Soñar con cuchillos

Los sueños que involucran cuchillos son simbólicos y atraen su atención sobre las cosas que se están eliminando de nuestras vidas. La imagen del cuchillo es a menudo inconsciente para el soñador que a menudo surge como apuñalando, cortando o penetrando algo de importancia.

Dependiendo de quién tiene el cuchillo y dónde se usa en su sueño, determinará si esta es una imagen que está a favor o en contra de usted.

Significado de los sueños con cuchillo

A pesar de la naturaleza vívida o gráfica de los cuchillos, en realidad contienen un mensaje muy valioso que sugiere que experimentará un cambio en su vida. Si te acercas a la imagen metafóricamente, entendemos que este proceso de eliminación puede ser más doloroso de lo que piensas.

Cada vez que el soñador está siendo atacado por alguien con un cuchillo, puede contener tres traducciones diferentes. Si la cara o el atacante son desconocidos, dirige al soñador hacia sus rasgos negativos inconscientes, comportamientos e impulsos que deben eliminarse. Alternativamente, incluso podría estar relacionado con una situación en sus vidas de la que serán cortados o eliminados.

Las tornas cambian cuando el soñador sabe quién es el atacante en el sueño. Por lo general, estas personas reflejan su propia sombra personal, o una proyección de sus rasgos inconscientes que ve en ellos y que deben eliminarse dentro de usted. Además, si esta persona tiene algún tipo de hostilidad o enojo hacia usted, de hecho puede emerger para infligir dolor interno.

Soñar con apuñalar?

Apuñalar en un sueño podría estar relacionado con la traición, el miedo y posiblemente una connotación sexual. Si apuñalas a alguien en tu sueño, esto podría referirse a tu necesidad de supervivencia frente a la hostilidad de los demás. Si alguien te está apuñalando, la ubicación determinará el motivo (ver más abajo).

Según Sigmund Freud, quien creía que los sueños eran el 'camino real' hacia la mente inconsciente, tendría una teoría diferente sobre los cuchillos. Muchos objetos, como un cuchillo, una daga y espadas, podrían sustituir los genitales masculinos. Cuestionaría los deseos reprimidos o la necesidad de penetrar.

Soñar Con Cortar Sueños

Los sueños de cortar pueden ser un símbolo positivo de eliminar obstáculos y enredos de su camino. Estas barreras pasadas que has levantado ahora se están derrumbando a través de la fuerza y ​​el poder puro.

Esto podría ser cualquier aspecto negativo de ti mismo, como la ansiedad y el miedo, para que puedas volverte más completo. Es posible que desee abrir aspectos de usted mismo donde nunca antes pudo hacerlo.

La ubicación de donde el cuchillo ataca el cuerpo puede ayudar a decodificar el sueño más fácilmente. Dependiendo de si estás siendo atacado o eres el atacante, puede cambiar el significado.

  • Ojos = pérdida de la vista.
  • Cabeza = conectado a la mente.
  • Nariz = cortar algo que quizás conozcas.
  • Estómago = algo que no puedes digerir o alguien que ataca tu energía.
  • Espalda = podría estar relacionado con ser deshonesto o alguien te apuñalará por la espalda (metáfora).
  • Pie o Piernas = tu progreso en la vida se verá afectado.
  • Manos = podría estar relacionado con el trabajo o si es tu mano derecha podría estar relacionado con un amigo.
  • Corazón = relación/emociones.

Ser perseguido por un cuchillo

Es posible que este sueño quiera que dirija su atención al atacante, ya que puede estar huyendo de algo que puede separarlos. Los sueños de persecución son muy comunes y sugieren que no estás enfrentando tus problemas sino que estás huyendo de ellos.

Significado de los sueños suicidas

Los sueños suicidas suelen ser buenos augurios para sugerir despojarse de lo viejo para que pueda renacer lo nuevo. En Japón, a menudo se le llama "hara-kiri". En Occidente, "seppuku" es una forma de suicidio ritual que se originó con la antigua clase de guerreros samuráis de Japón. El espantoso acto generalmente implicaba apuñalarse en el vientre con una espada corta, abrir el estómago y luego voltearlo hacia arriba para asegurar una herida fatal.

Simbolismo de la daga de Shakespeare:

“¡Oh dichosa daga! Esta es tu funda; allí se oxida, y déjame morir.” Julieta se despierta de su fingida muerte para enterarse de que su amante, Romeo, se ha quitado la vida, creyendo que ella estaba realmente muerta”.

Al igual que la novela de Shakespeare Romeo y Julieta, la daga juega un papel importante en la conexión con la sexualidad masculina y el engaño. Los objetos que usa Shakespeare pueden ser muy similares a los símbolos de nuestros sueños, ya que se presentan como una metáfora con un significado más profundo.

Sueños de guillotina

Estos antiguos dispositivos están diseñados para llevar a cabo eficientemente ejecuciones por decapitación. Soñar con una guillotina podría sugerir la necesidad de detener su mente o podría estar relacionado con la culpa.