Soñar con Dios

Siempre que nos encontremos con la imagen de Dios en nuestros sueños debemos acercarnos a este símbolo con mucho cuidado ya que contiene múltiples significados para cada individuo.

Los sueños tienen una capacidad única para enviarnos mensajes, advertencias o afirmaciones metafóricamente mediante el uso de símbolos, temas e imágenes. La imagen de Dios es un símbolo muy profundo que te conecta con tu sistema de creencias, espiritualidad, todos los poderes autoritarios y "el yo".

El significado de Dios en tu sueño puede cambiar según el momento de la vida de alguien, sus puntos de vista religiosos, la conexión con el espíritu, la disonancia espiritual, el cuestionamiento de tus creencias o la necesidad de ser salvado.

Sueños comunes sobre Dios:

  • Advertencias de Dios,
  • Dios estaba hablando contigo,
  • Cantando alabanzas a Dios,
  • Dios reveló a mi esposo en un sueño,
  • Escuchar a Dios en tu sueño;
  • Ver a Jesús, o notarlo en las nubes.

¿Solo un sueño o una realidad?

Dado que a los sueños les gusta usar metáforas para proporcionarnos mensajes, ¿cómo sabemos realmente que esta fue una visión real o algo completamente diferente? Todavía no descartamos la visión real, sino que le brindamos interpretaciones alternativas. Por ejemplo, podemos comparar soñar con el diablo con las partes más oscuras de tu personalidad de las que no eres consciente que te poseen: la sombra se manifiesta como impulsos, comportamientos y emociones reprimidos.

Dios puede aparecer en tu sueño metafóricamente como un símbolo de ti mismo alcanzando una conciencia superior, una verdad superior o una transformación personal.

A continuación, querrá examinar su sistema de creencias que impulsa su comportamiento. Esto puede ser una metáfora de la fuerza invisible detrás de tus comportamientos inconscientes que se han acumulado durante toda tu vida. Los obtenemos a través de las cosas que nos dicen otras personas, lo que escuchamos en las noticias, las cosas que leemos o cualquier otra fuerza externa en nuestras vidas. ¿Qué sabes de ser la verdad más alta en tu vida?

¿Podría la imagen de Dios relacionarse con una jerarquía o estructura particular en su vida, tratando con la autoridad, una moral o un sistema de creencias? Dentro de esta estructura contiene sus puntos de vista sobre el mundo supervisado por el gobierno de Dios, la conexión con la humanidad, las creencias filosóficas y la interacción con el universo.

Si aparece de manera negativa, ¿podría esto reflejar la superación de dificultades en su vida? Un llamado a un cambio positivo eliminando todos los aspectos negativos que puedan ser inconscientes para ti.

Alternativamente, la imagen de Dios podría estar relacionada con tus sentimientos inconscientes sobre el control de tu vida, tu fe o lo que Dios piensa de ti. ¿Eres alguien que está cuestionando su fe en este momento?

Podría ser posible que Dios sea una representación de partes de tu personalidad que refleje su enseñanza en la tierra. Poseer cualidades como la integridad, la honestidad, el amor a los enemigos, la ayuda a los pobres o la compasión por los demás. ¿Dios te está recompensando o alabando por tu trabajo, o es un símbolo de heredar estas increíbles cualidades?

Yo superior

¿Podría ser este un sueño que te conectó con tu yo superior? El yo superior es un término asociado con múltiples sistemas de creencias, pero su premisa básica describe un ser eterno, omnipotente, consciente e inteligente, que es el yo real de uno. En esencia, esto se consideraría tu verdadera naturaleza, incondicionalmente amorosa, creativa, tu yo o el núcleo de tu existencia. Un posible puente que conecta el consciente con el inconsciente,

la biblia y los sueños

Las visiones de Dios se mencionan treinta y seis veces en la Biblia y muchas son de sueños. La primera vez es cuando Dios le dice a su pueblo que se revelará a sus profetas a través de visiones, que les hablará en sueños. (Números 12:6).

Si la Biblia dice que es posible tener una visión de Dios en tus sueños, no debemos descartar nada. Durante el sueño REM, cuando estamos en nuestra fase más profunda de sueño, nuestros pensamientos se vuelven más lentos ya que nuestro espíritu podría entrar por una puerta a otra dimensión.

En la Biblia hay muchos versículos de Dios comunicándose con las personas en sus sueños, a menudo en forma de advertencias, guía y amor eterno. Hablado en el versículo Job 33:15, “En un sueño, en una visión de la noche, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, en los adormecimientos sobre los hombres cae”. ¿Qué hay de la visión de Dios en el primer capítulo del Libro de Ezequiel; o la visión de una figura celestial “como un hijo de hombre” en Daniel.