vida? ¿Podría esto relacionarse con su trabajo o relación?

Recordar cómo caíste al suelo puede sugerir lo que necesitas arreglar en tu vida. Si te caíste de espaldas implica que necesitas más apoyo en tu vida. Si te caíste de las manos significa que necesitas más de una mano con las personas que están cerca de ti.

Si te caíste al agua significa que te estás derrumbando emocionalmente y necesitas abordar tu problema lo antes posible.

Significado espiritual que cae de los sueños

Si tuviste la habilidad de aterrizar de pie después de la caída, refleja la superación de un obstáculo en tu vida. Caer y luego deslizarse hacia la seguridad muestra que encontrará otra forma de salir de la difícil situación. Descubre cómo dejar de caer en tu sueño ( r ).

Citas

“Las personas que caen más fuerte, se recuperan más alto”. – Nishan Panwar.
“Solo porque nos caímos una vez no significa que no podamos levantarnos y dejar que nuestra luz brille”.
“Cuando las personas reales se caen en la vida, se vuelven a levantar y siguen caminando.

Los sueños de caída nunca deben pasarse por alto, especialmente si son recurrentes. Este sueño podría estar insinuando inconscientemente nuestras inseguridades y nuestras creencias en la vida. Aunque todos los sueños de caída no son siempre malos símbolos, sino indicaciones para que nos abramos al cambio que está ocurriendo.

A veces necesitamos tocar fondo antes de empezar una nueva etapa. Los sueños de esta naturaleza nos alertan para ser más conscientes de nuestras acciones y comportamientos en nuestra vida.

El famoso analista de sueños Carl Jung afirmó que caer es una advertencia de estar demasiado alto en la vida, tratando de impresionar a los demás. Se estaría refiriendo a la comparación con el prójimo como referente de clase social, o de acumulación de bienes materiales. Caer en el sueño sería percibido como una demostración de inferioridad socioeconómica o cultural.