Soñar con discutir

¿Algo te molesta y no puedes expresar cómo te sientes a esa persona? Tal vez esta persona ya no está en tu vida y todavía sueñas con pelear entre ellos. ¿Lo que da?

Los sueños sobre discusiones generalmente tienden a girar en torno a problemas pasados ​​​​no resueltos o emociones reprimidas que no puede expresar en su vida de vigilia. Solo discutimos en nuestros sueños cuando hay falta de comunicación en ambos extremos del espectro, generalmente cuando estos sentimientos no son correspondidos. La persona promedio siente un poco de miedo de confrontar emociones profundas e intensas, especialmente aquellas que nos llevan por el camino de sentimientos desagradables o no deseados.

Tendemos a ignorar o dejar de lado estos hasta que asoma su fea cabeza en nuestros sueños. La comunicación efectiva es una conexión entre dos personas que permite un sano intercambio de pensamientos, sentimientos e ideas, que lleva al entendimiento mutuo. Cada vez que este intercambio se bloquea o se impide que fluya libremente, nuestras emociones se reprimen y estos sentimientos quedan atrapados en nuestra mente inconsciente.

Artículo: Comprender tus emociones en los sueños

Desafortunadamente, discutir en nuestros sueños surge cuando queremos que se escuche nuestra voz, pero parece que no podemos comunicarnos con la persona con la que estamos discutiendo. En nuestro sueño tendemos a discutir con nuestros mejores amigos, padres, pareja, hermanos e incluso con tu ex.

Argumentar en los sueños Significado

A veces, cuando tenemos problemas para expresar nuestras propias emociones, la confusión tiende a proyectarse sobre aquellos con los que estamos discutiendo en nuestros sueños. Estas experiencias pasadas y sentimientos atrapados aún viven en el momento presente y es su deber solucionar este problema pendiente.

La buena noticia es que una vez que descubras lo que insinúa tu sueño, naturalmente serás mejor en la comprensión de tus propias emociones, incluso las que te hacen enojar. Además, puede ayudar a mejorar el bienestar emocional con el tiempo y las relaciones que tiene en su vida en el futuro.

El Buda nos dice que contener estos sentimientos hostiles y de ira es equivalente a "Aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que la otra persona muera". El objetivo principal de tu sueño sería descubrir el origen de por qué podrías estar expresando estos sentimientos ocultos.

  • ¿Podrías estar evitando expresar cómo te sientes a esta persona?
  • ¿Qué tipo de problemas sin resolver tienes en esta relación?
  • ¿Sobre qué discutían en su sueño?
  • ¿Se siente inferior o necesita expresar su punto de vista?
  • ¿Esta persona te toma en serio o no se cumplen tus demandas?

¿Qué significa discutir con alguien en tu sueño?

Si no puede reconocer a la persona, es posible que se relacione con un problema específico o una lucha interna en su vida. Una de las causas fundamentales de por qué estás discutiendo con alguien en tu sueño se relaciona con no enfrentar la situación. La evitación es un comportamiento aprendido para escapar de pensamientos o sentimientos difíciles para evitar molestias o conflictos. Sin embargo, en nuestra vida ambulante, tendemos a hacer lo contrario mediante la procrastinación, la agresividad pasiva o incluso la rumiación como mecanismo de afrontamiento. Nuestros sueños nos alientan a descubrir de dónde proviene esto: ubicaciones, sobre qué están discutiendo y qué sucede después son pistas para ayudarlo a decodificar el sueño.

Discutir con los padres en tus sueños

Como dicen buenos padres no necesariamente significa buena crianza. ¿Tus padres todavía te tratan como a un niño incluso como adulto? ¿Eres capaz de tomar decisiones por tu cuenta? Tal vez tus padres fallecieron hace mucho tiempo y todavía estás discutiendo con ellos en tus sueños. ¿Qué quiere decir esto?

Dependiendo de la edad del soñador que discute con sus padres va desde la adolescencia a la adolescencia tratando de ganar independencia, o para los adultos, relacionándose con traumas pasados ​​que necesita resolver. De hecho, la mayoría de las mujeres confesaron que sienten que vuelven a ser adolescentes cuando tienen una disputa con sus padres.

Los sueños de pelear con tus padres representan conflictos pasados ​​no resueltos que te han bloqueado emocionalmente de alguna manera. El sueño lo alienta a desbloquear estas emociones inconscientes al reflexionar sobre su relación en el pasado y sacar a la luz estas emociones incómodas. En algunos casos discutimos con nuestros padres cuando estamos tratando de sanar a nuestro propio niño interior.

Artículo: Cómo sanar a tu niño interior

Discutir con tu ex en nuestros sueños

Te sorprendería saber que muchas personas sueñan con abrazar y aceptar a su ex en sus sueños años después de su ruptura. Pero esto no tiene nada que ver con su ex, sino más bien una aceptación con ellos mismos o han superado emocionalmente.

Discutir con tu ex en tu sueño es diferente a discutir con tus padres o amigos, ya que invertimos emocionalmente con esta persona. Las personas que discuten con su ex en sus sueños todavía albergan ira, emociones reprimidas, dolor no consciente y confusión del pasado. Estos sentimientos y emociones crudos se proyectan en tu ex con la esperanza de que encuentres y liberes esta ira interna. A veces incluso podemos discutir con nuestro ex cuando estos sentimientos se imitan en su nueva relación.

Soñar con Discutir con tu Primo

Soñar que discute con su prima suele representar sus opiniones o sentimientos hacia esa persona. ¿Cómo es tu relación con ellos? ¿Pasó alguna vez recientemente que te molestó o te frustró con ellos? Tal vez tuviste un desacuerdo o se relaciona con sentimientos inconscientes que no puedes expresarles.

Soñar con Discutir con Amigos o Novio

En la mayoría de los casos, discutimos con nuestros amigos cuando no podemos expresarles nuestros sentimientos en nuestras vidas. Es posible que tema ser juzgado o tal vez excluido del grupo, por lo que permanece en silencio. Los sueños de discutir con tus amigos te animan a tener más confianza contigo mismo y expresar cómo te sientes.

Soñar que discute con su novio simboliza su incapacidad para expresar y comprender sus emociones en su relación. Si eres más del tipo agregable o sumiso en tu relación, estos sueños sacan al luchador que llevas dentro.

Discutir con una madre o padre muerto

Soñar que discute con su Madre Muerta o su Padre Muerto en su sueño representa problemas pasados ​​​​no resueltos que no puede dejar ir. Detrás de la lucha hay dolor y dolor que no pudiste expresarles cuando estaban vivos. El sueño lo alienta a escribir o hablar con sus padres (generalmente justo antes de acostarse) y contarles sobre los males que le hicieron. Una vez que se eliminen estos recuerdos o emociones reprimidas, volverán a aparecer, pero en otras formas diversas: abrazar, recibir regalos, disfrutar de la comida y sonreír.

Cómo identificar y dejar de discutir

A pesar de las emociones crudas que brotan cuando se discute, hay algunos beneficios en ello. Es perfectamente normal pelear o tener un discurso verbal, pero cuando sucede a diario demuestra que hay una falta de comprensión y empatía en tu relación.

  1. Elija un momento apropiado para sentarse y discutir.
  2. Trate de iniciar la discusión amigablemente y con razón.
  3. Use declaraciones 'yo', no declaraciones 'tú'.
  4. Crea límites cuando discutas
  5. Trata de mirar su perspectiva antes que la tuya.
  6. Intente encontrar la razón principal y no la molestia tópica.
  7. Presta atención a tus emociones.
  8. Esté preparado para comprometerse.
  9. Tómese un tiempo aparte